elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista
Belgica

Bélgica se ha clasificado para el Eurobasket 2015 y está encuadrada en el Grupo D del Europeo junto a Letonia, Estonia, Lituania, República Checa y Ucrania y jugarán en el Arena Riga de Letonia con capacidad para 10.700 espectadores. El líder del combinado belga es el base del Valencia Basket, Sam Van Rossom aunque hay otros conocidos de la Liga Endesa como Jonathan Tabu del Montakit Fuenlabrada y Hervelle del Bilbao Basket. El objetivo de la selección entrenada por Eddy Casteels será mejorar el noveno puesto del Eurobasket de 2013 de Eslovenia donde cayeron en la segunda fase de la liguilla. En su partido de preparación ante la selección española, el equipo de Scariolo se impuso por tres puntos (67-64).


Dorsal Nombre Altura Puesto
4 Lionel Bosco 175 Base
5 Sam Van Rossom 188 Base
7 Axel Hervelle 205 Ala-Pívot
8 Jean Mwema 195 Escolta
9 Jonathan Tabu 190 Base
10 Quentin Serron 190 Base
12 Wen Mukubu 198 Ala-Pívot
13 Pierre-Antoine Gillet 202 Alero
14 Maxime De Zeeuw 205 Ala-Pívot
17 Matt Lojeski 198 Alero
20 Emmanuel Lecomte 180 Base
22 Kevin Tumba 206 Pívot
23 Jean Salumu 193 Escolta
25 Khalid Boukichou 206 Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO MUNDIAL 2023

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023

Madrid, 9 dic (EFE).- La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

España se venga de Eslovenia camino al Mundial

Colom, Vázquez y Vidal lideraron a los españoles en una revancha del Eurobasket marcada por las bajas de ambos equipos

españa 92 - eslovenia 84

España despeja con sufrimiento su camino hacia el Mundial con una victoria ante el campeón de Europa

España se tomó hoy la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

Sebas Saiz: "Eslovenia puede tener un poco más de conexión, pero no estamos preocupados"

El pívot de la selección española Sebas Saiz reconoció su particular motivación por jugar con España y hacerlo en Burgos este domingo, en la segunda jornada del estreno de la clasificación para el Mundial 2019, donde se medirán a una Eslovenia con "un poco más de conexión" en sus jugadores, algo que no preocupa a los de Sergio Scariolo.

Previa del Montenegro - España

España se adentra en territorio desconocido

Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas, candidaturas para organizar el Mundial 2023

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que las candidaturas conjuntas Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas son las dos finalistas para organizar el Mundial 2023, el primero que se disputará en más de una sede.

BALONCESTO CHINA 2019

Chile recibe a un Brasil sin jugadores de la NBA en el inicio del camino a China 2019

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La selección chilena de baloncesto debutará este viernes en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presenta con el croata Aleksandar Petrovic en el banquillo y sin sus jugadores de la NBA.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de Baloncesto de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.