República Checa

La selección dirigida por Ronen Ginzburg puede dar un salto de calidad en este europeo de baloncesto. Encuadrada en el grupo más sencillo, a priori, del torneo, el combinado checo aumenta sus opciones de entrar en los octavos de final con un equipo talentoso pero con más experiencia que en Eslovenia 2013. Bélgica, Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania. serán sus rivales en esta primera fase que dispurtarán en el Arena Riga. Tomas Satoransky y Jan Vesely lideran un equipo con grandes condiciones atléticas, donde Blake Schilb será duda hasta el último momento al estar tramitando la nacionalidad checa. El juego de Ginzburg busca la velocidad y no quiere ponerse metas en el torneo, donde superar su mejor resultado será pasar de la fase previa.


Dorsal Nombre Altura Puesto
4 Petr Benda 204 Pívot
5 Ondrej Balvin 215 Pívot
6 Pavel Pumprla 200 Escolta
7 Vojtech Hruban 202 Escolta
8 Tomas Satoransky 199 Base
9 Jiri Welsch 201 Escolta
10 Pavel Houska 209 Pívot
11 Lubos Barton 202 Alero
12 David Jelínek 197 Escolta
13 Jakub Kudlacek 4 Escolta
14 Kamil Svrdlik 204 Pívot
15 Jan Vesely 210 Pívot

Noticias

Relacionadas

La alcaldesa felicita a Laura Nicholls por su triunfo con la Selección de Baloncesto en el Eurobasket

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado esta tarde a la jugadora de baloncesto santanderina Laura Nicholls, tras el triunfo de la selección femenina en el Campeonato de Europa, formando parte de un equipo que, según ha señalado, está contribuyendo a afianzar una "auténtica generación de oro" en este deporte en nuestro país.

España logra el billete para el Mundial tras vencer a Italia en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró este miércoles su clasificación para el Mundial 2018, que se disputará en Hamburgo (Alemania), después de haber vencido a Italia en el Campeonato de Europa que se está disputando en Adeje (Tenerife).

Los Gasol y los Hernangómez, en una lista para el Eurobasket sin Rudy Fernández

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha confirmado este miércoles a 11 de los 12 jugadores que disputarán el próximo Eurobasket salvo contratiempo, una lista en la que figuran los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Juan Carlos Navarro y en la que no aparece Rudy Fernández, principal ausencia junto a la ya confirmada de Felipe Reyes.

Scariolo: "Reyes y Rudy se han ganado el derecho a tomarse un respiro"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado comprensivo con las ausencias voluntarias de Felipe Reyes y Rudy Fernández explicando que "ambos se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro", al tiempo que ha reconocido que "la mejor noticia es la vuelta de Marc Gasol" de cara al Eurobasket y ha reivindicado la figura de Juan Carlos Navarro.

Endesa apoya el talento a través del baloncesto

Endesa cree en los valores que representa el deporte y reconoce el potencial de este en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promocionar sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego.

Rudy Fernández: "Creo que le debo al Real Madrid estar el año que viene a mi máximo nivel"

El jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, reconoció que ha sido una decisión "muy dura" renunciar al Eurobasket con el combinado nacional después de vivir una "exigente temporada, con muchos partidos y sin apenas descanso", ya que quiere recuperarse este verano porque cree que le debe a su club estar la próxima campaña a su "máximo nivel".

Garbajosa: "No es fácil imaginarme la selección sin Felipe"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha reconocido que le "cuesta imaginar" una selección española sin Felipe Reyes, quien ha renunciado a disputar el próximo Eurobasket, pero se ha mostrado "seguro" de que Sergio Scariolo compondrá "un juego interior de garantías".

Scariolo: "Reyes y Rudy se han ganado el derecho a tomarse un respiro"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado comprensivo con las ausencias voluntarias de Felipe Reyes y Rudy Fernández explicando que "ambos se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro", al tiempo que ha reconocido que "la mejor noticia es la vuelta de Marc Gasol" de cara al Eurobasket y ha reivindicado la figura de Juan Carlos Navarro.

Los hermanos Gasol lideran la lista de Scariolo para el Eurobasket de este verano

Pau Gasol y Marc Gasol lideran la lista de convocados de la selección española que esta mañana ha facilitado el seleccionador Sergio Scariolo, de cara al Eurobasket que, este verano, se disputará entre cuatro países diferentes.