Buscar

EXTREMADURA.-Cáceres 2016.- Artenex expone obras de siete artistas extremeños en Centro Cultural Capitol de Cáceres durante este mes

2/01/2009 - 18:22

El movimiento Artistas del Norte de Extremadura (Artenex) expondrá desde el próximo jueves 8 de enero hasta el 1 de febrero obras de siete componentes del grupo en el Centro Cultural Capitol de Caja Duero en la ciudad de Cáceres.

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El movimiento Artistas del Norte de Extremadura (Artenex) expondrá desde el próximo jueves 8 de enero hasta el 1 de febrero obras de siete componentes del grupo en el Centro Cultural Capitol de Caja Duero en la ciudad de Cáceres.

De esta forma, la asociación abre el año cultural de Cáceres en 2009 "apoyando" la candidatura de Cáceres 2016, según explicó hoy en la presentación de la muestra el comisario de la misma, José Luis Hernández, un acto al que también acudió el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís.

Concretamente, la exposición se compone de pinturas de Puerto Encinas, Enrique Jiménez Carrero, Agustín de Córdoba y Félix Ovejero, y cerámicas de Joaquín Mayorga, además de la presencia de dos pintores invitados, Jorque Castañera y Juan Luis Campos.

José Luis Hernández destacó que "una de las virtudes de la muestra es que cada autor tiene su propia personalidad", de manera que "todos se diferencian" y argumentó que en la muestra se podrá ver "desde el hiperrealismo de Enrique Jiménez Carrero, hasta algunos abstractos de Agustín de Córdoba" pasando por el expresionismo de este autor, el realismo de Puerto Encinas, o los pasteles "magistrales" de Félix Ovejero.

La muestra contará en total "con más de 60 piezas" ya que, según el comisario de la misma, "algunos artistas traerán algunas de sus últimas obras que se están terminando en estos momentos".

Con esta exposición se pretende "dinamizar y potenciar" el arte del norte de Extremadura, según afirmó Hernández, y "dar muestra de que se sigue haciendo arte en el norte" de la región, razón por la cual hace dos años nació este movimiento que un principio fue sólo pictórico para pasar después a ampliar a sus componentes y las técnicas usadas, explicó.

ARTISTAS "CONSOLIDADOS"

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, mostró su satisfacción porque sea un "movimiento conjunto de artistas ya consolidados" ya que, como explicó, cada uno de los artistas presentados "podrían exponer individualmente" pero, sin embargo, lo hacen en conjunto "para dotar de una mayor fuerza" al movimiento artístico de la provincia de Cáceres.

De la misma manera, Fernando Solís valoró que "todos" los artistas "sean originarios" del norte de Extremadura y que casi todos residan en la provincia de Cáceres, lo que dota de "un mayor valor" la muestra.

Por su parte, el responsable de la Obra Social de Caja Duero José María Asenjo destacó el "culebrón" que fue montar la exposición de Artenex en la ciudad de Cáceres y agradeció al movimiento el interés y el tesón para la realización de la misma.

La exposición lleva por título Artenex 2009 y se ha editado un catálogo de 90 páginas en el que se recorre no sólo las obras de los autores, sino que además se dan las claves discursivas para entender las obras expuestas.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073