Eslovenia

La baja de Goran Dragic corta de raíz cualquier aspiración a las medallas por parte de los centroeuropeos. El mayor de los Dragon ha firmado este año un contrato de estrella con los Miami Heat por lo que se centrará en su carrera en la NBA donde en 2013 fue elegido jugador más mejorado. Otro base NBA que se perderá la cita será un habitual en la lista de bajas del combinado esloveno: Beno Udrih. Zoran Dragic está llamado a liderar el proyecto. De vuelta en Europa tras una mala experiencia en la NBA, tres equipos en un año sin minutos en ninguno –los Celtics le cortaron antes de llegar a entrenar-, el nuevo jugador del Khimki tendrá una reválida importante este verano. Repetir el quinto puesto de 2013 será imposible a tenor de las bajas. Además de Goran Dragic, Jaka Lakovic, Bostjan Nachbar o Mirza Begic no estarán en la cita respecto al equipo que entrenó Maljkovic hace dos veranos. El veterano entrenador tampoco llevará las riendas este verano.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Luka Rupnik 183 Base
4 Jure Balazic 204 Ala-Pívot
5 Uros Slokar 213 Pívot
7 Klemen Prepelic 191 Base
8 Nebojsa Joksimovic 193 Base
9 Jaka Blazic 196 Base
10 Miha Zupan 204 Ala-Pívot
11 Goran Dragic 193 Base
12 Zoran Dragic 196 Escolta
14 Jaka Klobucar 198 Escolta
15 Alen Omic 215 Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA:

Rubio: "Creo que juego mi mejor baloncesto y podemos hacer los playoffs

Houston (EEUU), 26 feb (EFE).- El base Ricky Rubio repitió por noche consecutiva actuación de doble-doble y aunque su equipo de los Timberwolves de Minnesota perdieron de visitantes por 142-130 ante los Rockets de Houston, el internacional español reconoció que juega su mejor baloncesto desde que llegó a la NBA.

Scariolo inicia una gira por Estados Unidos para visitar a los 10 españoles NBA

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha viajado a Estados Unidos para iniciar una gira en la que planea visitar a los diez jugadores españoles que militan en la NBA, a quienes les quiere transmitir sus planes de preparación para el próximo Eurobasket.

Scariolo inicia una gira por Estados Unidos para visitar a los 10 españoles NBA

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha viajado a Estados Unidos para iniciar una gira en la que planea visitar a los diez jugadores españoles que militan en la NBA, a quienes les quiere transmitir sus planes de preparación para el próximo Eurobasket.

Gianluca Basile, campeón de Europa con el Barcelona, se retira a los 42 años

El escolta italiano Gianluca Basile, el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del FC Barcelona, ha anunciado su retirada a los 42 años, cerrando una carrera larga y exitosa en el baloncesto europeo.

España debutará contra Montenegro el viernes 1 de septiembre a las 15.45 horas

La selección española de baloncesto masculina debutará en el Eurobasket 2017 contra Montenegro el viernes 1 septiembre a las 15.45 (hora española), según el calendario completo de la competición anunciado este jueves por FIBA.

Garbajosa: "Es un orgullo que los jugadores quieran ir cada año con la selección"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, considera que es un "orgullo" que los jugadores quieran ir cada año a la selección y que el "relevo generacional" está cubierto, y advierte que aparcarán cualquier charla con Pau Gasol, actualmente lesionado en la mano, sobre su disponibilidad para el EuroBasket.

Andrej Balvin vuelve a España firmando por Movistar Estudiantes hasta final de temporada

El Movistar Estudiantes ha anunciado la incorporación hasta final de temporada del pívot internacional checo Ondrej Balvin (2.17 metros, 24 años), que vuelve a la Liga Endesa, donde ya jugó anteriormente con la camiseta del Baloncesto Sevilla, actual Real Betis Energía Plus.

BALONCESTO SELECCIÓN

Orenga: "A esta generación de la selección le queda mucho"

Madrid, 25 ene (EFE).- El exseleccionador español de baloncesto entre 2012 y 2014, Juan Antonio Orenga, aseguró en una entrevista a EFE que a la actual generación de jugadores de la selección española le queda "mucho", en especial con sus componentes algo más jóvenes como Marc Gasol, Sergio Llull, Sergio Rodríguez o Ricky Rubio.

Scariolo: "No creo que jugar en Estambul el Eurobasket afecte a los jugadores"

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo no cree que jugar el Eurobasket en Estambul, en caso de que les toque esa sede, "afecte" a los jugadores ni influya en su "decisión" a la hora de ir a o no ir al torneo y señaló que el premio 'Copa Barón de Güell' es un "reconocimiento" al equipo por la trayectoria.

Los Eurobaskets, el Mundial de Balonmano o la Confederaciones, entre las fechas deportivas del 2017

Los Eurobaskets masculino y femenino, el Mundial de Balonmano o la Copa Confederaciones, ensayo del Mundial de 2018 en Rusia, son algunas de las principales citas del año 2017 que no tiene una 'gran' cita internacional.