Islandia

Islandia es la selección más débil del grupo B, denominado grupo de la muerte con Serbia, España, Italia, Turquía y Alemania. En la preparación para el torneo logró ganar a Holanda en dos encuentros pero luego perdió ante Polonia, Estonia y Bélgica por amplios marcadores. No tiene experiencia internacional y busca un juego rápido y agresivo que quizá no sea suficiente. Ante la ausencia de hombres altos no dudan en lanzar de tres en cuanto la ocasión lo permita con Jon Steffanson (exjugador ACB) como gran estrella.


Dorsal Nombre Altura Puesto
Hannes Thór Halldórsson 193 1
Ögmundur Kristinsson 192 1
Ragnar Sigurdsson 187 2
Hallgrímur Jónasson 184 2
Kristinn Jónsson 175 2
Birkir Saevarsson 187 2
Johann Berg Gudmundsson 186 3
Kári Arnason 190 2
Gylfi Sigurdsson 186 3
Aron Gunnarsson 178 3
Birkir Bjarnason 182 3
Ari Freyr Skúlason 175 2
Jón Dadi Bödvarsson 190 4
Runar Mar Sigurjonsson 178 3
Kolbeinn Sigthorsson 186 4
Eidur Gudjohnsen 185 4
Alfred Finnbogason 184 4
Rúrik Gíslason 184 3
Vidar Orn Kjartansson 187 4
Olafur Skulason 183 3
Holmar Örn Eyjolfsson 190 2
Emil Hallfredsson 185 3
Ingvar Jónsson 189 1
Frederik August Schram 1
Haukur Heidar Hauksson 187 2
Hjörtur Hermannsson 189 2
Sverrir Ingi Ingason 188 2
Hördur Bjorgvin Magnusson 190 2
Oliver Sigurjonsson 3
Arnor Ingvi Traustason 183 3
Elias Mar Omarsson 183 3
Jón Gudni Fjóluson 191 2
Kristinn Steindórsson 178 3
Arnor Smárason 184 4
Kjartan Finnbogason 183 4
Björn Sigurdarson 186 4
Aron Thrandarson 186 3
Aron Sigurðarson 177 3
David Vidarsson 185 3
Victor Pálsson 186 4
10 Björn Sverrisson 174 3
13 Rúnar Rúnarsson 1
18 Teddy Bjarnason 182 3

Noticias

Relacionadas

La alcaldesa felicita a Laura Nicholls por su triunfo con la Selección de Baloncesto en el Eurobasket

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado esta tarde a la jugadora de baloncesto santanderina Laura Nicholls, tras el triunfo de la selección femenina en el Campeonato de Europa, formando parte de un equipo que, según ha señalado, está contribuyendo a afianzar una "auténtica generación de oro" en este deporte en nuestro país.

España logra el billete para el Mundial tras vencer a Italia en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró este miércoles su clasificación para el Mundial 2018, que se disputará en Hamburgo (Alemania), después de haber vencido a Italia en el Campeonato de Europa que se está disputando en Adeje (Tenerife).

Los Gasol y los Hernangómez, en una lista para el Eurobasket sin Rudy Fernández

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha confirmado este miércoles a 11 de los 12 jugadores que disputarán el próximo Eurobasket salvo contratiempo, una lista en la que figuran los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Juan Carlos Navarro y en la que no aparece Rudy Fernández, principal ausencia junto a la ya confirmada de Felipe Reyes.

Scariolo: "Reyes y Rudy se han ganado el derecho a tomarse un respiro"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado comprensivo con las ausencias voluntarias de Felipe Reyes y Rudy Fernández explicando que "ambos se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro", al tiempo que ha reconocido que "la mejor noticia es la vuelta de Marc Gasol" de cara al Eurobasket y ha reivindicado la figura de Juan Carlos Navarro.

Endesa apoya el talento a través del baloncesto

Endesa cree en los valores que representa el deporte y reconoce el potencial de este en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promocionar sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego.

Rudy Fernández: "Creo que le debo al Real Madrid estar el año que viene a mi máximo nivel"

El jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, reconoció que ha sido una decisión "muy dura" renunciar al Eurobasket con el combinado nacional después de vivir una "exigente temporada, con muchos partidos y sin apenas descanso", ya que quiere recuperarse este verano porque cree que le debe a su club estar la próxima campaña a su "máximo nivel".

Garbajosa: "No es fácil imaginarme la selección sin Felipe"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha reconocido que le "cuesta imaginar" una selección española sin Felipe Reyes, quien ha renunciado a disputar el próximo Eurobasket, pero se ha mostrado "seguro" de que Sergio Scariolo compondrá "un juego interior de garantías".

Scariolo: "Reyes y Rudy se han ganado el derecho a tomarse un respiro"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado comprensivo con las ausencias voluntarias de Felipe Reyes y Rudy Fernández explicando que "ambos se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro", al tiempo que ha reconocido que "la mejor noticia es la vuelta de Marc Gasol" de cara al Eurobasket y ha reivindicado la figura de Juan Carlos Navarro.

Los hermanos Gasol lideran la lista de Scariolo para el Eurobasket de este verano

Pau Gasol y Marc Gasol lideran la lista de convocados de la selección española que esta mañana ha facilitado el seleccionador Sergio Scariolo, de cara al Eurobasket que, este verano, se disputará entre cuatro países diferentes.