Grecia

Grecia acude al Eurobasket con ansias de revancha. Tras una gran época de 2005 a 2009 en la que consiguió un oro europeo, un bronce y un cuarto puesto, el combinado heleno quiere volver a los más alto bajo el liderazgo de Spanoulis que parece haberse recuperado de sus problemas de rodilla para la cita continental. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kostas Koufos (Sacramento Kings) y Kostas Papanikolaou (traspasado a los Nuggets), serán los lugartenientes del base griego. El equipo de Fotis Katsikaris se encuentra en el grupo C por lo que, a priori, no tendrá dificultades para pasar de ronda y disputará su partidos en el Arena Zagreb. Un equipo muy equilibrado con buenos jugadores interiores y exteriores capaces de llegar a lo más alto en este nuevo formato de Eurobasket con unatro ciudades que acogen la fase inicial, una cada grupo, y una fase final que se desarrollará íntegramente en Lille.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Dimitrios Agravanis 208 Pívot
1 Georgios Papagiannis 217 Pívot
4 Evangelos Mantzaris 195 Escolta
5 Ioannis Bourousis 210 Pívot
6 Nikos Zisis 197 Escolta
7 Vassilis Spanoulis 193 Base
8 Nick Calathes 198 Escolta
9 Stratos Perperoglou 203 Escolta
10 Kostas Papanikolaou 203 Ala-Pívot
11 Kostas Sloukas 190 Base
12 Kostas Kaimakoglou 206 Alero
13 Giannis Antetokounmpo 211 Ala-Pívot
15 Giorgios Printezis 206 Alero
16 Georgios Bogris 210 Pívot
19 Kostas Koufos 213 Base
21 Vlantimir Giankovits 202 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

El RETAbet Bilbao Basket refuerza la posición de base con el joven serbio Nikola Rebic

El RETAbet Bilbao Basket ha reforzado su dirección de juego con la contratación del joven base serbio Nikola Rebic (1.88 metros, 23 años). que llega procedente del FMP Zeleznik de su país y firma por lo que resta de temporada y la próxima.

Mondelo: "Esta victoria nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras de futuro"

El seleccionador español, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho tras la victoria ante Bulgaria (97-57) en su camino al Eurobasket femenino del año 2019 y destacó que el triunfo de este martes les sirve para "dotar de confianza a jugadoras de futuro".

(Crónica) España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.

(Previa) España cierra la segunda 'ventana' en casa ante la débil Bulgaria

La selección española femenina de baloncesto cerrará este martes la segunda 'ventana' de clasificación para la Eurocopa 2019 en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara (20.00), donde recibirá a la débil selección de Bulgaria, que no debería poner en excesivos aprietos a las pupilas de Lucas Mondelo.

España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

Mondelo: "Es una victoria de gen competitivo"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el "gen competitivo" de la victoria de este sábado ante Ucrania (68-72), correspondiente a la segunda 'ventana' de clasificación para el Eurobasket 2019, y ha apelado a pensar en el próximo encuentro ante Bulgaria para "certificar virtualmente" el billete para Serbia y Letonia.

(Crónica) España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

BALONCESTO PREEUROPEO

68-72. España gana en Kiev y pone pie y medio en el Eurobasket 2019

Redacción Deportes, 10 feb (EFE).- La selección española femenina de baloncesto ya lidera el grupo F y está virtualmente clasificada para el Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia tras imponerse este sábado a la de Ucrania por 68-72 en el Sports Palace de Kiev.

(Previa) España se refuerza con Palau para el importante duelo en Ucrania

La vuelta de la capitana Laia Palau es la principal novedad en la selección española para el duelo a domicilio de este sábado ante Ucrania (15.00 horas/Twitter en @baloncestoFEB), a priori el más complicado de la fase clasificatoria para el Eurobasket 2019.

El Ucrania-España de este sábado se podrá ver a través de Twitter

El partido de este sábado de la selección española femenina de baloncesto, que visitará a Ucrania (15.00 horas) en duelo clasificatorio para el Eurobasket 2019, será retransmitido a través de Twitter en la cuenta oficial de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestofeb).