Rusia

Rusia no se enfrenta a un Rurobasket sencillo. Lo primero que debe conseguir en un bloque en el que todos los jugadores que militan en la NBA son baja es conseguir la clasificación en el Grupo A, donde está encuadrada con Francia, Israel, Bosnia Herzegovina, Polonia y Finlandia. Los últimos descartes del seleccionador Evgeny Pashutin, han sido Voronov, Pavel Antipov, Pavel Podkolzine y Dmitry y Mikhail Kulagin, lo que sumado a las de Timozey Mozgov, Sasha Kaun, Sergey Karasev o Alexey Shved hacen que la selección rusa pase de ser un equipo temible a 'solo peligroso'. Pero aún con estas bajas nunca hay que dejar de lado a Rusia que tiene un equipo para hacer un buen campeonato.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Andrey Zubkov 205 Alero
1 Pavel Korobkov 206 Alero
2 Stanislav Ilnitskiy Pívot
3 Nikita Kurbanov 202 Escolta
4 Timofey Mozgov 215 Pívot
5 Ivan Strebkov 193 Alero
6 Evgeny Valiev 205 Ala-Pívot
7 Vitaly Fridzon 192 Escolta
8 Evgeny Voronov 191 Escolta
9 Dmitry Kulagin 197 Alero
10 Alexey Shved 195 Escolta
11 Semen Antonov 202 Alero
12 Sergev Monya 202 Alero
13 Dimitriy Khvostov 190 Escolta
14 Pavel Antipov 206 Pívot
15 Anton Ponkrashov 200 Escolta
16 Egor Vyaltsev 192 Escolta

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO ACB

Dino Radoncic, cedido al San Pablo Burgos una temporada

Madrid, 8 ago (EFE).- El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el San Pablo Burgos para la cesión del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99, para la temporada 2018-19

deporte | análisis

El waterpolo busca la gesta del fútbol, baloncesto y balonmano: España puede conseguir su quinto doblete

La selección española de waterpolo ha conseguido volver a meterse en una final del Europeo. 27 años después de caer en la lucha por el oro en Atenas, el sábado en Barcelona y ante Serbia podría sumar su primer campeonato de Europa y añadirlo al éxito de los Mundiales de 1998 y 2001. De conseguirlo, sería el quinto doblete (Europeo y Mundial) que España tiene en los deportes de equipo más populares. Un hito ya logrado en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

nba | el detalle

Los Toronto Raptors fichan a Sergio Scariolo: su futuro en la Selección, en el aire

Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, como nuevo asistente de Nick Nurse, técnico principal de la franquicia canadiense. Ahora, la incógnita está en saber si el de Brescia podrá compaginar su cargo en la NBA con el que tiene en la FEB (Federación Española de Baloncesto), con la que tiene contrato hasta 2020.