Alemania

Hablar del combinado germano es hacerlo inevitablemente de Dirt Nowizki. El jugador del Dallas Mavericks es el líder indiscutible de una selección que no logra subir a un podio europeo desde 2005. El jugador NBA no es suficiente para guiar a la selección por lo que necesitará la mejor versión de sus compañeros en EEUU, Dennis Schröder y Tibor Pleiss, para volver a ser un equipo temido en Europa. Alemania es uno de los rivales de España en el grupo B juntoa Islandia Turbía, Serbia e italia y disputará la fase inicial en casa. El O2 World de Berlín será el escenario en el que los germanos busquen el pase a la siguiente ronda dirigidos por Chris Fleming en un torneo que cuenta con un aliciente especial, los finalistas tendrán plaza directa para los JJOO de Rio 2016 y del 3º al 6º para el preolímpico.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Paul Zipser 203 Alero
4 Alex King 201 Ala-Pívot
5 Niels Giffey 198 Alero
8 Heiko Schaffartzik 185 Base
9 Karsten Tadda 190 Escolta
11 Tibor Pleiss 215 Pívot
12 Robin Benzing 209 Ala-Pívot
13 Bastian Doreth 182 Base
15 Maik Zirbes 208 Pívot
22 Elias Harris 201 Escolta
23 Maurice Stuckey 187 Escolta
25 Akeem Vargas 192 Base
41 Dirk Nowitzki 213 Ala-Pívot
47 Danilo Barthel 207 Ala-Pívot
48 Dennis Schröder 186 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO ACB

Dino Radoncic, cedido al San Pablo Burgos una temporada

Madrid, 8 ago (EFE).- El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el San Pablo Burgos para la cesión del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99, para la temporada 2018-19

deporte | análisis

El waterpolo busca la gesta del fútbol, baloncesto y balonmano: España puede conseguir su quinto doblete

La selección española de waterpolo ha conseguido volver a meterse en una final del Europeo. 27 años después de caer en la lucha por el oro en Atenas, el sábado en Barcelona y ante Serbia podría sumar su primer campeonato de Europa y añadirlo al éxito de los Mundiales de 1998 y 2001. De conseguirlo, sería el quinto doblete (Europeo y Mundial) que España tiene en los deportes de equipo más populares. Un hito ya logrado en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

nba | el detalle

Los Toronto Raptors fichan a Sergio Scariolo: su futuro en la Selección, en el aire

Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, como nuevo asistente de Nick Nurse, técnico principal de la franquicia canadiense. Ahora, la incógnita está en saber si el de Brescia podrá compaginar su cargo en la NBA con el que tiene en la FEB (Federación Española de Baloncesto), con la que tiene contrato hasta 2020.