ÚLTIMA HORA:
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"
Letonia

La segunda favorito del grupo D es la selección que entrena Ainars Bagatskis. Un hombre de negro como Dairis Bertans y otro ex del propio Bilbao Basket como Janis Blums son los más destacados si bien el hermano de Dairis, el baskonista Davis, era el hombre a seguir. Era y no es porque el pasado mes de marzo sufrió una grave lesión en la rodilla que le dejará entre seis y ocho meses de baja. Otra baja significativa es la del ex de la NBA Andris Biedrins que no estará en el Eurobasket. Otro viejo conocido de la afición de la Liga Endesa es Rolands Freimanis un hombre importante en la rotación y que jugó en ACB en el Lagun Aro de San Sebastián. Con un grupo asequible, es de esperar que Letonia esté en la segunda ronda y con algo de suerte, podrían disputarle el primer puesto a los vecinos lituanos.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Kaspars Vecvagars 193 Alero
4 Martins Meiers 206 Pívot
5 Mareks Mejeris 207 Pívot
6 Rolands Freimanis 207 Ala-Pívot
7 Janis Blums 190 Escolta
9 Dairis Bertans 192 Base
12 Kristaps Janicenoks 196 Alero
13 Janis Strelnieks 191 Base
14 Kaspars Berzins 213 Ala-Pívot
15 Andrejs Selakovs 207 Pívot
16 Janis Timma 201 Alero

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO MUNDIAL 2023

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023

Madrid, 9 dic (EFE).- La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

España se venga de Eslovenia camino al Mundial

Colom, Vázquez y Vidal lideraron a los españoles en una revancha del Eurobasket marcada por las bajas de ambos equipos

españa 92 - eslovenia 84

España despeja con sufrimiento su camino hacia el Mundial con una victoria ante el campeón de Europa

España se tomó hoy la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

Sebas Saiz: "Eslovenia puede tener un poco más de conexión, pero no estamos preocupados"

El pívot de la selección española Sebas Saiz reconoció su particular motivación por jugar con España y hacerlo en Burgos este domingo, en la segunda jornada del estreno de la clasificación para el Mundial 2019, donde se medirán a una Eslovenia con "un poco más de conexión" en sus jugadores, algo que no preocupa a los de Sergio Scariolo.

Previa del Montenegro - España

España se adentra en territorio desconocido

Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas, candidaturas para organizar el Mundial 2023

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que las candidaturas conjuntas Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas son las dos finalistas para organizar el Mundial 2023, el primero que se disputará en más de una sede.

BALONCESTO CHINA 2019

Chile recibe a un Brasil sin jugadores de la NBA en el inicio del camino a China 2019

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La selección chilena de baloncesto debutará este viernes en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presenta con el croata Aleksandar Petrovic en el banquillo y sin sus jugadores de la NBA.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de Baloncesto de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.