Buscar

CASTILLA LA MANCHA.-La Bohemia Strauss Philharmonic actúa mañana en l'Oceanogràfic de Valencia, a iniciativa de CCM

2/01/2009 - 16:05
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La Bohemia Strauss Philharmonic interpretará mañana piezas del compositor vienés J. Strauss hijo en el salón rojo de l'Oceanogràfic; también sonarán piezas de J. Offenbach y Brahms, gracias a una inciativa de la Obra Social de Caja Castilla la Mancha, según informaron hoy fuentes de la propia entidad.

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Bohemia Strauss Philharmonic interpretará mañana piezas del compositor vienés J. Strauss hijo en el salón rojo de l'Oceanogràfic; también sonarán piezas de J. Offenbach y Brahms, gracias a una inciativa de la Obra Social de Caja CASTILLA (CAS.MC)la Mancha, según informaron hoy fuentes de la propia entidad.

Según explicaron, esta orquesta, afincada en la ciudad de Pardubice y considerada como una de las agrupaciones musicales más prestigiosas de la Europa del este, dispone de un repertorio basado principalmente en piezas de Johann Strauss hijo. Así, interpretará el Vals del Emperador, o el El bello Danubio Azul. Junto a estas también se podrán escuchar varias piezas de J. Offenbach como los Cuentos de Hoffmann o la Danza húngara No.5 de Brahms.

La orquesta ha colaborado con eminentes directores como L. Pesek, J. Belohlavek, P. Altrichter, T. Hanus, L. Svarowsky, J. Krcek, D. Bostock, P. Feranec, U. Schneider, S. Vavrinek, F. Preisler y J. Hrusa. En sus ciclos de conciertos se han presentado solistas como E. Indjic, E. Prochac, V. E. von Monteton, P. Dostal, Berg, M. Lebel, K. Fisher, H. Griffiths, V. Lukas, I. Zenaty y M. Kasik, entre otros.

Durante más de 30 años de trayectoria profesional han actuado en su país, donde tienen un ciclo propio de conciertos. También han realizado giras por Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, España y Eslovaquia. Ha participado en festivales internacionales de música; Primavera de Praga, Mayo de Janácek, Bratislava, y en los festivales musicales de verano de la República Checa. Cabe destacar su tradicional colaboración con la Televisión Checa y la Radio Nacional de Praga, así como sus grabaciones discográficas.

Su repertorio incluye un gran número de autores barrocos, clásicos y contemporáneos, contando con grandes obras sinfónicas e instrumentales y obras de la familia Strauss, F. Lehar, F. Von Suppé, C. Millocker, J. Lanner, J. Offenbach, E. Kalman, O.Nedbal, J. Fucik.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073