Buscar

LA RIOJA.-Una cálida acogida en El Espolón inaugura 'Actual 2009', que aspira a llegar a "más públicos"

2/01/2009 - 14:45

Un concurrido Paseo del Espolón ha sido el escenario de la inauguración de la nueva edición de Actual. Hasta el centro de la capital riojana se han desplazado las seis bandas riojanas que han protagonizado, bajo el título 'calleSones', el primer acto del festival cultural.

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

Un concurrido Paseo del Espolón ha sido el escenario de la inauguración de la nueva edición de Actual. Hasta el centro de la capital riojana se han desplazado las seis bandas riojanas que han protagonizado, bajo el título 'calleSones', el primer acto del festival cultural.

El consejero y el director general de Cultura, Luis Alegre y Javier García Turza, han acudido a este acto inaugural y ambos han mostrado su "alegría" por el buen ambiente que se respiraba poco después de mediodía en la plaza logroñesa en una cálida mañana invernal.

"Mejor no podía empezar el festival", declaró Alegre, justo cuando se mezclaban en la plaza las melodías de los seis grupos que han participado en este pasacalles tras partir de diferentes puntos de la ciudad.

Los grupos Aldada Folk, Musikanten Group, Dixiemulando, Tarumba Percusión, Brassas & Band y La Charanga del Doctor Pío han sido los integrantes de esta actividad de la que no existían precedentes en los diecinueve años de historio del festival.

Precisamente se trata de una forma de "sacar a la calle" el festival y poder "hacer partícipe" a un mayor numero de personas, según recalcó García Turza. No en vano, uno de los objetivos de 'Actual' es "abrir el abanico de edades". "No podemos pensar que Actual es sólo música para gente de 18 y 35 años", insistió el director general de Cultura.

Es por ello que 'Actual' en su edición de 2009 incorpora actividades para que los mayores y los más pequeños "vayan asimilando" que el festival es "también para ellos", añadió García Turza.

"Este festival está pensado para todos las edades, todos los gustos, todos los públicos y todos los bolsillos", apostilló Alegre.

HOMENAJE A BORIS VIAN

La inauguración en la Casa de la Imagen de la exposición en homenaje a Boris Vian ha constituido el segundo acto del Escenario de Culturas Contemporáneas, que como cada año Gobierno de La Rioja.

En esta muestra permite hacer un recorrido por la vida y obra de este polémico artista francés cuando se cumplen cincuenta años de su muerte, a través de una selección de fotografías, libros y otros objetos.

A las 16.00 horas está prevista la lectura de poemas por parte de Ricardo Romanos en este mismo escenario, que el sábado y domingo incluirá la proyección de dos los cortos más populares en la trayectoria de Vian, 'La Joconde' y 'Saint Tropez, devoir de vacances'.

ACTIVIDADES VESPERTINAS

El homenaje al artista francés se completa con un concierto, a cargo del músico argentino Andy Chango, en la Sala Gonzalo de Berceo, esta tarde a partir de las 17.30 horas.

Así, los eventos previstos en este festival forman parte de la primera conmemoración de cuantas hay previstas en Europa durante este año, en el que se cumple el cincuentenario de la muerte del autor de 'Escupiré sobre vuestra tumba'.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073