Alemania

Hablar del combinado germano es hacerlo inevitablemente de Dirt Nowizki. El jugador del Dallas Mavericks es el líder indiscutible de una selección que no logra subir a un podio europeo desde 2005. El jugador NBA no es suficiente para guiar a la selección por lo que necesitará la mejor versión de sus compañeros en EEUU, Dennis Schröder y Tibor Pleiss, para volver a ser un equipo temido en Europa. Alemania es uno de los rivales de España en el grupo B juntoa Islandia Turbía, Serbia e italia y disputará la fase inicial en casa. El O2 World de Berlín será el escenario en el que los germanos busquen el pase a la siguiente ronda dirigidos por Chris Fleming en un torneo que cuenta con un aliciente especial, los finalistas tendrán plaza directa para los JJOO de Rio 2016 y del 3º al 6º para el preolímpico.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Paul Zipser 203 Alero
4 Alex King 201 Ala-Pívot
5 Niels Giffey 198 Alero
8 Heiko Schaffartzik 185 Base
9 Karsten Tadda 190 Escolta
11 Tibor Pleiss 215 Pívot
12 Robin Benzing 209 Ala-Pívot
13 Bastian Doreth 182 Base
15 Maik Zirbes 208 Pívot
22 Elias Harris 201 Escolta
23 Maurice Stuckey 187 Escolta
25 Akeem Vargas 192 Base
41 Dirk Nowitzki 213 Ala-Pívot
47 Danilo Barthel 207 Ala-Pívot
48 Dennis Schröder 186 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

El RETAbet Bilbao Basket refuerza la posición de base con el joven serbio Nikola Rebic

El RETAbet Bilbao Basket ha reforzado su dirección de juego con la contratación del joven base serbio Nikola Rebic (1.88 metros, 23 años). que llega procedente del FMP Zeleznik de su país y firma por lo que resta de temporada y la próxima.

Mondelo: "Esta victoria nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras de futuro"

El seleccionador español, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho tras la victoria ante Bulgaria (97-57) en su camino al Eurobasket femenino del año 2019 y destacó que el triunfo de este martes les sirve para "dotar de confianza a jugadoras de futuro".

(Crónica) España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.

(Previa) España cierra la segunda 'ventana' en casa ante la débil Bulgaria

La selección española femenina de baloncesto cerrará este martes la segunda 'ventana' de clasificación para la Eurocopa 2019 en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara (20.00), donde recibirá a la débil selección de Bulgaria, que no debería poner en excesivos aprietos a las pupilas de Lucas Mondelo.

España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

Mondelo: "Es una victoria de gen competitivo"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el "gen competitivo" de la victoria de este sábado ante Ucrania (68-72), correspondiente a la segunda 'ventana' de clasificación para el Eurobasket 2019, y ha apelado a pensar en el próximo encuentro ante Bulgaria para "certificar virtualmente" el billete para Serbia y Letonia.

(Crónica) España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

BALONCESTO PREEUROPEO

68-72. España gana en Kiev y pone pie y medio en el Eurobasket 2019

Redacción Deportes, 10 feb (EFE).- La selección española femenina de baloncesto ya lidera el grupo F y está virtualmente clasificada para el Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia tras imponerse este sábado a la de Ucrania por 68-72 en el Sports Palace de Kiev.

(Previa) España se refuerza con Palau para el importante duelo en Ucrania

La vuelta de la capitana Laia Palau es la principal novedad en la selección española para el duelo a domicilio de este sábado ante Ucrania (15.00 horas/Twitter en @baloncestoFEB), a priori el más complicado de la fase clasificatoria para el Eurobasket 2019.

El Ucrania-España de este sábado se podrá ver a través de Twitter

El partido de este sábado de la selección española femenina de baloncesto, que visitará a Ucrania (15.00 horas) en duelo clasificatorio para el Eurobasket 2019, será retransmitido a través de Twitter en la cuenta oficial de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestofeb).