Serbia

La actual subcampeona del Mundo llega al Eurobasket con el cartel de candidata por derecho propio. Subcampeona de Europa en 2009, la generación serbia lleva muchos años tocando metal y nada hace indicar que este verano vaya a estar lejos de la disputa. El combinado que entrena una leyenda como Sasha Djordjevic (Barcelona y Real Madrid), está compuesto por varios talentos a destacar. Desde Milos Teodosic hasta el último MVP de la Euroliga y futuro compañero de Ricky Rubio en Minnesota como es Nemanja Bjelica. El ex del Baskonia compartirá galones con Kuzmic (Golden State Warriors), Markovic (Unicaja) o Raduljica, aún sin equipo y pretendido por varias franquicias de la NBA. La baja del gigante Marjanovic (2,22 metros, San Antonio Spurs), nos deja sin uno de los grandes atractivos del torneo.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Nikola Milutinov 210 Pívot
1 Boban Marjanovic 222 Pívot
2 Marko Keselj 208 Pívot
3 Dragan Milosavljevic 198 Alero
4 Milos Teodosic 195 Escolta
5 Marko Simonovic 203 Ala-Pívot
6 Zoran Erceg 211 Pívot
7 Bogdan Bogdanovic 198 Escolta
8 Nemanja Bjelica 209 Pívot
9 Stefan Markovic 191 Escolta
10 Nikola Kalinic 202 Ala-Pívot
11 Nemanja Nedovic 192 Base
13 Miroslav Raduljica 213 Pívot
15 Vladimir Stimac 211 Pívot
16 Nemanja Dangubic 204 Ala-Pívot
22 Luka Mitrovic 205 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO ACB

Dino Radoncic, cedido al San Pablo Burgos una temporada

Madrid, 8 ago (EFE).- El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el San Pablo Burgos para la cesión del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99, para la temporada 2018-19

deporte | análisis

El waterpolo busca la gesta del fútbol, baloncesto y balonmano: España puede conseguir su quinto doblete

La selección española de waterpolo ha conseguido volver a meterse en una final del Europeo. 27 años después de caer en la lucha por el oro en Atenas, el sábado en Barcelona y ante Serbia podría sumar su primer campeonato de Europa y añadirlo al éxito de los Mundiales de 1998 y 2001. De conseguirlo, sería el quinto doblete (Europeo y Mundial) que España tiene en los deportes de equipo más populares. Un hito ya logrado en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

nba | el detalle

Los Toronto Raptors fichan a Sergio Scariolo: su futuro en la Selección, en el aire

Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, como nuevo asistente de Nick Nurse, técnico principal de la franquicia canadiense. Ahora, la incógnita está en saber si el de Brescia podrá compaginar su cargo en la NBA con el que tiene en la FEB (Federación Española de Baloncesto), con la que tiene contrato hasta 2020.