Buscar

El teatro Albéniz de Madrid tiene ya su puerta completamente tapiada

EFE
4/01/2009 - 13:48

Madrid, 4 ene (EFE).- El Teatro Albéniz, que el pasado 21 de diciembre cerró el telón por última vez, tiene ya sus puertas completamente tapiadas por un muro de ladrillos.

"No es una buena noticia, desde luego", ha explicado hoy a EFE Eva Aladro, portavoz de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, una asociación que ha pedido medidas cautelares de protección para este edificio, mientras los tribunales resuelven si catalogar el inmueble como un bien de interés cultural.

En su opinión, el actual propietario del teatro, el grupo inmobiliario Monteverde, ha podido decidir tapiar sus puertas "para evitar incidentes" por la polémica que ha seguido al proceso de cierre y porque así es "el proceder general de las inmobiliarias".

El teatro Albéniz fue fundado en 1945 para albergar ópera y ballet, disciplinas a las que se sumarían, años más tarde, espectáculos de zarzuela y revista. En 1984, el espacio fue alquilado por la Comunidad de Madrid, que ahora va a traspasar la programación escénica que realizaba en este centro a los Teatros del Canal, dirigidos por Albert Boadella.

El consejero madrileño de Cultura, Santiago Fisas, ha asegurado que en el lugar que ocupa el Teatro Albéniz el Grupo Monteverde construirá otro teatro "en muchísimas mejores condiciones". EFE


Contenido patrocinado

Otras noticias