Bosnia

La selección está liderada por un clásico de los banquillos, Dusko Ivanovic, y está encuadrada en el grupo A junto a Finlandia, Israel, Rusia, Polonia y Francia. La gran estrella de la selección, el jugador de Denver Nuggets Jusuf Nurkić, finalmente no acudirá al campeonato al no recuperarse a tiempo de la lesión de rodilla que sufrió en mayo. La ausencia del rookie de la NBA se suma a la de Mirza Teletovic, también por lesión y a Nihad Djedovic, por problemas burocráticos. La selección de Bosnia y Herzegovina jugará la primera fase en Montpellier (Francia) en el que Park&Suites Arena, con capacidad para 10.700 espectadores. Sin sus grandes estrellas, su objetivo será superar la primera fase, algo que no logró en el Eurobasket de 2013 de Eslovenia donde finalizó el torneo en la 13ª posición.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Aldin Vrabac 202 Ala-Pívot
1 Drasko Albijanic Ala-Pívot
2 Miralem Halilovic 205 Alero
3 Jusuf Nurkic 212 Pívot
4 Muhamed Pasalic Base
5 Miroslav Todic 205 Ala-Pívot
6 Andrija Stipanovic 208 Pívot
7 Marko Sutalo 195 Escolta
10 Nemanja Gordic 192 Base
11 Elmedin Kikanovic 211 Pívot
12 Mirza Teletovic 206 Ala-Pívot
13 Dalibor Persic 195 Alero
14 Nihad Djedovic 196 Alero

Noticias

Relacionadas

Abrines se ofrece "encantado" a disputar la próxima 'ventana' con España

El alero español Álex Abrines, que se encuentra disputando los 'playoffs' de la NBA con Oklahoma City Thunder, se ha ofrecido "encantado" para disputar los próximos partidos de la selección española, correspondientes a la tercera 'ventana' FIBA con dos nuevos duelos clasificatorios para el Mundial 2019.

El Tecnyconta Zaragoza se refuerza con Xavi Rey hasta final de temporada

El Tecnyconta Zaragoza ha reforzado su juego interior con el pívot internacional español Xavi Rey (30 años, 2.10 metros), que vuelve a la Liga Endesa tras su paso por el baloncesto turco con el objetivo de ayudar al equipo aragonés a lograr la permanencia en la Liga Endesa.

Ángel Sánchez Rivero, Sergio Rodríguez y Los Gofiones, Premios Canarias 2018

Los jurados de los Premios Canarias 2018 han designado esta mañana a los galardonados en las tres modalidades de esta edición: Literatura, Deportes y Cultura Popular. Una vez reunidos, los jurados han propuesto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que se otorguen los premios de este año a Ángel Sánchez Rivero, Sergio Rodríguez y el grupo folclórico 'Los Gofiones'.

(Previa) Zaragoza y Burgos, paradas factibles para Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona Lassa afrontan salidas teóricamente asequibles este fin de semana frente a Tecnyconta Zaragoza y San Pablo Burgos, respectivamente, mientras que el Valencia Basket recibirá al Iberostar Tenerife y el Unicaja al Montakit Fuenlabrada en partidos correspondientes a la jornada 23 de la Liga Endesa.

Tecnología

Twitter y Facebook asaltan el fortín de los deportes de las teles de pago

Las redes sociales ya no son lo que eran y algunos de sus más ilustres representantes, interesados en incrementar y diversificar sus respectivos públicos, se lanzan a la caza de unos eventos deportivos que hasta ahora eran exclusivos de las televisiones de pago.

El San Pablo Burgos se refuerza con el alero internacional esloveno Vlatko Cancar

El San Pablo Burgos ha reforzado su juego interior con el fichaje del alero Vlatko Cancar (20 años, 2.03 metros), que llega procedente del Mega Bemax serbio y que formó parte de la selección eslovena que el año pasado se proclamó campeona de Europa.

Vidorreta: "Baskonia es una oportunidad muy buena de sumar el décimo triunfo"

El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha comentado este miércoles en la previa del partido contra el Baskonia en la jornada 25 de la Euroliga que están ante una oportunidad "muy buena" de poder sumar el décimo triunfo europeo y el quinto seguido en La Fonteta, para prolongar el sueño de poder luchar por los 'playoffs' que tienen ahora a tres victorias.

BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada ficha al pívot polaco Karnowski hasta el final de la temporada

Madrid, 28 feb (EFE).- El Montakit Fuenlabrada ha fichado al pívot polaco Przemek Karnowski, de 24 años, 2,16 metros y que llega cedido del Morabanc Andorra, hasta el final de la presente temporada, tras la lesión del montenegrino Blagota Sekulic y la salida del pívot Chema González.

El pívot polaco Przemek Karnowski, cedido al Montakit Fuenlabrada hasta final de temporada

El Montakit Fuenlabrada ha hecho oficial este miércoles la incorporación del pívot polaco Przemek Karnowski en calidad de cedido por el Morabanc Andorra hasta final de temporada.

BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada, interesado en la contratación del pívot del Andorra Karnowski

Madrid, 27 feb (EFE).- El Montakit Fuenlabrada está interesado en la contratación del pívot polaco del Morabanc Andorra Przemek Karnowski, de 24 años y 2,16 metros, después de haber traspasado al poste Chema González al Oviedo de LEB Oro, informaron a EFE fuentes conocedoras de la negociación.