ÚLTIMA HORA:
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"
Grecia

Grecia acude al Eurobasket con ansias de revancha. Tras una gran época de 2005 a 2009 en la que consiguió un oro europeo, un bronce y un cuarto puesto, el combinado heleno quiere volver a los más alto bajo el liderazgo de Spanoulis que parece haberse recuperado de sus problemas de rodilla para la cita continental. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kostas Koufos (Sacramento Kings) y Kostas Papanikolaou (traspasado a los Nuggets), serán los lugartenientes del base griego. El equipo de Fotis Katsikaris se encuentra en el grupo C por lo que, a priori, no tendrá dificultades para pasar de ronda y disputará su partidos en el Arena Zagreb. Un equipo muy equilibrado con buenos jugadores interiores y exteriores capaces de llegar a lo más alto en este nuevo formato de Eurobasket con unatro ciudades que acogen la fase inicial, una cada grupo, y una fase final que se desarrollará íntegramente en Lille.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Dimitrios Agravanis 208 Pívot
1 Georgios Papagiannis 217 Pívot
4 Evangelos Mantzaris 195 Escolta
5 Ioannis Bourousis 210 Pívot
6 Nikos Zisis 197 Escolta
7 Vassilis Spanoulis 193 Base
8 Nick Calathes 198 Escolta
9 Stratos Perperoglou 203 Escolta
10 Kostas Papanikolaou 203 Ala-Pívot
11 Kostas Sloukas 190 Base
12 Kostas Kaimakoglou 206 Alero
13 Giannis Antetokounmpo 211 Ala-Pívot
15 Giorgios Printezis 206 Alero
16 Georgios Bogris 210 Pívot
19 Kostas Koufos 213 Base
21 Vlantimir Giankovits 202 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO MUNDIAL 2023

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023

Madrid, 9 dic (EFE).- La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

España se venga de Eslovenia camino al Mundial

Colom, Vázquez y Vidal lideraron a los españoles en una revancha del Eurobasket marcada por las bajas de ambos equipos

españa 92 - eslovenia 84

España despeja con sufrimiento su camino hacia el Mundial con una victoria ante el campeón de Europa

España se tomó hoy la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

Sebas Saiz: "Eslovenia puede tener un poco más de conexión, pero no estamos preocupados"

El pívot de la selección española Sebas Saiz reconoció su particular motivación por jugar con España y hacerlo en Burgos este domingo, en la segunda jornada del estreno de la clasificación para el Mundial 2019, donde se medirán a una Eslovenia con "un poco más de conexión" en sus jugadores, algo que no preocupa a los de Sergio Scariolo.

Previa del Montenegro - España

España se adentra en territorio desconocido

Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas, candidaturas para organizar el Mundial 2023

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que las candidaturas conjuntas Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas son las dos finalistas para organizar el Mundial 2023, el primero que se disputará en más de una sede.

BALONCESTO CHINA 2019

Chile recibe a un Brasil sin jugadores de la NBA en el inicio del camino a China 2019

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La selección chilena de baloncesto debutará este viernes en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presenta con el croata Aleksandar Petrovic en el banquillo y sin sus jugadores de la NBA.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de Baloncesto de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.