Croacia

La selección Croata se presenta en el Eurobasket sendo una de las grandes candidatas al título. Dirigida desde el banquillo por Velimir Perasovic, Croacia disputará la primera fase de la competición encuadrada en el grupo C junto a los Países Bajos, Grecia, Eslovenia, Macedonia y Georgia y jugará 'en casa' sus primeros partidos en el Arena Zagreb. Los bronces en 1995 y 1993 son sus máximos logros europeos y el liston a batir por el equipo croata. El futuro entrenador del Laboral Kutxa Baskonia cuenta con un equipo con el que obtener grandes cuotas de éxito liderado por hombres NBA y con grandes figuras del baloncesto europeo. Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets) y Damjan Rudez(Indiana Pacers), Mario Hezonja y Ante Tomic (Barcelona) o Dario Saric, una de las grandes promesas europeas, intentarán subir a un podio que se les resistió en 2013 en Eslovenia al perder el tercer y cuarto puesto ante España.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Zoran Vrkic 192 Escolta
4 Ante Tomic 218 Pívot
6 Oliver Lafayette 188 Escolta
7 Bojan Bogdanovic 201 Alero
8 Dario Saric 207 Alero
9 Damjan Rudez 203 Alero
10 Roko Ukic 196 Escolta
11 Krunoslav Simon 197 Base
13 Mario Hezonja 198 Alero
14 Luka Zoric 211 Alero
15 Marko Tomas 201 Alero
16 Miro Bilan 213 Pívot
17 Fran Pilepic 183 Escolta
20 Rok Stipcevic 185 Base
21 Leon Radosevic 208 Pívot
23 Marko Arapovic 207 Ala-Pívot
24 Ivan Ramljak 203 Alero
25 Ivan Buba 205 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

El RETAbet Bilbao Basket refuerza la posición de base con el joven serbio Nikola Rebic

El RETAbet Bilbao Basket ha reforzado su dirección de juego con la contratación del joven base serbio Nikola Rebic (1.88 metros, 23 años). que llega procedente del FMP Zeleznik de su país y firma por lo que resta de temporada y la próxima.

Mondelo: "Esta victoria nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras de futuro"

El seleccionador español, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho tras la victoria ante Bulgaria (97-57) en su camino al Eurobasket femenino del año 2019 y destacó que el triunfo de este martes les sirve para "dotar de confianza a jugadoras de futuro".

(Crónica) España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.

(Previa) España cierra la segunda 'ventana' en casa ante la débil Bulgaria

La selección española femenina de baloncesto cerrará este martes la segunda 'ventana' de clasificación para la Eurocopa 2019 en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara (20.00), donde recibirá a la débil selección de Bulgaria, que no debería poner en excesivos aprietos a las pupilas de Lucas Mondelo.

España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

Mondelo: "Es una victoria de gen competitivo"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el "gen competitivo" de la victoria de este sábado ante Ucrania (68-72), correspondiente a la segunda 'ventana' de clasificación para el Eurobasket 2019, y ha apelado a pensar en el próximo encuentro ante Bulgaria para "certificar virtualmente" el billete para Serbia y Letonia.

(Crónica) España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

BALONCESTO PREEUROPEO

68-72. España gana en Kiev y pone pie y medio en el Eurobasket 2019

Redacción Deportes, 10 feb (EFE).- La selección española femenina de baloncesto ya lidera el grupo F y está virtualmente clasificada para el Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia tras imponerse este sábado a la de Ucrania por 68-72 en el Sports Palace de Kiev.

(Previa) España se refuerza con Palau para el importante duelo en Ucrania

La vuelta de la capitana Laia Palau es la principal novedad en la selección española para el duelo a domicilio de este sábado ante Ucrania (15.00 horas/Twitter en @baloncestoFEB), a priori el más complicado de la fase clasificatoria para el Eurobasket 2019.

El Ucrania-España de este sábado se podrá ver a través de Twitter

El partido de este sábado de la selección española femenina de baloncesto, que visitará a Ucrania (15.00 horas) en duelo clasificatorio para el Eurobasket 2019, será retransmitido a través de Twitter en la cuenta oficial de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestofeb).