Serbia

La actual subcampeona del Mundo llega al Eurobasket con el cartel de candidata por derecho propio. Subcampeona de Europa en 2009, la generación serbia lleva muchos años tocando metal y nada hace indicar que este verano vaya a estar lejos de la disputa. El combinado que entrena una leyenda como Sasha Djordjevic (Barcelona y Real Madrid), está compuesto por varios talentos a destacar. Desde Milos Teodosic hasta el último MVP de la Euroliga y futuro compañero de Ricky Rubio en Minnesota como es Nemanja Bjelica. El ex del Baskonia compartirá galones con Kuzmic (Golden State Warriors), Markovic (Unicaja) o Raduljica, aún sin equipo y pretendido por varias franquicias de la NBA. La baja del gigante Marjanovic (2,22 metros, San Antonio Spurs), nos deja sin uno de los grandes atractivos del torneo.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Nikola Milutinov 210 Pívot
1 Boban Marjanovic 222 Pívot
2 Marko Keselj 208 Pívot
3 Dragan Milosavljevic 198 Alero
4 Milos Teodosic 195 Escolta
5 Marko Simonovic 203 Ala-Pívot
6 Zoran Erceg 211 Pívot
7 Bogdan Bogdanovic 198 Escolta
8 Nemanja Bjelica 209 Pívot
9 Stefan Markovic 191 Escolta
10 Nikola Kalinic 202 Ala-Pívot
11 Nemanja Nedovic 192 Base
13 Miroslav Raduljica 213 Pívot
15 Vladimir Stimac 211 Pívot
16 Nemanja Dangubic 204 Ala-Pívot
22 Luka Mitrovic 205 Ala-Pívot

Noticias

Relacionadas

Janis Blums vuelve a España firmando una temporada con el Tecnyconta Zaragoza

El veterano escolta letón Janis Blums (1.91 metros, 35 años), exjugador del Bilbao Basket, volverá a jugar esta temporada en la Liga Endesa con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza, equipo que le ha firmado un contrato por una temporada.

BALONCESTO SELECCIÓN

Xavi Rabaseda: "Estar en la selección fue una experiencia más en mi mochila"

Las Palmas de Gran Canaria, 22 ago (EFE).- El alero del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, que ha sido descartado por el seleccionador español Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket, ha expresado en su cuenta de Twitter su agradecimiento por el trato recibido y ha deseado mucha suerte a sus compañeros.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Sáiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz.

BALONCESTO SELECCIÓN

Scariolo destaca "el excelente nivel de trabajo" de Rabaseda y Sebas Saiz

Málaga, 22 ago (EFE).- El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, destacó este martes en Málaga, tras ofrecer la lista de convocados para el próximo Europeo de Turquía, "el excelente nivel de trabajo" del alero Xavi Rabaseda y del pívot Sebas Saiz pese a ser los dos últimos descartes antes del torneo.

Sebas Sáiz: "He mejorado entrenando con los mejores"

El jugador español Sebas Sáiz ha asegurado que "ha mejorado entrenando con los mejores jugadores del mundo", después de ser uno de los descartes, junto con Xavi Rabaseda, del seleccionador Sergio Scariolo de cara al Eurobasket.

Basket | Eurobasket

Scariolo da la lista definitiva para el Eurobasket: Rabaseda y Saiz, los descartados

Sergio Scariolo ha dado a conocer este martes la lista de 12 jugadores con los que España tratará de ganar el Eurobasket que comenzará a jugar a partir del 1 de septiembre. Los dos últimos descartados han sido, finalmente, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Rabaseda: "Es una pena no haber podido entrar en la lista definitiva pero cabía esa posibilidad"

El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda, que no ha entrado finalmente en la lista de 12 jugadores elegidos por Sergio Scariolo para defender el título de campeones de Europa en el próximo Eurobasket, ha reconocido sentirse apenado porque "cabía esa posibilidad" de ir al torneo.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Saiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Sergio Rodríguez: "Siempre que voy con la selección el objetivo es ganar"

El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez ha destacado la "confianza" que tiene el equipo por conseguir algo grande en el próximo Eurobasket, que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre, además de confirmar que siempre que va con la selección "el objetivo es ganar".

BALONCESTO SERBIA

Teodosic se lesiona y el Eurobasket pierde su segunda estrella tras la baja de Llull

El capitán de la selección de Serbia, Milos Teodosic, uno de los jugadores cruciales del equipo, se perderá el próximo Campeonato de Europo de baloncesto por una lesión, informó hoy la Federación de Baloncesto de Serbia (KSS).