Finlandia

La selección finlandesa busca continuar su línea ascendente después de terminar los dos europeos anteriores en el Top-10. El equipo dirigido por Henrik Dettmann se encuentra en el Grupo A junto a Francia, uno de los anfitriones, mezclará la veteranía de Petteri Koponen, Tuukka Kotti, Gerald Lee Jr, Shawn Huff, Mikko Koivisto and Sasu Salin, junto a nuevos talentos del baloncesto local como Oskar Michelsen, en el baloncesto universitario de EEUU. Gerald Lee del UCAM Muercia forma parte del equipo con el que Finlandia tratará de sorprender en El eurobasket, algo que ya logró ante Francia en su primer partido de preparación por 76-67, mostrando en camino que espera seguir cuando comience el torneo.


Dorsal Nombre Altura Puesto
4 Mikko Koivisto 194 Escolta
5 Erik Murphy 208 Ala-Pívot
7 Shawn Huff 198 Alero
8 Gerald Lee Jr 208 Pívot
9 Sasu Salin 190 Alero
10 Tuukka Kotti 205 Ala-Pívot
11 Petteri Koponen 194 Base
12 Joonas Caven 211 Ala-Pívot
13 Matti Nuutinen 200 Escolta
14 Ville Kaunisto 205 Ala-Pívot
15 Teemu Rannikko 189 Base
16 Antero Lehto 185 Base
17 Antto Nikkarinen 185 Base
23 Carl Lindbom 206 Ala-Pívot
46 Roope Ahonen 187 Base

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO ACB

Dino Radoncic, cedido al San Pablo Burgos una temporada

Madrid, 8 ago (EFE).- El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el San Pablo Burgos para la cesión del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99, para la temporada 2018-19

deporte | análisis

El waterpolo busca la gesta del fútbol, baloncesto y balonmano: España puede conseguir su quinto doblete

La selección española de waterpolo ha conseguido volver a meterse en una final del Europeo. 27 años después de caer en la lucha por el oro en Atenas, el sábado en Barcelona y ante Serbia podría sumar su primer campeonato de Europa y añadirlo al éxito de los Mundiales de 1998 y 2001. De conseguirlo, sería el quinto doblete (Europeo y Mundial) que España tiene en los deportes de equipo más populares. Un hito ya logrado en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

nba | el detalle

Los Toronto Raptors fichan a Sergio Scariolo: su futuro en la Selección, en el aire

Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, como nuevo asistente de Nick Nurse, técnico principal de la franquicia canadiense. Ahora, la incógnita está en saber si el de Brescia podrá compaginar su cargo en la NBA con el que tiene en la FEB (Federación Española de Baloncesto), con la que tiene contrato hasta 2020.