Eslovenia

La baja de Goran Dragic corta de raíz cualquier aspiración a las medallas por parte de los centroeuropeos. El mayor de los Dragon ha firmado este año un contrato de estrella con los Miami Heat por lo que se centrará en su carrera en la NBA donde en 2013 fue elegido jugador más mejorado. Otro base NBA que se perderá la cita será un habitual en la lista de bajas del combinado esloveno: Beno Udrih. Zoran Dragic está llamado a liderar el proyecto. De vuelta en Europa tras una mala experiencia en la NBA, tres equipos en un año sin minutos en ninguno –los Celtics le cortaron antes de llegar a entrenar-, el nuevo jugador del Khimki tendrá una reválida importante este verano. Repetir el quinto puesto de 2013 será imposible a tenor de las bajas. Además de Goran Dragic, Jaka Lakovic, Bostjan Nachbar o Mirza Begic no estarán en la cita respecto al equipo que entrenó Maljkovic hace dos veranos. El veterano entrenador tampoco llevará las riendas este verano.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Luka Rupnik 183 Base
4 Jure Balazic 204 Ala-Pívot
5 Uros Slokar 213 Pívot
7 Klemen Prepelic 191 Base
8 Nebojsa Joksimovic 193 Base
9 Jaka Blazic 196 Base
10 Miha Zupan 204 Ala-Pívot
11 Goran Dragic 193 Base
12 Zoran Dragic 196 Escolta
14 Jaka Klobucar 198 Escolta
15 Alen Omic 215 Pívot

Noticias

Relacionadas

El RETAbet Bilbao Basket refuerza la posición de base con el joven serbio Nikola Rebic

El RETAbet Bilbao Basket ha reforzado su dirección de juego con la contratación del joven base serbio Nikola Rebic (1.88 metros, 23 años). que llega procedente del FMP Zeleznik de su país y firma por lo que resta de temporada y la próxima.

Mondelo: "Esta victoria nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras de futuro"

El seleccionador español, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho tras la victoria ante Bulgaria (97-57) en su camino al Eurobasket femenino del año 2019 y destacó que el triunfo de este martes les sirve para "dotar de confianza a jugadoras de futuro".

(Crónica) España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.

(Previa) España cierra la segunda 'ventana' en casa ante la débil Bulgaria

La selección española femenina de baloncesto cerrará este martes la segunda 'ventana' de clasificación para la Eurocopa 2019 en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara (20.00), donde recibirá a la débil selección de Bulgaria, que no debería poner en excesivos aprietos a las pupilas de Lucas Mondelo.

España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

Mondelo: "Es una victoria de gen competitivo"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el "gen competitivo" de la victoria de este sábado ante Ucrania (68-72), correspondiente a la segunda 'ventana' de clasificación para el Eurobasket 2019, y ha apelado a pensar en el próximo encuentro ante Bulgaria para "certificar virtualmente" el billete para Serbia y Letonia.

(Crónica) España vence en Ucrania y encarrila el pase al EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto logró una sufrida victoria ante Ucrania (68-72) este sábado para encarrilar la clasificación al EuroBasket que se jugará en Letonia y Serbia en 2019, un pase que buscará cerrar el próximo martes ante Bulgaria en Guadalajara.

BALONCESTO PREEUROPEO

68-72. España gana en Kiev y pone pie y medio en el Eurobasket 2019

Redacción Deportes, 10 feb (EFE).- La selección española femenina de baloncesto ya lidera el grupo F y está virtualmente clasificada para el Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia tras imponerse este sábado a la de Ucrania por 68-72 en el Sports Palace de Kiev.

(Previa) España se refuerza con Palau para el importante duelo en Ucrania

La vuelta de la capitana Laia Palau es la principal novedad en la selección española para el duelo a domicilio de este sábado ante Ucrania (15.00 horas/Twitter en @baloncestoFEB), a priori el más complicado de la fase clasificatoria para el Eurobasket 2019.

El Ucrania-España de este sábado se podrá ver a través de Twitter

El partido de este sábado de la selección española femenina de baloncesto, que visitará a Ucrania (15.00 horas) en duelo clasificatorio para el Eurobasket 2019, será retransmitido a través de Twitter en la cuenta oficial de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestofeb).