Buscar

La SGAE de Valencia estrena hoy un "delirante" documental que homenajea a las mujeres del pop

28/01/2009 - 8:30

La sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) estrenará hoy a las 19.30 horas el documental musical 'El eterno femenino', un "delirante homenaje a las mujeres del pop". El acto, cuya entrada es gratuita, se completará con la proyección de un video de presentación del colectivo Laberenjenacósmica, y la actuación en directo de Guillemka (guitarra y voz) y Gilbertástico (piano, melódica y voz), informaron fuentes de la entidad.

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El origen de la cinta se remonta a junio del pasado año, cuando el underground valenciano rindió un homenaje sonoro al rock, pop, soul, disco y otros géneros, más o menos afines, en versión femenina, según las mismas fuentes.

Convenientemente travestidos para la ocasión, cuatro de los músicos más inquietos y heterodoxos de la escena local --Guillemka, Gilbertástico, Paco Tamarit (Serpentina) y Edu Marín (ex Kindergarten)--, además del periodista musical Rafa Cervera, en su faceta de pinchadiscos, protagonizaron una festiva sesión musical en la que sólo sonaron canciones de artistas e intérpretes femeninas, desde el 'Rescue me' de Madonna al 'The winner takes it all' de Abba, pasando por 'All the things she said' (t.A.t.u.) o 'Manic monday' (The Bangles).

La fiesta se bautizó con el nombre de 'El eterno femenino', como el célebre disco de La Mode, y fue inmortalizada por los realizadores Fernando Sala y Raúl Gómez, artífices del colectivo audiovisual Laberenjenacósmica, quienes registraron cada detalle de lo que ocurrió durante la sesión, encima del escenario y entre bambalinas. El resultado es el documental que se podrá ver hoy en la SGAE.

Laberenjenacósmica es un singular colectivo audiovisual valenciano integrado por Fernando Sala (realizador y montador) y Raúl Gómez (actor y productor). Con este nombre han firmado diversos trabajos audiovisuales, como 'Potro Experience', para el festival Manufactures, o 'Lisensiado'. Además, han realizado también performances, como 'Lacras cáscaras', en el Foc Festival de Moncofa, y ofrecen sesiones de pinchadiscos con cierta regularidad.


Contenido patrocinado

Otras noticias