Grecia

Grecia acude al Eurobasket con ansias de revancha. Tras una gran época de 2005 a 2009 en la que consiguió un oro europeo, un bronce y un cuarto puesto, el combinado heleno quiere volver a los más alto bajo el liderazgo de Spanoulis que parece haberse recuperado de sus problemas de rodilla para la cita continental. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kostas Koufos (Sacramento Kings) y Kostas Papanikolaou (traspasado a los Nuggets), serán los lugartenientes del base griego. El equipo de Fotis Katsikaris se encuentra en el grupo C por lo que, a priori, no tendrá dificultades para pasar de ronda y disputará su partidos en el Arena Zagreb. Un equipo muy equilibrado con buenos jugadores interiores y exteriores capaces de llegar a lo más alto en este nuevo formato de Eurobasket con unatro ciudades que acogen la fase inicial, una cada grupo, y una fase final que se desarrollará íntegramente en Lille.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Dimitrios Agravanis 208 Pívot
1 Georgios Papagiannis 217 Pívot
4 Evangelos Mantzaris 195 Escolta
5 Ioannis Bourousis 210 Pívot
6 Nikos Zisis 197 Escolta
7 Vassilis Spanoulis 193 Base
8 Nick Calathes 198 Escolta
9 Stratos Perperoglou 203 Escolta
10 Kostas Papanikolaou 203 Ala-Pívot
11 Kostas Sloukas 190 Base
12 Kostas Kaimakoglou 206 Alero
13 Giannis Antetokounmpo 211 Ala-Pívot
15 Giorgios Printezis 206 Alero
16 Georgios Bogris 210 Pívot
19 Kostas Koufos 213 Base
21 Vlantimir Giankovits 202 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO ACB

Dino Radoncic, cedido al San Pablo Burgos una temporada

Madrid, 8 ago (EFE).- El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el San Pablo Burgos para la cesión del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99, para la temporada 2018-19

deporte | análisis

El waterpolo busca la gesta del fútbol, baloncesto y balonmano: España puede conseguir su quinto doblete

La selección española de waterpolo ha conseguido volver a meterse en una final del Europeo. 27 años después de caer en la lucha por el oro en Atenas, el sábado en Barcelona y ante Serbia podría sumar su primer campeonato de Europa y añadirlo al éxito de los Mundiales de 1998 y 2001. De conseguirlo, sería el quinto doblete (Europeo y Mundial) que España tiene en los deportes de equipo más populares. Un hito ya logrado en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

nba | el detalle

Los Toronto Raptors fichan a Sergio Scariolo: su futuro en la Selección, en el aire

Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, como nuevo asistente de Nick Nurse, técnico principal de la franquicia canadiense. Ahora, la incógnita está en saber si el de Brescia podrá compaginar su cargo en la NBA con el que tiene en la FEB (Federación Española de Baloncesto), con la que tiene contrato hasta 2020.