República Checa

La selección dirigida por Ronen Ginzburg puede dar un salto de calidad en este europeo de baloncesto. Encuadrada en el grupo más sencillo, a priori, del torneo, el combinado checo aumenta sus opciones de entrar en los octavos de final con un equipo talentoso pero con más experiencia que en Eslovenia 2013. Bélgica, Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania. serán sus rivales en esta primera fase que dispurtarán en el Arena Riga. Tomas Satoransky y Jan Vesely lideran un equipo con grandes condiciones atléticas, donde Blake Schilb será duda hasta el último momento al estar tramitando la nacionalidad checa. El juego de Ginzburg busca la velocidad y no quiere ponerse metas en el torneo, donde superar su mejor resultado será pasar de la fase previa.


Dorsal Nombre Altura Puesto
4 Petr Benda 204 Pívot
5 Ondrej Balvin 215 Pívot
6 Pavel Pumprla 200 Escolta
7 Vojtech Hruban 202 Escolta
8 Tomas Satoransky 199 Base
9 Jiri Welsch 201 Escolta
10 Pavel Houska 209 Pívot
11 Lubos Barton 202 Alero
12 David Jelínek 197 Escolta
13 Jakub Kudlacek 4 Escolta
14 Kamil Svrdlik 204 Pívot
15 Jan Vesely 210 Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA:

Rubio: "Creo que juego mi mejor baloncesto y podemos hacer los playoffs

Houston (EEUU), 26 feb (EFE).- El base Ricky Rubio repitió por noche consecutiva actuación de doble-doble y aunque su equipo de los Timberwolves de Minnesota perdieron de visitantes por 142-130 ante los Rockets de Houston, el internacional español reconoció que juega su mejor baloncesto desde que llegó a la NBA.

Scariolo inicia una gira por Estados Unidos para visitar a los 10 españoles NBA

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha viajado a Estados Unidos para iniciar una gira en la que planea visitar a los diez jugadores españoles que militan en la NBA, a quienes les quiere transmitir sus planes de preparación para el próximo Eurobasket.

Scariolo inicia una gira por Estados Unidos para visitar a los 10 españoles NBA

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha viajado a Estados Unidos para iniciar una gira en la que planea visitar a los diez jugadores españoles que militan en la NBA, a quienes les quiere transmitir sus planes de preparación para el próximo Eurobasket.

Gianluca Basile, campeón de Europa con el Barcelona, se retira a los 42 años

El escolta italiano Gianluca Basile, el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del FC Barcelona, ha anunciado su retirada a los 42 años, cerrando una carrera larga y exitosa en el baloncesto europeo.

España debutará contra Montenegro el viernes 1 de septiembre a las 15.45 horas

La selección española de baloncesto masculina debutará en el Eurobasket 2017 contra Montenegro el viernes 1 septiembre a las 15.45 (hora española), según el calendario completo de la competición anunciado este jueves por FIBA.

Garbajosa: "Es un orgullo que los jugadores quieran ir cada año con la selección"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, considera que es un "orgullo" que los jugadores quieran ir cada año a la selección y que el "relevo generacional" está cubierto, y advierte que aparcarán cualquier charla con Pau Gasol, actualmente lesionado en la mano, sobre su disponibilidad para el EuroBasket.

Andrej Balvin vuelve a España firmando por Movistar Estudiantes hasta final de temporada

El Movistar Estudiantes ha anunciado la incorporación hasta final de temporada del pívot internacional checo Ondrej Balvin (2.17 metros, 24 años), que vuelve a la Liga Endesa, donde ya jugó anteriormente con la camiseta del Baloncesto Sevilla, actual Real Betis Energía Plus.

BALONCESTO SELECCIÓN

Orenga: "A esta generación de la selección le queda mucho"

Madrid, 25 ene (EFE).- El exseleccionador español de baloncesto entre 2012 y 2014, Juan Antonio Orenga, aseguró en una entrevista a EFE que a la actual generación de jugadores de la selección española le queda "mucho", en especial con sus componentes algo más jóvenes como Marc Gasol, Sergio Llull, Sergio Rodríguez o Ricky Rubio.

Scariolo: "No creo que jugar en Estambul el Eurobasket afecte a los jugadores"

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo no cree que jugar el Eurobasket en Estambul, en caso de que les toque esa sede, "afecte" a los jugadores ni influya en su "decisión" a la hora de ir a o no ir al torneo y señaló que el premio 'Copa Barón de Güell' es un "reconocimiento" al equipo por la trayectoria.

Los Eurobaskets, el Mundial de Balonmano o la Confederaciones, entre las fechas deportivas del 2017

Los Eurobaskets masculino y femenino, el Mundial de Balonmano o la Copa Confederaciones, ensayo del Mundial de 2018 en Rusia, son algunas de las principales citas del año 2017 que no tiene una 'gran' cita internacional.