Eslovenia

La baja de Goran Dragic corta de raíz cualquier aspiración a las medallas por parte de los centroeuropeos. El mayor de los Dragon ha firmado este año un contrato de estrella con los Miami Heat por lo que se centrará en su carrera en la NBA donde en 2013 fue elegido jugador más mejorado. Otro base NBA que se perderá la cita será un habitual en la lista de bajas del combinado esloveno: Beno Udrih. Zoran Dragic está llamado a liderar el proyecto. De vuelta en Europa tras una mala experiencia en la NBA, tres equipos en un año sin minutos en ninguno –los Celtics le cortaron antes de llegar a entrenar-, el nuevo jugador del Khimki tendrá una reválida importante este verano. Repetir el quinto puesto de 2013 será imposible a tenor de las bajas. Además de Goran Dragic, Jaka Lakovic, Bostjan Nachbar o Mirza Begic no estarán en la cita respecto al equipo que entrenó Maljkovic hace dos veranos. El veterano entrenador tampoco llevará las riendas este verano.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Luka Rupnik 183 Base
4 Jure Balazic 204 Ala-Pívot
5 Uros Slokar 213 Pívot
7 Klemen Prepelic 191 Base
8 Nebojsa Joksimovic 193 Base
9 Jaka Blazic 196 Base
10 Miha Zupan 204 Ala-Pívot
11 Goran Dragic 193 Base
12 Zoran Dragic 196 Escolta
14 Jaka Klobucar 198 Escolta
15 Alen Omic 215 Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA

Doncic llevará el número 77 en Dallas y espera conseguir un título de campeón

Dallas (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El base esloveno Luka Doncic, que fue presentado hoy de manera oficial como nuevo jugador de los Mavericks de Dallas y recibió la camiseta que vestirá a partir de la próxima temporada con el número 77, destacó que su objetivo es luchar por un título de campeón de la NBA.

Doncic: "Estoy encantado de poder jugar con una leyenda como Nowitzki"

El base esloveno Luka Doncic se ha mostrado "muy feliz por ser parte de la familia de Dallas", la franquicia que se ha hecho con sus derechos en el 'Draft' de la NBA, y de "poder jugar con una leyenda como Nowitzki", tras una noche que culminó el "sueño" que ha vivido esta temporada.

Doncic: "Estoy encantado de poder jugar con una leyenda como Nowitzki"

El base esloveno Luka Doncic se ha mostrado "muy feliz por ser parte de la familia de Dallas", la franquicia que se ha hecho con sus derechos en el 'Draft' de la NBA, y de "poder jugar con una leyenda como Nowitzki", tras una noche que culminó el "sueño" que ha vivido esta temporada.

BALONCESTO NBA

Doncic tendrá a Smith Jr. de compañero y a Nowitzki de mentor y maestro en los Mavericks

Nueva York, 21 jun (EFE).- El base esloveno Luka Doncic ya conoce su destino en la NBA tras ser seleccionado hoy en el "draft" con el número 3 por Atlanta Hawks y ser traspasado a Dallas Mavericks, donde tendrá como compañero a Dennis Smith Jr., novato el año pasado, y como maestro al veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

nba | draft 2018

Los datos de Luka Doncic para el Draft 2018: logros, posición, sueldo y apuestas sobre el futuro de la NBA

La madrugada de este jueves al viernes (01:00 hora española) tendrá lugar el Draft 2018 de la NBA. Una ceremonia en la que los jóvenes más prometedores mayores de 19 años se presentan ante las franquicias de la mejor liga de baloncesto. Con un solo representante español, el pívot Yankuba Sima,, el foco de atención estará puesto en Luka Doncic. El jugador esloveno ha ido creciendo a la par que el Real Madrid hasta hacer que su nombre suene en todo el mundo.

El UCAM Murcia le da la alternativa a Javi Juárez como nuevo entrenador

El UCAM Murcia ha anunciado el fichaje como nuevo entrenador de Javi Juárez, que llega procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, donde ha ganado los dos últimos Campeonatos de España en categoría junior y ha entrenado a jugadores de la actual primera plantilla como Luka Doncic o Dino Radoncic.

(Previa) Luka Doncic busca su sitio en la zona noble del 'Draft'

El joven base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, aspira a lograr uno de los puestos más altos en el 'Draft' de la NBA, que se celebrará en la madrugada española del jueves al viernes en el Barclays Center de Brooklyn y donde el pívot bahameño DeAndre Ayton es unánimemente señalado como máximo favorito al número uno.

La Junta destaca la trayectoria de los galardonados en los Premios de Deportes como ejemplo de entrega y superación

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado este martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) que la extraordinaria trayectoria de los galardonados en la edición 2017 de los Premios Andalucía de los Deportes supone un ejemplo de capacidad de entrega y superación para los más jóvenes, valorando su papel por llevar el nombre de la comunidad a las cotas más altas del éxito en las competiciones.

Ponsarnau, presentado en Valencia: "No os defraudaré, tendré ilusión ganas y confianza"

El nuevo entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha manifestado este martes tras ser presentado que intentará no defraudar a la afición 'taronja' y ha prometido "ilusión, ganas y confianza" para liderar un proyecto que conoce a la perfección tras ser el técnico ayudante de Pedro Martínez, primero, y de Txus Vidorreta en esta última campaña.

Juancho Hernangómez, único NBA en la prelista de España para la tercera 'ventana'

El ala-pívot de Denver Nuggets Juancho Hernángomez es el único jugador NBA presente en la prelista de 24 jugadores de la selección española de cara a la tercera 'ventana' FIBA de clasificación para el Mundial 2019, a la que también se vuelven otros jugadores importantes como Sergio Rodríguez, Víctor Claver o Pierre Oriola.