Israel

Bajo la batuta del ex NBA Gal Mekel (Dallas Mavericks, New York Knicks) y la fuerza interior que dan dos viejos conocidos de la Liga Endesa como son Lior Eliyahu (Baskonia) y D’Or Fischer (Real Madrid, Bilbao Basket), Erez Edelstein presenta un roster atractivo para la disputa del Eurobasket. La guinda y también el hombre más notable del plantel es el alero de los Kings de Sacramento Omri Casspi. Encuadrado en el grupo A tendrá buena competencia con los dos puestos libres que dejan para la segunda ronda los galos que entrena Vincent Collet. Israel luchará el puesto con Polonia, Bosnia o la selección de Finlandia que se espera que cuente con una importante afición como ya tuviera el año pasado en Bilbao.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Gal Mekel 195 Base
4 Raviv Limonad 192 Escolta
5 Afik Nissim 186 Base
6 Nitzan Hanochi 190 Base
8 Lior Eliyahu 207 Alero
9 Omri Casspi 203 Alero
10 Guy Pnini 201 Alero
11 Yogev Ohayon 189 Base
12 Yotam Halperin 196 Escolta
13 Yuval Naimi 188 Base
14 Yaniv Green 206 Ala-Pívot
15 Elishay Kadir 202 Ala-Pívot
16 Alexey Chubrevich 212 Pívot

Noticias

Relacionadas

El RETAbet Bilbao Basket refuerza la posición de base con el joven serbio Nikola Rebic

El RETAbet Bilbao Basket ha reforzado su dirección de juego con la contratación del joven base serbio Nikola Rebic (1.88 metros, 23 años). que llega procedente del FMP Zeleznik de su país y firma por lo que resta de temporada y la próxima.

Mondelo: "Esta victoria nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras de futuro"

El seleccionador español, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho tras la victoria ante Bulgaria (97-57) en su camino al Eurobasket femenino del año 2019 y destacó que el triunfo de este martes les sirve para "dotar de confianza a jugadoras de futuro".

(Crónica) España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.

(Previa) España cierra la segunda 'ventana' en casa ante la débil Bulgaria

La selección española femenina de baloncesto cerrará este martes la segunda 'ventana' de clasificación para la Eurocopa 2019 en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara (20.00), donde recibirá a la débil selección de Bulgaria, que no debería poner en excesivos aprietos a las pupilas de Lucas Mondelo.

España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

Mondelo: "Es una victoria de gen competitivo"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el "gen competitivo" de la victoria de este sábado ante Ucrania (68-72), correspondiente a la segunda 'ventana' de clasificación para el Eurobasket 2019, y ha apelado a pensar en el próximo encuentro ante Bulgaria para "certificar virtualmente" el billete para Serbia y Letonia.

(Crónica) España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

BALONCESTO PREEUROPEO

68-72. España gana en Kiev y pone pie y medio en el Eurobasket 2019

Redacción Deportes, 10 feb (EFE).- La selección española femenina de baloncesto ya lidera el grupo F y está virtualmente clasificada para el Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia tras imponerse este sábado a la de Ucrania por 68-72 en el Sports Palace de Kiev.

(Previa) España se refuerza con Palau para el importante duelo en Ucrania

La vuelta de la capitana Laia Palau es la principal novedad en la selección española para el duelo a domicilio de este sábado ante Ucrania (15.00 horas/Twitter en @baloncestoFEB), a priori el más complicado de la fase clasificatoria para el Eurobasket 2019.

El Ucrania-España de este sábado se podrá ver a través de Twitter

El partido de este sábado de la selección española femenina de baloncesto, que visitará a Ucrania (15.00 horas) en duelo clasificatorio para el Eurobasket 2019, será retransmitido a través de Twitter en la cuenta oficial de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestofeb).