Rusia

Rusia no se enfrenta a un Rurobasket sencillo. Lo primero que debe conseguir en un bloque en el que todos los jugadores que militan en la NBA son baja es conseguir la clasificación en el Grupo A, donde está encuadrada con Francia, Israel, Bosnia Herzegovina, Polonia y Finlandia. Los últimos descartes del seleccionador Evgeny Pashutin, han sido Voronov, Pavel Antipov, Pavel Podkolzine y Dmitry y Mikhail Kulagin, lo que sumado a las de Timozey Mozgov, Sasha Kaun, Sergey Karasev o Alexey Shved hacen que la selección rusa pase de ser un equipo temible a 'solo peligroso'. Pero aún con estas bajas nunca hay que dejar de lado a Rusia que tiene un equipo para hacer un buen campeonato.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Andrey Zubkov 205 Alero
1 Pavel Korobkov 206 Alero
2 Stanislav Ilnitskiy Pívot
3 Nikita Kurbanov 202 Escolta
4 Timofey Mozgov 215 Pívot
5 Ivan Strebkov 193 Alero
6 Evgeny Valiev 205 Ala-Pívot
7 Vitaly Fridzon 192 Escolta
8 Evgeny Voronov 191 Escolta
9 Dmitry Kulagin 197 Alero
10 Alexey Shved 195 Escolta
11 Semen Antonov 202 Alero
12 Sergev Monya 202 Alero
13 Dimitriy Khvostov 190 Escolta
14 Pavel Antipov 206 Pívot
15 Anton Ponkrashov 200 Escolta
16 Egor Vyaltsev 192 Escolta

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA

Doncic llevará el número 77 en Dallas y espera conseguir un título de campeón

Dallas (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El base esloveno Luka Doncic, que fue presentado hoy de manera oficial como nuevo jugador de los Mavericks de Dallas y recibió la camiseta que vestirá a partir de la próxima temporada con el número 77, destacó que su objetivo es luchar por un título de campeón de la NBA.

Doncic: "Estoy encantado de poder jugar con una leyenda como Nowitzki"

El base esloveno Luka Doncic se ha mostrado "muy feliz por ser parte de la familia de Dallas", la franquicia que se ha hecho con sus derechos en el 'Draft' de la NBA, y de "poder jugar con una leyenda como Nowitzki", tras una noche que culminó el "sueño" que ha vivido esta temporada.

Doncic: "Estoy encantado de poder jugar con una leyenda como Nowitzki"

El base esloveno Luka Doncic se ha mostrado "muy feliz por ser parte de la familia de Dallas", la franquicia que se ha hecho con sus derechos en el 'Draft' de la NBA, y de "poder jugar con una leyenda como Nowitzki", tras una noche que culminó el "sueño" que ha vivido esta temporada.

BALONCESTO NBA

Doncic tendrá a Smith Jr. de compañero y a Nowitzki de mentor y maestro en los Mavericks

Nueva York, 21 jun (EFE).- El base esloveno Luka Doncic ya conoce su destino en la NBA tras ser seleccionado hoy en el "draft" con el número 3 por Atlanta Hawks y ser traspasado a Dallas Mavericks, donde tendrá como compañero a Dennis Smith Jr., novato el año pasado, y como maestro al veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

nba | draft 2018

Los datos de Luka Doncic para el Draft 2018: logros, posición, sueldo y apuestas sobre el futuro de la NBA

La madrugada de este jueves al viernes (01:00 hora española) tendrá lugar el Draft 2018 de la NBA. Una ceremonia en la que los jóvenes más prometedores mayores de 19 años se presentan ante las franquicias de la mejor liga de baloncesto. Con un solo representante español, el pívot Yankuba Sima,, el foco de atención estará puesto en Luka Doncic. El jugador esloveno ha ido creciendo a la par que el Real Madrid hasta hacer que su nombre suene en todo el mundo.

El UCAM Murcia le da la alternativa a Javi Juárez como nuevo entrenador

El UCAM Murcia ha anunciado el fichaje como nuevo entrenador de Javi Juárez, que llega procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, donde ha ganado los dos últimos Campeonatos de España en categoría junior y ha entrenado a jugadores de la actual primera plantilla como Luka Doncic o Dino Radoncic.

(Previa) Luka Doncic busca su sitio en la zona noble del 'Draft'

El joven base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, aspira a lograr uno de los puestos más altos en el 'Draft' de la NBA, que se celebrará en la madrugada española del jueves al viernes en el Barclays Center de Brooklyn y donde el pívot bahameño DeAndre Ayton es unánimemente señalado como máximo favorito al número uno.

La Junta destaca la trayectoria de los galardonados en los Premios de Deportes como ejemplo de entrega y superación

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado este martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) que la extraordinaria trayectoria de los galardonados en la edición 2017 de los Premios Andalucía de los Deportes supone un ejemplo de capacidad de entrega y superación para los más jóvenes, valorando su papel por llevar el nombre de la comunidad a las cotas más altas del éxito en las competiciones.

Ponsarnau, presentado en Valencia: "No os defraudaré, tendré ilusión ganas y confianza"

El nuevo entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha manifestado este martes tras ser presentado que intentará no defraudar a la afición 'taronja' y ha prometido "ilusión, ganas y confianza" para liderar un proyecto que conoce a la perfección tras ser el técnico ayudante de Pedro Martínez, primero, y de Txus Vidorreta en esta última campaña.

Juancho Hernangómez, único NBA en la prelista de España para la tercera 'ventana'

El ala-pívot de Denver Nuggets Juancho Hernángomez es el único jugador NBA presente en la prelista de 24 jugadores de la selección española de cara a la tercera 'ventana' FIBA de clasificación para el Mundial 2019, a la que también se vuelven otros jugadores importantes como Sergio Rodríguez, Víctor Claver o Pierre Oriola.