Buscar

ARAGÓN.-Ibercaja pone en marcha en Teruel su programa de actividades para el primer trimestre del año

2/01/2009 - 16:28

El Centro Cultural de Ibercaja de la ciudad de Teruel desarrollará un intenso programa de actividades durante el primer trimestre del año. Una de las primeras actividades tendrá lugar el próximo viernes, 9 de enero, y será un concierto-homenaje a Jesús María Muneta.

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural de Ibercaja de la ciudad de Teruel desarrollará un intenso programa de actividades durante el primer trimestre del año. Una de las primeras actividades tendrá lugar el próximo viernes, 9 de enero, y será un concierto-homenaje a Jesús María Muneta.

Pablo Rueda y Teresina Jordà serán los encargados de ofrecer este concierto, en el que interpretarán obras del propio Muneta, así como un repertorio de música española y obras de Dvorák y Schubert. El concierto tendrá lugar en el salón de actos del Museo Provincial de Teruel, a las 19.00 horas y con entrada libre.

Además, como es habitual, volverán a desarrollar cursos de lo más variado: idiomas, música, cuidado personal o pintura. En concreto, está prevista la celebración de cursos de acuarela, cocina para adelgazar, piano, bolillos, inglés o francés así como de arte moderno.

También impartirán otros más concretos como el de seguridad y salud en la construcción; introducción a la psicología prenatal y perinatal; y los habituales de renovación y obtención del carné de manipulador de alimentos.

Asimismo se pondrán en marcha varios cursos dirigidos al cuidado personal: yoga, masaje metamórfico, automasaje, mauillaje, y uno más en el que se enseñará la técnica de respiración medular taoísta.

El Centro Cultural de Ibercaja volverá a abrir su 'Aula Joven', con cursos de inglés, dibujo y pintura, yoga, cerámica, informática y otros dirigidos a aprender a estudiar.

Por otro lado, del 26 al 30 de enero los escolares de Primaria podrán disfrutar de una representación teatral del grupo Kamante Teatro, titulada '¡Que viene el lobo!'. Habrá dos sesiones diarias, en horario escolar y con esta actividad se pretende "confrontar lo popular y lo nuevo a través de elementos de expresión: el lenguaje de objetos, el lenguaje corporal y el dibujo de la voz", según indican desde el Centro Cultural de Ibercaja.

Finalmente, del 24 al 27 de febrero se desarrollará el 'Taller de cine' dirigido a alumnos del tercer ciclo de Primaria y a los de Secundaria. Habrá dos sesiones diarias, también en horarios escolar, en las que se analizarán géneros, películas, planos, secuencias, guión y dirección, a través de escenas de algunas de las películas más importantes de la Historia del Cine.


Otras noticias

Contenido patrocinado