Buscar

CATALUNYA.-AMPL.- Fallece a los 83 años el empresario y promotor cultural Ermengol Passola

2/01/2009 - 12:24

El funeral se celebrará mañana a las 11 horas en Barcelona

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El empresario y promotor cultural Ermengol Passola i Badia, propietario de Mobles Maldà y fundador de las discográficas Edigsa y Concèntric, falleció ayer en Barcelona a los 83 años.

La capilla ardiente por Passola se abrirá hoy a las 11 horas en el tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona, donde mañana se celebrará una ceremonia a las 11 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Serveis Funeraris Integrals.

Nacido en Barcelona en 1925, Passola se significó por impulsar iniciativas culturales de la posguerra, como el Concurso Parroquial de Poesía de Cantonigròs y el inicio del diseño de la primera junta directiva de ADI-FAD. Fue un importante impulsor de la 'nova cançó', con la discográfica Edigsa, la librería Ona y el local La Cova del Drac.

Passola recibió en 1984 la Creu de Sant Jordi de la Generalitat. El pasado mes de octubre, Ermengol Passola recibió un homenaje en el Ateneu Barcelonès de la sociedad catalana en reconocimiento a su activismo cultural.

El presidente de Omnium Cultural, Jordi Porta, subrayó que Passola era un hombre "de una gran convicción y compromiso gratuito con Catalunya". "Era un hombre de gran discreción, que hacía el trabajo y le importaba poco el reconocimiento", agregó en declaraciones a Catalunya Informació.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073