ÚLTIMA HORA:
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"
Croacia

La selección Croata se presenta en el Eurobasket sendo una de las grandes candidatas al título. Dirigida desde el banquillo por Velimir Perasovic, Croacia disputará la primera fase de la competición encuadrada en el grupo C junto a los Países Bajos, Grecia, Eslovenia, Macedonia y Georgia y jugará 'en casa' sus primeros partidos en el Arena Zagreb. Los bronces en 1995 y 1993 son sus máximos logros europeos y el liston a batir por el equipo croata. El futuro entrenador del Laboral Kutxa Baskonia cuenta con un equipo con el que obtener grandes cuotas de éxito liderado por hombres NBA y con grandes figuras del baloncesto europeo. Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets) y Damjan Rudez(Indiana Pacers), Mario Hezonja y Ante Tomic (Barcelona) o Dario Saric, una de las grandes promesas europeas, intentarán subir a un podio que se les resistió en 2013 en Eslovenia al perder el tercer y cuarto puesto ante España.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Zoran Vrkic 192 Escolta
4 Ante Tomic 218 Pívot
6 Oliver Lafayette 188 Escolta
7 Bojan Bogdanovic 201 Alero
8 Dario Saric 207 Alero
9 Damjan Rudez 203 Alero
10 Roko Ukic 196 Escolta
11 Krunoslav Simon 197 Base
13 Mario Hezonja 198 Alero
14 Luka Zoric 211 Alero
15 Marko Tomas 201 Alero
16 Miro Bilan 213 Pívot
17 Fran Pilepic 183 Escolta
20 Rok Stipcevic 185 Base
21 Leon Radosevic 208 Pívot
23 Marko Arapovic 207 Ala-Pívot
24 Ivan Ramljak 203 Alero
25 Ivan Buba 205 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO MUNDIAL 2023

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023

Madrid, 9 dic (EFE).- La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

España se venga de Eslovenia camino al Mundial

Colom, Vázquez y Vidal lideraron a los españoles en una revancha del Eurobasket marcada por las bajas de ambos equipos

españa 92 - eslovenia 84

España despeja con sufrimiento su camino hacia el Mundial con una victoria ante el campeón de Europa

España se tomó hoy la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

Sebas Saiz: "Eslovenia puede tener un poco más de conexión, pero no estamos preocupados"

El pívot de la selección española Sebas Saiz reconoció su particular motivación por jugar con España y hacerlo en Burgos este domingo, en la segunda jornada del estreno de la clasificación para el Mundial 2019, donde se medirán a una Eslovenia con "un poco más de conexión" en sus jugadores, algo que no preocupa a los de Sergio Scariolo.

Previa del Montenegro - España

España se adentra en territorio desconocido

Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas, candidaturas para organizar el Mundial 2023

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que las candidaturas conjuntas Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas son las dos finalistas para organizar el Mundial 2023, el primero que se disputará en más de una sede.

BALONCESTO CHINA 2019

Chile recibe a un Brasil sin jugadores de la NBA en el inicio del camino a China 2019

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La selección chilena de baloncesto debutará este viernes en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presenta con el croata Aleksandar Petrovic en el banquillo y sin sus jugadores de la NBA.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de Baloncesto de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.