EN DIRECTO
Siga la final del torneo de Queen's: Marin Cilic vs Feliciano López
Letonia

La segunda favorito del grupo D es la selección que entrena Ainars Bagatskis. Un hombre de negro como Dairis Bertans y otro ex del propio Bilbao Basket como Janis Blums son los más destacados si bien el hermano de Dairis, el baskonista Davis, era el hombre a seguir. Era y no es porque el pasado mes de marzo sufrió una grave lesión en la rodilla que le dejará entre seis y ocho meses de baja. Otra baja significativa es la del ex de la NBA Andris Biedrins que no estará en el Eurobasket. Otro viejo conocido de la afición de la Liga Endesa es Rolands Freimanis un hombre importante en la rotación y que jugó en ACB en el Lagun Aro de San Sebastián. Con un grupo asequible, es de esperar que Letonia esté en la segunda ronda y con algo de suerte, podrían disputarle el primer puesto a los vecinos lituanos.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Kaspars Vecvagars 193 Alero
4 Martins Meiers 206 Pívot
5 Mareks Mejeris 207 Pívot
6 Rolands Freimanis 207 Ala-Pívot
7 Janis Blums 190 Escolta
9 Dairis Bertans 192 Base
12 Kristaps Janicenoks 196 Alero
13 Janis Strelnieks 191 Base
14 Kaspars Berzins 213 Ala-Pívot
15 Andrejs Selakovs 207 Pívot
16 Janis Timma 201 Alero

Noticias

Relacionadas

eurobaket femenino

España-Francia: horario y dónde seguir la final del Eurobasket femenino

La selección española femenina de baloncesto disputará este domingo la final del Eurobasket, que se celebra en el Prague Arena de la República Checa, ante la peligrosa selección de Francia.

Álex Abrines confía en jugar el Eurobasket: "Siempre voy a dar el máximo por el país"

El jugador de baloncesto mallorquín Álex Abrines ha afirmado este domingo que, si las lesiones y el entrenador se lo permiten, confía en jugar con la selección española en el próximo Eurobasket, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia.

BALONCESTO EUROBASKET 2017 (F)

Lucas Mondelo: "Hemos sabido llevar el partido a nuestro ritmo"

Praga, 24 jun (EFE).- El técnico español Lucas Mondelo destacó el trabajo de sus jugadoras ante Bélgica, a la que vencieron en semifinales del Eurobasket por 68-52, en un partido que España supo llevar a su ritmo.

BALONCESTO EUROBASKET 2017 (F)

Philip Mestdagh: "España ha jugado como un campeón europeo"

Praga, 24 jun (EFE).- Philip Mestdagh, entrenador de la selección de baloncesto femenina de Bélgica, dio hoy todo el crédito a España tras perder el encuentro de semifinales del Eurobasket, y dijo que las de Lucas Mondelo jugaron como un "campeón europeo".

BALONCESTO EUROBASKET

Los Reyes felicitan a la selección femenina de baloncesto por su pase a la final

Madrid, 24 jun (EFE).- Los Reyes han felicitado hoy a la selección femenina de baloncesto por su "gran partido" frente a Bélgica en las semifinales del Eurobasket con un mensaje a través de Twitter en el que elogian su "demostración de talento y trabajo en equipo".

Laura Nicholls: "Ha sido un partido maravilloso"

La jugadora de la selección española de baloncesto femenino Laura Nicholls ha declarado después de la victoria ante Bélgica que el partido ha sido "maravilloso" pero que "aún queda un partido más", refiriéndose a la final del Eurobasket que disputará España este domingo.

Garbajosa: "Estar en la final es un éxito histórico"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha calificado como "éxito histórico" la clasificación de la selección femenina para la final del EuroBasket y se ha mostrado "orgullosísimo" del combinado nacional.

Mondelo: "Este equipo no tiene límites"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró tremendamente "contento" tras la victoria (68-52) este sábado sobre Bélgica para alcanzar la final del Eurobasket 2017 de la República Checa, un nuevo metal asegurado para un equipo que "no tiene límites".

BALONCESTO EUROBASKET (F)

Laura Nicholls: "Se me ha acabado toda la energía de defender a Wauters"

Praga, 24 jun (EFE).- La ala-pívot española Laura Nicholls se mostró feliz tras vencer a Bélgica en semifinales del Eurobasket, en un partido en el que se fajó defendiendo a Ann Wauters, una de las mejores pivotes del torneo.

España minimiza a Bélgica y no perdona otra final

Las de Mondelo pelearán por el oro continental ante Grecia o Francia