Eslovenia

La baja de Goran Dragic corta de raíz cualquier aspiración a las medallas por parte de los centroeuropeos. El mayor de los Dragon ha firmado este año un contrato de estrella con los Miami Heat por lo que se centrará en su carrera en la NBA donde en 2013 fue elegido jugador más mejorado. Otro base NBA que se perderá la cita será un habitual en la lista de bajas del combinado esloveno: Beno Udrih. Zoran Dragic está llamado a liderar el proyecto. De vuelta en Europa tras una mala experiencia en la NBA, tres equipos en un año sin minutos en ninguno –los Celtics le cortaron antes de llegar a entrenar-, el nuevo jugador del Khimki tendrá una reválida importante este verano. Repetir el quinto puesto de 2013 será imposible a tenor de las bajas. Además de Goran Dragic, Jaka Lakovic, Bostjan Nachbar o Mirza Begic no estarán en la cita respecto al equipo que entrenó Maljkovic hace dos veranos. El veterano entrenador tampoco llevará las riendas este verano.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Luka Rupnik 183 Base
4 Jure Balazic 204 Ala-Pívot
5 Uros Slokar 213 Pívot
7 Klemen Prepelic 191 Base
8 Nebojsa Joksimovic 193 Base
9 Jaka Blazic 196 Base
10 Miha Zupan 204 Ala-Pívot
11 Goran Dragic 193 Base
12 Zoran Dragic 196 Escolta
14 Jaka Klobucar 198 Escolta
15 Alen Omic 215 Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO ACB

Dino Radoncic, cedido al San Pablo Burgos una temporada

Madrid, 8 ago (EFE).- El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el San Pablo Burgos para la cesión del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99, para la temporada 2018-19

deporte | análisis

El waterpolo busca la gesta del fútbol, baloncesto y balonmano: España puede conseguir su quinto doblete

La selección española de waterpolo ha conseguido volver a meterse en una final del Europeo. 27 años después de caer en la lucha por el oro en Atenas, el sábado en Barcelona y ante Serbia podría sumar su primer campeonato de Europa y añadirlo al éxito de los Mundiales de 1998 y 2001. De conseguirlo, sería el quinto doblete (Europeo y Mundial) que España tiene en los deportes de equipo más populares. Un hito ya logrado en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

nba | el detalle

Los Toronto Raptors fichan a Sergio Scariolo: su futuro en la Selección, en el aire

Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, como nuevo asistente de Nick Nurse, técnico principal de la franquicia canadiense. Ahora, la incógnita está en saber si el de Brescia podrá compaginar su cargo en la NBA con el que tiene en la FEB (Federación Española de Baloncesto), con la que tiene contrato hasta 2020.