República Checa

La selección dirigida por Ronen Ginzburg puede dar un salto de calidad en este europeo de baloncesto. Encuadrada en el grupo más sencillo, a priori, del torneo, el combinado checo aumenta sus opciones de entrar en los octavos de final con un equipo talentoso pero con más experiencia que en Eslovenia 2013. Bélgica, Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania. serán sus rivales en esta primera fase que dispurtarán en el Arena Riga. Tomas Satoransky y Jan Vesely lideran un equipo con grandes condiciones atléticas, donde Blake Schilb será duda hasta el último momento al estar tramitando la nacionalidad checa. El juego de Ginzburg busca la velocidad y no quiere ponerse metas en el torneo, donde superar su mejor resultado será pasar de la fase previa.


Dorsal Nombre Altura Puesto
4 Petr Benda 204 Pívot
5 Ondrej Balvin 215 Pívot
6 Pavel Pumprla 200 Escolta
7 Vojtech Hruban 202 Escolta
8 Tomas Satoransky 199 Base
9 Jiri Welsch 201 Escolta
10 Pavel Houska 209 Pívot
11 Lubos Barton 202 Alero
12 David Jelínek 197 Escolta
13 Jakub Kudlacek 4 Escolta
14 Kamil Svrdlik 204 Pívot
15 Jan Vesely 210 Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO ACB

Dino Radoncic, cedido al San Pablo Burgos una temporada

Madrid, 8 ago (EFE).- El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el San Pablo Burgos para la cesión del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99, para la temporada 2018-19

deporte | análisis

El waterpolo busca la gesta del fútbol, baloncesto y balonmano: España puede conseguir su quinto doblete

La selección española de waterpolo ha conseguido volver a meterse en una final del Europeo. 27 años después de caer en la lucha por el oro en Atenas, el sábado en Barcelona y ante Serbia podría sumar su primer campeonato de Europa y añadirlo al éxito de los Mundiales de 1998 y 2001. De conseguirlo, sería el quinto doblete (Europeo y Mundial) que España tiene en los deportes de equipo más populares. Un hito ya logrado en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

nba | el detalle

Los Toronto Raptors fichan a Sergio Scariolo: su futuro en la Selección, en el aire

Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, como nuevo asistente de Nick Nurse, técnico principal de la franquicia canadiense. Ahora, la incógnita está en saber si el de Brescia podrá compaginar su cargo en la NBA con el que tiene en la FEB (Federación Española de Baloncesto), con la que tiene contrato hasta 2020.