Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de LaLiga: Real Madrid vs Betis

BALEARES.-El Ballet de Moscú visitará mañana Menorca con uno de los clásicos del género 'El lago de los cisnes'

1/01/2009 - 17:16

El Ballet de Moscú, formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos rusos, representará mañana en el Teatro Principal de Maó, en Menorca, una las obras clásicas, 'El lago de los cisnes', y también otra pieza clásica de estas fechas, 'El Cascanueces'.

MENORCA, 01 (EUROPA PRESS)-

El Ballet de Moscú, formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos rusos, representará mañana en el Teatro Principal de Maó, en Menorca, una las obras clásicas, 'El lago de los cisnes', y también otra pieza clásica de estas fechas, 'El Cascanueces'.

Fundado el año 1989, el ballet de Moscú es uno de los más destacados ballets a nivel mundial que des de su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo.

Dirigida ahora por el director Timar Fayziev, formado en la escuela del Teatro Bolshoi de la capital rusa, entre sus garantías de calidad el ballet cuenta con el hecho que fue la compañía elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

En este sentido, uno de los productores de la gira del ballet en España, Rafael Oliver, destacó que "el ballet clásico ruso es el número uno" y añadió que de todas las obras posibles 'El lago de los cisnes' es "lo máximo".

Oliver también manifestó que esta obra es una "magnífica opción" no sólo para los entendidos en la materia, sino también para aquellos que se inicien porqué si el primer contacto con el ballet es 'El lago de los cisnes' uno se queda "enganchado para siempre".

El productor enfatizó que se trata de un espectáculo consolidado en Baleares porqué ya hace "más de diez años" sin interrupción que viene al archipiélago y que es capaz de "llenar teatros tanto el mes de enero como el mes de agosto".

Oliver también manifestó que el ballet de Moscú siempre está lleno de "solistas muy importantes" que tras su paso por esta compañía son contratados por "los grandes espectáculos de Nueva York o Europa".

"Los integrantes del ballet tienen una dedicación total desde que son muy pequeños", prosiguió Oliver, y puso de ejemplo de su rigurosidad el hecho de que si "un espectáculo es a las siete de la tarde, a las tres ya están todos calentando".

BUEN RITMO DE VENTA

Desde del Teatro Principal de Maó, el escenario que acogerá la compañía rusa, aseguran que hay "un buen ritmo" de venta de entradas y que, por ejemplo, para 'El lago de los cisnes' ya han vendido más de 500 localidades sobre un aforo total de 800.

En este sentido, los organizadores del evento, destacan que "sin ninguna subvención pública", el espectáculo puede ofrecer unas entradas a precios muy asequibles ya que hay un amplio abanico que va des de los 12 euros a los 48.

La representación tendrá lugar mañana día 2 de enero. El Cascanueces abrirá la velada a las siete de la tarde y la cerrará 'El lago de los cisnes' a las diez de la noche.


Otras noticias

Contenido patrocinado