Buscar

Destacamos
Evacuan la sala de conciertos Ancienne Belgique de Bruselas por una amenaza de bomba

Isabelle Huppert presidirá el jurado del Festival de Cannes

AFP
2/01/2009 - 11:29

La actriz francesa Isabelle Huppert presidirá el jurado del 62º Festival Internacional de Cannes, en el que ganó en dos ocasiones la Palma de Oro a la mejor interpretación femenina, del 13 al 24 de mayo próximo, anunciaron este viernes los organizadores.

"Estoy muy feliz y muy orgullosa. La historia entre Cannes y yo es antigua y esta próxima cita sellará definitivamente mi amor por el festival y por el cine mundial", afirmó la actriz, de 55 años, citada en un comunicado.

"Cannes es la puerta de entrada de todas la nuevas ideas del mundo. Ser una espectadora privilegiada me entusiasma", añadió Huppert, quien entrará así en el selectivo club de mujeres que han presidido el famoso festival, como anteriormente lo hicieron Liv Ullmann, Jeanne Moreau y Françoise Sagan.

Thierry Frémaux, delegado general del festival presidido por Gilles Jacob, explicó a AFP que con esta decisión se ha querido "rendir homenaje a alguien que pone su popularidad como actriz al servicio del cine de autor, que se compromete con los jóvenes realizadores y a quien los cineastas extranjeros admiran".

Habitual del festival, donde ya fue miembro del jurado y maestra de ceremonias, Huppert logró el premio a la mejor actriz en Cannes en dos ocasiones: la primera, en 1978, por su interpretación de una parricida en la película 'Violette Nozière' de Claude Chabrol y, la segunda, en 2001, por su papel como profesora de piano en 'La pianista' de Michael Haneke.

De su filmografía, compuestas por unas 80 películas, 14 de ellas han competido en Cannes, como 'Les affinités électives' de los hermanos Taviani o 'L'école de la chair' de Benoît Jacquot, con quien acaba de rodar 'Villa Amalia'.

Nacida en 1953 en el seno de una familia acomodada y cultivada, Isabelle Huppert debutó en el teatro antes de iniciar su carrera cinematográfica en 1976 con 'Le juge et l'assassin' de Bertrand Tavernier.

Esta actriz pelirroja, trabajadora infatigable, fue recompensada con un León de Oro por su carrera por la Mostra de Venecia en 2005 y ha trabajado con directores de renombre mundial como Michael Cimino, Joseph Losey y Marco Ferreri.


Otras noticias

Contenido patrocinado