Polonia

Polonia puede convertirse en uno de los equipos revelación y en el 'aguafiestas' del grupo. Todo apunta a que tendrá muy difícil su clasificación a la fase de cruces estando en el mismo grupo que España, Croacia y Eslovenia pero el equipo polaco llega a Eslovenia con grandes jugadores que están en un buen estado de forma. Los polacos asustan en su juego interior con jugadores de la talla de Marcin Gortat, de Phoenix Suns, y Maciej Lampe, reciente fichaje del Barcelona, ambos marcarán la diferncia en su equipo. Sin embargo, también tienen jugadores en el juego exterior capaces de recoger el testigo anotador en el caso de que falle el 'plan A'. Kelati se encargará de dirigir a Polonia acompañado por el joven Ponitka para intentar meterse entre los mejores.


Dorsal Nombre Altura Puesto
4 Przemyslaw Karnowski 215 Pívot
5 Thomas Kelati 195 Escolta
6 Maciej Lampe 207 Ala-Pívot
7 Krzysztof Szubarga 180 Base
8 Michal Chylinski 196 Escolta
9 Przemyslaw Zamojski 193 Alero
10 Mateusz Ponitka 196 Alero
11 Michal Ignerski 205 Pívot
12 Adam Waczynski 199 Escolta
13 Marcin Gortat 211 Pívot
14 Adam Hrycaniuk 206 Pívot
15 Lukasz Koszarek 187 Base

Noticias

Relacionadas

Janis Blums vuelve a España firmando una temporada con el Tecnyconta Zaragoza

El veterano escolta letón Janis Blums (1.91 metros, 35 años), exjugador del Bilbao Basket, volverá a jugar esta temporada en la Liga Endesa con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza, equipo que le ha firmado un contrato por una temporada.

BALONCESTO SELECCIÓN

Xavi Rabaseda: "Estar en la selección fue una experiencia más en mi mochila"

Las Palmas de Gran Canaria, 22 ago (EFE).- El alero del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, que ha sido descartado por el seleccionador español Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket, ha expresado en su cuenta de Twitter su agradecimiento por el trato recibido y ha deseado mucha suerte a sus compañeros.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Sáiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz.

BALONCESTO SELECCIÓN

Scariolo destaca "el excelente nivel de trabajo" de Rabaseda y Sebas Saiz

Málaga, 22 ago (EFE).- El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, destacó este martes en Málaga, tras ofrecer la lista de convocados para el próximo Europeo de Turquía, "el excelente nivel de trabajo" del alero Xavi Rabaseda y del pívot Sebas Saiz pese a ser los dos últimos descartes antes del torneo.

Sebas Sáiz: "He mejorado entrenando con los mejores"

El jugador español Sebas Sáiz ha asegurado que "ha mejorado entrenando con los mejores jugadores del mundo", después de ser uno de los descartes, junto con Xavi Rabaseda, del seleccionador Sergio Scariolo de cara al Eurobasket.

Basket | Eurobasket

Scariolo da la lista definitiva para el Eurobasket: Rabaseda y Saiz, los descartados

Sergio Scariolo ha dado a conocer este martes la lista de 12 jugadores con los que España tratará de ganar el Eurobasket que comenzará a jugar a partir del 1 de septiembre. Los dos últimos descartados han sido, finalmente, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Rabaseda: "Es una pena no haber podido entrar en la lista definitiva pero cabía esa posibilidad"

El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda, que no ha entrado finalmente en la lista de 12 jugadores elegidos por Sergio Scariolo para defender el título de campeones de Europa en el próximo Eurobasket, ha reconocido sentirse apenado porque "cabía esa posibilidad" de ir al torneo.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Saiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Sergio Rodríguez: "Siempre que voy con la selección el objetivo es ganar"

El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez ha destacado la "confianza" que tiene el equipo por conseguir algo grande en el próximo Eurobasket, que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre, además de confirmar que siempre que va con la selección "el objetivo es ganar".

BALONCESTO SERBIA

Teodosic se lesiona y el Eurobasket pierde su segunda estrella tras la baja de Llull

El capitán de la selección de Serbia, Milos Teodosic, uno de los jugadores cruciales del equipo, se perderá el próximo Campeonato de Europo de baloncesto por una lesión, informó hoy la Federación de Baloncesto de Serbia (KSS).