Islandia

Islandia es la selección más débil del grupo B, denominado grupo de la muerte con Serbia, España, Italia, Turquía y Alemania. En la preparación para el torneo logró ganar a Holanda en dos encuentros pero luego perdió ante Polonia, Estonia y Bélgica por amplios marcadores. No tiene experiencia internacional y busca un juego rápido y agresivo que quizá no sea suficiente. Ante la ausencia de hombres altos no dudan en lanzar de tres en cuanto la ocasión lo permita con Jon Steffanson (exjugador ACB) como gran estrella.


Dorsal Nombre Altura Puesto
Hannes Thór Halldórsson 193 1
Ögmundur Kristinsson 192 1
Ragnar Sigurdsson 187 2
Hallgrímur Jónasson 184 2
Kristinn Jónsson 175 2
Birkir Saevarsson 187 2
Johann Berg Gudmundsson 186 3
Kári Arnason 190 2
Gylfi Sigurdsson 186 3
Aron Gunnarsson 178 3
Birkir Bjarnason 182 3
Ari Freyr Skúlason 175 2
Jón Dadi Bödvarsson 190 4
Runar Mar Sigurjonsson 178 3
Kolbeinn Sigthorsson 186 4
Eidur Gudjohnsen 185 4
Alfred Finnbogason 184 4
Rúrik Gíslason 184 3
Vidar Orn Kjartansson 187 4
Olafur Skulason 183 3
Holmar Örn Eyjolfsson 190 2
Emil Hallfredsson 185 3
Ingvar Jónsson 189 1
Frederik August Schram 1
Haukur Heidar Hauksson 187 2
Hjörtur Hermannsson 189 2
Sverrir Ingi Ingason 188 2
Hördur Bjorgvin Magnusson 190 2
Oliver Sigurjonsson 3
Arnor Ingvi Traustason 183 3
Elias Mar Omarsson 183 3
Jón Gudni Fjóluson 191 2
Kristinn Steindórsson 178 3
Arnor Smárason 184 4
Kjartan Finnbogason 183 4
Björn Sigurdarson 186 4
Aron Thrandarson 186 3
Aron Sigurðarson 177 3
David Vidarsson 185 3
Victor Pálsson 186 4
10 Björn Sverrisson 174 3
13 Rúnar Rúnarsson 1
18 Teddy Bjarnason 182 3

Noticias

Relacionadas

Janis Blums vuelve a España firmando una temporada con el Tecnyconta Zaragoza

El veterano escolta letón Janis Blums (1.91 metros, 35 años), exjugador del Bilbao Basket, volverá a jugar esta temporada en la Liga Endesa con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza, equipo que le ha firmado un contrato por una temporada.

BALONCESTO SELECCIÓN

Xavi Rabaseda: "Estar en la selección fue una experiencia más en mi mochila"

Las Palmas de Gran Canaria, 22 ago (EFE).- El alero del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, que ha sido descartado por el seleccionador español Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket, ha expresado en su cuenta de Twitter su agradecimiento por el trato recibido y ha deseado mucha suerte a sus compañeros.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Sáiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz.

BALONCESTO SELECCIÓN

Scariolo destaca "el excelente nivel de trabajo" de Rabaseda y Sebas Saiz

Málaga, 22 ago (EFE).- El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, destacó este martes en Málaga, tras ofrecer la lista de convocados para el próximo Europeo de Turquía, "el excelente nivel de trabajo" del alero Xavi Rabaseda y del pívot Sebas Saiz pese a ser los dos últimos descartes antes del torneo.

Sebas Sáiz: "He mejorado entrenando con los mejores"

El jugador español Sebas Sáiz ha asegurado que "ha mejorado entrenando con los mejores jugadores del mundo", después de ser uno de los descartes, junto con Xavi Rabaseda, del seleccionador Sergio Scariolo de cara al Eurobasket.

Basket | Eurobasket

Scariolo da la lista definitiva para el Eurobasket: Rabaseda y Saiz, los descartados

Sergio Scariolo ha dado a conocer este martes la lista de 12 jugadores con los que España tratará de ganar el Eurobasket que comenzará a jugar a partir del 1 de septiembre. Los dos últimos descartados han sido, finalmente, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Rabaseda: "Es una pena no haber podido entrar en la lista definitiva pero cabía esa posibilidad"

El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda, que no ha entrado finalmente en la lista de 12 jugadores elegidos por Sergio Scariolo para defender el título de campeones de Europa en el próximo Eurobasket, ha reconocido sentirse apenado porque "cabía esa posibilidad" de ir al torneo.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Saiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Sergio Rodríguez: "Siempre que voy con la selección el objetivo es ganar"

El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez ha destacado la "confianza" que tiene el equipo por conseguir algo grande en el próximo Eurobasket, que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre, además de confirmar que siempre que va con la selección "el objetivo es ganar".

BALONCESTO SERBIA

Teodosic se lesiona y el Eurobasket pierde su segunda estrella tras la baja de Llull

El capitán de la selección de Serbia, Milos Teodosic, uno de los jugadores cruciales del equipo, se perderá el próximo Campeonato de Europo de baloncesto por una lesión, informó hoy la Federación de Baloncesto de Serbia (KSS).