elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista
Serbia

La actual subcampeona del Mundo llega al Eurobasket con el cartel de candidata por derecho propio. Subcampeona de Europa en 2009, la generación serbia lleva muchos años tocando metal y nada hace indicar que este verano vaya a estar lejos de la disputa. El combinado que entrena una leyenda como Sasha Djordjevic (Barcelona y Real Madrid), está compuesto por varios talentos a destacar. Desde Milos Teodosic hasta el último MVP de la Euroliga y futuro compañero de Ricky Rubio en Minnesota como es Nemanja Bjelica. El ex del Baskonia compartirá galones con Kuzmic (Golden State Warriors), Markovic (Unicaja) o Raduljica, aún sin equipo y pretendido por varias franquicias de la NBA. La baja del gigante Marjanovic (2,22 metros, San Antonio Spurs), nos deja sin uno de los grandes atractivos del torneo.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Nikola Milutinov 210 Pívot
1 Boban Marjanovic 222 Pívot
2 Marko Keselj 208 Pívot
3 Dragan Milosavljevic 198 Alero
4 Milos Teodosic 195 Escolta
5 Marko Simonovic 203 Ala-Pívot
6 Zoran Erceg 211 Pívot
7 Bogdan Bogdanovic 198 Escolta
8 Nemanja Bjelica 209 Pívot
9 Stefan Markovic 191 Escolta
10 Nikola Kalinic 202 Ala-Pívot
11 Nemanja Nedovic 192 Base
13 Miroslav Raduljica 213 Pívot
15 Vladimir Stimac 211 Pívot
16 Nemanja Dangubic 204 Ala-Pívot
22 Luka Mitrovic 205 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO MUNDIAL 2023

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023

Madrid, 9 dic (EFE).- La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

España se venga de Eslovenia camino al Mundial

Colom, Vázquez y Vidal lideraron a los españoles en una revancha del Eurobasket marcada por las bajas de ambos equipos

españa 92 - eslovenia 84

España despeja con sufrimiento su camino hacia el Mundial con una victoria ante el campeón de Europa

España se tomó hoy la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

Sebas Saiz: "Eslovenia puede tener un poco más de conexión, pero no estamos preocupados"

El pívot de la selección española Sebas Saiz reconoció su particular motivación por jugar con España y hacerlo en Burgos este domingo, en la segunda jornada del estreno de la clasificación para el Mundial 2019, donde se medirán a una Eslovenia con "un poco más de conexión" en sus jugadores, algo que no preocupa a los de Sergio Scariolo.

Previa del Montenegro - España

España se adentra en territorio desconocido

Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas, candidaturas para organizar el Mundial 2023

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que las candidaturas conjuntas Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas son las dos finalistas para organizar el Mundial 2023, el primero que se disputará en más de una sede.

BALONCESTO CHINA 2019

Chile recibe a un Brasil sin jugadores de la NBA en el inicio del camino a China 2019

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La selección chilena de baloncesto debutará este viernes en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presenta con el croata Aleksandar Petrovic en el banquillo y sin sus jugadores de la NBA.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de Baloncesto de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.