elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista
Bosnia

La selección está liderada por un clásico de los banquillos, Dusko Ivanovic, y está encuadrada en el grupo A junto a Finlandia, Israel, Rusia, Polonia y Francia. La gran estrella de la selección, el jugador de Denver Nuggets Jusuf Nurkić, finalmente no acudirá al campeonato al no recuperarse a tiempo de la lesión de rodilla que sufrió en mayo. La ausencia del rookie de la NBA se suma a la de Mirza Teletovic, también por lesión y a Nihad Djedovic, por problemas burocráticos. La selección de Bosnia y Herzegovina jugará la primera fase en Montpellier (Francia) en el que Park&Suites Arena, con capacidad para 10.700 espectadores. Sin sus grandes estrellas, su objetivo será superar la primera fase, algo que no logró en el Eurobasket de 2013 de Eslovenia donde finalizó el torneo en la 13ª posición.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Aldin Vrabac 202 Ala-Pívot
1 Drasko Albijanic Ala-Pívot
2 Miralem Halilovic 205 Alero
3 Jusuf Nurkic 212 Pívot
4 Muhamed Pasalic Base
5 Miroslav Todic 205 Ala-Pívot
6 Andrija Stipanovic 208 Pívot
7 Marko Sutalo 195 Escolta
10 Nemanja Gordic 192 Base
11 Elmedin Kikanovic 211 Pívot
12 Mirza Teletovic 206 Ala-Pívot
13 Dalibor Persic 195 Alero
14 Nihad Djedovic 196 Alero

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO MUNDIAL 2023

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023

Madrid, 9 dic (EFE).- La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

España se venga de Eslovenia camino al Mundial

Colom, Vázquez y Vidal lideraron a los españoles en una revancha del Eurobasket marcada por las bajas de ambos equipos

españa 92 - eslovenia 84

España despeja con sufrimiento su camino hacia el Mundial con una victoria ante el campeón de Europa

España se tomó hoy la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

Sebas Saiz: "Eslovenia puede tener un poco más de conexión, pero no estamos preocupados"

El pívot de la selección española Sebas Saiz reconoció su particular motivación por jugar con España y hacerlo en Burgos este domingo, en la segunda jornada del estreno de la clasificación para el Mundial 2019, donde se medirán a una Eslovenia con "un poco más de conexión" en sus jugadores, algo que no preocupa a los de Sergio Scariolo.

Previa del Montenegro - España

España se adentra en territorio desconocido

Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas, candidaturas para organizar el Mundial 2023

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que las candidaturas conjuntas Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas son las dos finalistas para organizar el Mundial 2023, el primero que se disputará en más de una sede.

BALONCESTO CHINA 2019

Chile recibe a un Brasil sin jugadores de la NBA en el inicio del camino a China 2019

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La selección chilena de baloncesto debutará este viernes en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presenta con el croata Aleksandar Petrovic en el banquillo y sin sus jugadores de la NBA.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de Baloncesto de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.