EN DIRECTO
Siga la final del torneo de Queen's: Marin Cilic vs Feliciano López
Francia

El combinado galo prepara el Eurobasket que celebrará la fase final en su país en Lille y Vincent Collet cuenta con bloque de garantías para revalidar el título obtenido en 2013 en Eslovenia. Siete jugadores NBA liderados por Tony Parker muestran en nivel de una selección en la que abunda el talento y tiene todas las posiciones bien cubiertas. Encuadrada en el Grupo A junto a Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Israel, Rusia y Polonia, Francia se ha permitido el lujo de dejar fuera de la lista de 12 a grandes talentos como el base Thomas Heurtel, que se ve sin sitio ante la presencia de Parker y de Colo. Francia jugará la primera fase en Montpellier y en Lille será anfitriona, en su asalto al primero puesto del cajón, para lo que es la gran favorita.


Dorsal Nombre Altura Puesto
5 Nicolas Batum 201 Alero
6 Antoine Diot 193 Base
7 Joffrey Lauvergne 211 Pívot
8 Charles Kahudi 199 Pívot
10 Evan Fournier 199 Escolta
11 Florent Pietrus 202 Ala-Pívot
12 Rudy Gobert 216 Pívot
13 Boris Diaw 203 Alero
15 Mickaël Gélabale 201 Alero
17 Nando de Colo 195 Escolta
20 Alexis Ajinca 213 Pívot
21 Tony Parker 188 Base

Noticias

Relacionadas

eurobaket femenino

España-Francia: horario y dónde seguir la final del Eurobasket femenino

La selección española femenina de baloncesto disputará este domingo la final del Eurobasket, que se celebra en el Prague Arena de la República Checa, ante la peligrosa selección de Francia.

Álex Abrines confía en jugar el Eurobasket: "Siempre voy a dar el máximo por el país"

El jugador de baloncesto mallorquín Álex Abrines ha afirmado este domingo que, si las lesiones y el entrenador se lo permiten, confía en jugar con la selección española en el próximo Eurobasket, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia.

BALONCESTO EUROBASKET 2017 (F)

Lucas Mondelo: "Hemos sabido llevar el partido a nuestro ritmo"

Praga, 24 jun (EFE).- El técnico español Lucas Mondelo destacó el trabajo de sus jugadoras ante Bélgica, a la que vencieron en semifinales del Eurobasket por 68-52, en un partido que España supo llevar a su ritmo.

BALONCESTO EUROBASKET 2017 (F)

Philip Mestdagh: "España ha jugado como un campeón europeo"

Praga, 24 jun (EFE).- Philip Mestdagh, entrenador de la selección de baloncesto femenina de Bélgica, dio hoy todo el crédito a España tras perder el encuentro de semifinales del Eurobasket, y dijo que las de Lucas Mondelo jugaron como un "campeón europeo".

BALONCESTO EUROBASKET

Los Reyes felicitan a la selección femenina de baloncesto por su pase a la final

Madrid, 24 jun (EFE).- Los Reyes han felicitado hoy a la selección femenina de baloncesto por su "gran partido" frente a Bélgica en las semifinales del Eurobasket con un mensaje a través de Twitter en el que elogian su "demostración de talento y trabajo en equipo".

Laura Nicholls: "Ha sido un partido maravilloso"

La jugadora de la selección española de baloncesto femenino Laura Nicholls ha declarado después de la victoria ante Bélgica que el partido ha sido "maravilloso" pero que "aún queda un partido más", refiriéndose a la final del Eurobasket que disputará España este domingo.

Garbajosa: "Estar en la final es un éxito histórico"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha calificado como "éxito histórico" la clasificación de la selección femenina para la final del EuroBasket y se ha mostrado "orgullosísimo" del combinado nacional.

Mondelo: "Este equipo no tiene límites"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró tremendamente "contento" tras la victoria (68-52) este sábado sobre Bélgica para alcanzar la final del Eurobasket 2017 de la República Checa, un nuevo metal asegurado para un equipo que "no tiene límites".

BALONCESTO EUROBASKET (F)

Laura Nicholls: "Se me ha acabado toda la energía de defender a Wauters"

Praga, 24 jun (EFE).- La ala-pívot española Laura Nicholls se mostró feliz tras vencer a Bélgica en semifinales del Eurobasket, en un partido en el que se fajó defendiendo a Ann Wauters, una de las mejores pivotes del torneo.

España minimiza a Bélgica y no perdona otra final

Las de Mondelo pelearán por el oro continental ante Grecia o Francia