Alemania

Hablar del combinado germano es hacerlo inevitablemente de Dirt Nowizki. El jugador del Dallas Mavericks es el líder indiscutible de una selección que no logra subir a un podio europeo desde 2005. El jugador NBA no es suficiente para guiar a la selección por lo que necesitará la mejor versión de sus compañeros en EEUU, Dennis Schröder y Tibor Pleiss, para volver a ser un equipo temido en Europa. Alemania es uno de los rivales de España en el grupo B juntoa Islandia Turbía, Serbia e italia y disputará la fase inicial en casa. El O2 World de Berlín será el escenario en el que los germanos busquen el pase a la siguiente ronda dirigidos por Chris Fleming en un torneo que cuenta con un aliciente especial, los finalistas tendrán plaza directa para los JJOO de Rio 2016 y del 3º al 6º para el preolímpico.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Paul Zipser 203 Alero
4 Alex King 201 Ala-Pívot
5 Niels Giffey 198 Alero
8 Heiko Schaffartzik 185 Base
9 Karsten Tadda 190 Escolta
11 Tibor Pleiss 215 Pívot
12 Robin Benzing 209 Ala-Pívot
13 Bastian Doreth 182 Base
15 Maik Zirbes 208 Pívot
22 Elias Harris 201 Escolta
23 Maurice Stuckey 187 Escolta
25 Akeem Vargas 192 Base
41 Dirk Nowitzki 213 Ala-Pívot
47 Danilo Barthel 207 Ala-Pívot
48 Dennis Schröder 186 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO SELECCIÓN

Xavi Rabaseda: "Estar en la selección fue una experiencia más en mi mochila"

Las Palmas de Gran Canaria, 22 ago (EFE).- El alero del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, que ha sido descartado por el seleccionador español Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket, ha expresado en su cuenta de Twitter su agradecimiento por el trato recibido y ha deseado mucha suerte a sus compañeros.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Sáiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz.

BALONCESTO SELECCIÓN

Scariolo destaca "el excelente nivel de trabajo" de Rabaseda y Sebas Saiz

Málaga, 22 ago (EFE).- El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, destacó este martes en Málaga, tras ofrecer la lista de convocados para el próximo Europeo de Turquía, "el excelente nivel de trabajo" del alero Xavi Rabaseda y del pívot Sebas Saiz pese a ser los dos últimos descartes antes del torneo.

Sebas Sáiz: "He mejorado entrenando con los mejores"

El jugador español Sebas Sáiz ha asegurado que "ha mejorado entrenando con los mejores jugadores del mundo", después de ser uno de los descartes, junto con Xavi Rabaseda, del seleccionador Sergio Scariolo de cara al Eurobasket.

Basket | Eurobasket

Scariolo da la lista definitiva para el Eurobasket: Rabaseda y Saiz, los descartados

Sergio Scariolo ha dado a conocer este martes la lista de 12 jugadores con los que España tratará de ganar el Eurobasket que comenzará a jugar a partir del 1 de septiembre. Los dos últimos descartados han sido, finalmente, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Rabaseda: "Es una pena no haber podido entrar en la lista definitiva pero cabía esa posibilidad"

El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda, que no ha entrado finalmente en la lista de 12 jugadores elegidos por Sergio Scariolo para defender el título de campeones de Europa en el próximo Eurobasket, ha reconocido sentirse apenado porque "cabía esa posibilidad" de ir al torneo.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Saiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Sergio Rodríguez: "Siempre que voy con la selección el objetivo es ganar"

El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez ha destacado la "confianza" que tiene el equipo por conseguir algo grande en el próximo Eurobasket, que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre, además de confirmar que siempre que va con la selección "el objetivo es ganar".

BALONCESTO SERBIA

Teodosic se lesiona y el Eurobasket pierde su segunda estrella tras la baja de Llull

El capitán de la selección de Serbia, Milos Teodosic, uno de los jugadores cruciales del equipo, se perderá el próximo Campeonato de Europo de baloncesto por una lesión, informó hoy la Federación de Baloncesto de Serbia (KSS).

Los Gasol brindan al Carpena otra victoria ante Venezuela

La selección española de baloncesto superó (90-62) a una Venezuela que trató de vender cara su segunda derrota ante los de Sergio Scariolo esta semana, en el último amistoso de la Ruta Ñ en casa celebrado en el Martín Carpena y con Pau (21 puntos) y Marc Gasol (16) destacados, ante de viajar a Bélgica y Lituania en la recta final de la preparación al Eurobasket 2017.