Buscar

CASTILLA LA MANCHA.-Las ciudades españolas candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016, entre ellas Cuenca, estarán presentes en

2/01/2009 - 13:16
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Burgos y Segovia figuran en la lista de ciudades candidatas españolas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las ciudades españolas candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016 estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero en el recinto ferial Ifema de Madrid.

"Con el fin de contribuir a impulsar la candidatura de las ciudades españolas que compiten por este título en 2016, la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), en colaboración con Fitur, ha promovido la creación de un stand dedicado a la Capital Europea de la Cultura 2016", explicó la dirección del certamen en un comunicado.

En España, son candidatas a la capitalidad cultural un total de 13 ciudades, entre las que se encuentran Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Oviedo-Gijón-Avilés, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

El stand, situado en el pabellón 14, mostrará los proyectos culturales y las características que cada aspirante esgrime para alcanzar esa designación dentro de ocho años.

La directora de la feria, Ana Larrañaga, consideró que la creación de un stand específico en Fitur dedicado a estas ciudades revela el interés de la feria por potenciar el segmento cultural ya que "la importancia de un evento como la capitalidad europea debe servir para desarrollar aún más esta creciente modalidad del turismo en España".

Asimismo, la dirección del certamen consideró que otro objetivo de la creación de este stand es la difusión de las candidaturas españolas entre los profesionales de la información.

En este sentido, el presidente de la Federación, Mariano Palacín, destacó que precisamente "en momentos de recesión como el actual debe valorarse aún más el compromiso de los medios de comunicación con proyectos como la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 por su proyección para las ciudades y la reactivación de su oferta turística".


Otras noticias

Contenido patrocinado