Buscar

CASTILLA LA MANCHA.-La UCLM celebrará en Albacete un Congreso Internacional sobre el escritor Edgar Allan Poe

1/01/2009 - 14:55
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Doscientos años después de su nacimiento, la figura y la obra del escritor, poeta, crítico y periodista romántico, Edgar Allan Poe, será analizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde diferentes perspectivas.

ALBACETE, 1 (EUROPA PRESS)

Doscientos años después de su nacimiento, la figura y la obra del escritor, poeta, crítico y periodista romántico, Edgar Allan Poe, será analizada por la Universidad de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha (UCLM) desde diferentes perspectivas.

Desde el día 3 y hasta 6 de febrero próximo, el edificio Benjamín Palencia del Campus de Albacete será el lugar donde se desarrollará un amplio programa de conferencias, comunicaciones, ponencias, seminarios y mesas redondas que estudiarán el mundo personal de Poe y su legado artístico, informó la Universidad en nota de prensa.

En ellas intervendrán 32 especialistas, ocho venidos de universidades y colleges de EEUU, Rusia, Francia y Alemania; y veinticuatro de diferentes universidades españolas, como la de Alcalá, Valencia, Valladolid, Lleida, Castellón, Almería, la UNED de Madrid, además de la de Castilla-La Mancha (UCLM) y la colaboración de un profesor del IES "Francisco García Pavón", de Tomelloso.

El objetivo fundamental de las conferencias se centrará en el análisis y la revisión de las últimas aportaciones científicas en torno a su vida y su obra, mientras que las comunicaciones, ponencias y seminarios reflexionarán sobre el periodo histórico literario, sus conexiones con otros autores contemporáneos, y su influencia en escritores y obras posteriores.

Edgar Allan Poe (1809-1849) está considerado como uno de los maestros universales del relato corto, recordado especialmente por sus cuentos góticos o de "terror", muchos de ellos llevados al cine. Esta y otras facetas literarias menos conocidas del escritor, como la poética, la novela detectivesca a la que se le atribuye su invención, los artículos en los que critica la sociedad de su tiempo y se mofa de los terrores que él mismo describía, o el ensayo, serán abordados en este congreso que cuenta con la calificación de curso homologado por la Junta con 20 horas para profesores de Secundaria y Primaria y reconocido como curso de libre configuración por la UCLM con 2 créditos.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073