elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista
Polonia

Polonia puede convertirse en uno de los equipos revelación y en el 'aguafiestas' del grupo. Todo apunta a que tendrá muy difícil su clasificación a la fase de cruces estando en el mismo grupo que España, Croacia y Eslovenia pero el equipo polaco llega a Eslovenia con grandes jugadores que están en un buen estado de forma. Los polacos asustan en su juego interior con jugadores de la talla de Marcin Gortat, de Phoenix Suns, y Maciej Lampe, reciente fichaje del Barcelona, ambos marcarán la diferncia en su equipo. Sin embargo, también tienen jugadores en el juego exterior capaces de recoger el testigo anotador en el caso de que falle el 'plan A'. Kelati se encargará de dirigir a Polonia acompañado por el joven Ponitka para intentar meterse entre los mejores.


Dorsal Nombre Altura Puesto
4 Przemyslaw Karnowski 215 Pívot
5 Thomas Kelati 195 Escolta
6 Maciej Lampe 207 Ala-Pívot
7 Krzysztof Szubarga 180 Base
8 Michal Chylinski 196 Escolta
9 Przemyslaw Zamojski 193 Alero
10 Mateusz Ponitka 196 Alero
11 Michal Ignerski 205 Pívot
12 Adam Waczynski 199 Escolta
13 Marcin Gortat 211 Pívot
14 Adam Hrycaniuk 206 Pívot
15 Lukasz Koszarek 187 Base

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO MUNDIAL 2023

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023

Madrid, 9 dic (EFE).- La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

España se venga de Eslovenia camino al Mundial

Colom, Vázquez y Vidal lideraron a los españoles en una revancha del Eurobasket marcada por las bajas de ambos equipos

españa 92 - eslovenia 84

España despeja con sufrimiento su camino hacia el Mundial con una victoria ante el campeón de Europa

España se tomó hoy la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

Sebas Saiz: "Eslovenia puede tener un poco más de conexión, pero no estamos preocupados"

El pívot de la selección española Sebas Saiz reconoció su particular motivación por jugar con España y hacerlo en Burgos este domingo, en la segunda jornada del estreno de la clasificación para el Mundial 2019, donde se medirán a una Eslovenia con "un poco más de conexión" en sus jugadores, algo que no preocupa a los de Sergio Scariolo.

Previa del Montenegro - España

España se adentra en territorio desconocido

Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas, candidaturas para organizar el Mundial 2023

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que las candidaturas conjuntas Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas son las dos finalistas para organizar el Mundial 2023, el primero que se disputará en más de una sede.

BALONCESTO CHINA 2019

Chile recibe a un Brasil sin jugadores de la NBA en el inicio del camino a China 2019

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La selección chilena de baloncesto debutará este viernes en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presenta con el croata Aleksandar Petrovic en el banquillo y sin sus jugadores de la NBA.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de Baloncesto de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.