Turquía

Las bajas de Enes Kanter y Omer Asik dejan a Turquía sin su juego interior titular y a los espectadores sin una de las parejas más dominadoras del viejo continente en la pintura. La baja del pívot de los Oklahoma City Thunder vino además con polémica. A sus 23 años, Kanter no se mordió la lengua a la hora de explicar su ausencia en una lista donde sí estaban los otros tres turcos de la NBA: “Me han dejado fuera por mis convicciones políticas”, dijo. Ataman tendrá un roster muy atractivo a pesar de las bajas. Los NBA Aldemir e Ilyasova (mejor jugador otomano del Mundobasket de Turquía 2010) liderarán un equipo aguerrido y orgulloso que contará con Dixon, Sipahi, Mahmutoglu, Osman o Erden como nombres más destacados gracias a su experiencia en la Euroliga.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Kartal Ozmizrak 186 Escolta
1 Huseyin Koksal 195 Escolta
2 Furkan Korkmaz 198 Escolta
3 Samet Geyik 206 Ala-Pívot
4 Cedi Osman 198 Escolta
5 Sinan Güler 196 Base
6 Emircan Kosut 216 Pívot
7 Birkan Batuk 196 Alero
8 Baris Hersek 207 Alero
9 Semih Erden 211 Pívot
10 Dogus Balbay 185 Base
11 Oguz Savas 208 Pívot
12 Ersan Ilyasova 208 Ala-Pívot
13 Ender Arslan 190 Base
14 Ömer Asik 213 Pívot
15 Furkan Aldemir 207 Ala-Pívot
28 Melih Mahmutoglu 191 Escolta

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO ACB

Dino Radoncic, cedido al San Pablo Burgos una temporada

Madrid, 8 ago (EFE).- El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el San Pablo Burgos para la cesión del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99, para la temporada 2018-19

deporte | análisis

El waterpolo busca la gesta del fútbol, baloncesto y balonmano: España puede conseguir su quinto doblete

La selección española de waterpolo ha conseguido volver a meterse en una final del Europeo. 27 años después de caer en la lucha por el oro en Atenas, el sábado en Barcelona y ante Serbia podría sumar su primer campeonato de Europa y añadirlo al éxito de los Mundiales de 1998 y 2001. De conseguirlo, sería el quinto doblete (Europeo y Mundial) que España tiene en los deportes de equipo más populares. Un hito ya logrado en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

nba | el detalle

Los Toronto Raptors fichan a Sergio Scariolo: su futuro en la Selección, en el aire

Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, como nuevo asistente de Nick Nurse, técnico principal de la franquicia canadiense. Ahora, la incógnita está en saber si el de Brescia podrá compaginar su cargo en la NBA con el que tiene en la FEB (Federación Española de Baloncesto), con la que tiene contrato hasta 2020.