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Gucci presenta en Milán el 'dandy moderno' para el hombre del 2010

AFP
19/01/2009 - 20:57

Con una colección particular, la célebre firma italiana Gucci propuso este lunes en Milán un "dandy moderno" para el hombre del 2009-2010, con trajes completos de lunares, camisas de colores radiantes y corbatas de rayas.

El hombre 'Gucci' tiene este año un estilo muy personal, que oscila entre el rock y lo electrónico, con trajes de cuadritos y tweed, camisa roja con cuello rosado bien apretado y acompañado con una corbata delgadita con rayas.

La casa de moda italiana prescinde de la crisis económica y presenta chaquetas cortas de cuero, en potro, cocrodilo o carnero y hasta de brillante vinilo, todo ello sobre pantalones pegados, al estilo de los leggins de las mujeres.

Los "dandy modernos" de la diseñadora Frida Giannini tienen zapatos puntiagudos y un aire andrógino.

Las creaciones del británico John Richmond para el próximo invierno son mucho más sobrias con respecto a su exitoso estilo transgresor del pasado y juegan con trajes, chaquetas y cazadoras de piel y conejo sobre pantalones anchos con pinzas delante que se cierran en la pantorilla.

El lado provocador del modista reaparece en algunas piezas de la colección, como la chaqueta negra con una calavera dorada bordada en la espalda o un extravagante chaleco negro además del plumón de lentejuelas.

La Semana de la Moda Masculina de Milán, que se abrió el sábado y dura cuatro días, este año, -probablemente por razones organizativas-, organiza numerosas presentaciones por fuera del calendario oficial, como es el caso de Dolce&Gabbana y Marni.

Los grandes nombres de la moda ostentan imaginación en sus colecciones para evitar contagiarse por el pesimismo que cunde en el mundo por la crisis económica y proponen creativas y audaces prendas, con detalles y cortes innovadores.

Mientras Prada presenta una colección dominada por lo tradicional, con serios abrigos gruesos y trajes de doble cachemir en colores gris, blanco y negro, Armani advierte de que quiso evitar el derroche. "Pedí a mis colaboradores que eviten el despilfarro y ofrezcan un abanico de prendas menos amplia. Hay que cortar las ramas secas", confesó Armani, quien asegura que el bienestar regresará en el 2010.

Para la firma Versace, el hombre es varonil aunque se abandone a veces a excentricidades. Los pantalones, derechos y a veces con un pliegue frontal, se llevan con camperas grises o chaquetones de lana azul oscuro y hasta con un saco de cuero color azul turquesa. El "bello tenebroso" que propone Versace, hermoso y a la vez inquietante, se viste con prendas sumamente costosas, como el saco de chinchilla -el más económico cuesta 1.200 euros-, trajes cortados a la perfección, con hombros anchos y un aire de Hollywood años 30, con completo cruzado y elegante bufanda de piel.

Los desfiles, dominados hasta ahora por chaquetones, plumones y zamarras, concluirán el martes con los desfiles de Giorgio Armani, DSquared, Marithé y François Girbaud y D&G.


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