Lituania

Lituania La exigencia es siempre alta con el combinado del pequeño país norteño. La tremenda tradición del baloncesto unida a una generación inolvidable con Siskauskas, Macijauskas o el base del Barcelona Sarunas Jasikevicius ha hecho del cuadro lituano uno de los que siempre apetece ver. La nueva hornada de jugadores la lidera un pívot y no es Sabonis, aunque su hijo Domantas está en el equipo de Kazlauskas. Jonas Valanciunas, pívot de los Toronto Raptors es la estrella indiscutible de un equipo donde aparecen Jonas Maciulis (Real Madrid) y Mindaugas Kuzminskas (Unicaja). Encuadrada en el grupo D con sus vecinos de Letonia y Estonia más Ucrania, Bélgica y la República Checa, el objetivo de ser primeros de grupo es una obligación, casi tanto como pasar el primer filtro sin ninguna derrota en el casillero.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Martynas Gecevicius 193 Escolta
1 Vaidas Kariniauskas 198 Alero
2 Lukas Lekavicius 180 Base
3 Arturas Milaknis 195 Escolta
4 Martynas Pocius 196 Alero
5 Mantas Kalnietis 195 Base
6 Mindaugas Kuzminskas 205 Ala-Pívot
7 Darjus Lavrinovic 210 Pívot
8 Jonas Maciulis 200 Alero
9 Renaldas Seibutis 195 Escolta
10 Gediminas Orelikas 200 Ala-Pívot
11 Donatas Montiejunas 213 Pívot
12 Domantas Sabonis 207 Alero
13 Paulius Jankunas 205 Alero
14 Jonas Valanciunas 210 Pívot
15 Robertas Javtokas 210 Pívot
17 Zygimantas Janavicius 192 Escolta
18 Antanas Kavaliauskas 208 Pívot
19 Deividas Gailius 200 Alero
20 Edgaras Ulanovas 198 Alero
21 Adas Juskevicius 194 Base
22 Arturas Gudaitis 208 Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO NBA

Doncic llevará el número 77 en Dallas y espera conseguir un título de campeón

Dallas (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El base esloveno Luka Doncic, que fue presentado hoy de manera oficial como nuevo jugador de los Mavericks de Dallas y recibió la camiseta que vestirá a partir de la próxima temporada con el número 77, destacó que su objetivo es luchar por un título de campeón de la NBA.

Doncic: "Estoy encantado de poder jugar con una leyenda como Nowitzki"

El base esloveno Luka Doncic se ha mostrado "muy feliz por ser parte de la familia de Dallas", la franquicia que se ha hecho con sus derechos en el 'Draft' de la NBA, y de "poder jugar con una leyenda como Nowitzki", tras una noche que culminó el "sueño" que ha vivido esta temporada.

Doncic: "Estoy encantado de poder jugar con una leyenda como Nowitzki"

El base esloveno Luka Doncic se ha mostrado "muy feliz por ser parte de la familia de Dallas", la franquicia que se ha hecho con sus derechos en el 'Draft' de la NBA, y de "poder jugar con una leyenda como Nowitzki", tras una noche que culminó el "sueño" que ha vivido esta temporada.

BALONCESTO NBA

Doncic tendrá a Smith Jr. de compañero y a Nowitzki de mentor y maestro en los Mavericks

Nueva York, 21 jun (EFE).- El base esloveno Luka Doncic ya conoce su destino en la NBA tras ser seleccionado hoy en el "draft" con el número 3 por Atlanta Hawks y ser traspasado a Dallas Mavericks, donde tendrá como compañero a Dennis Smith Jr., novato el año pasado, y como maestro al veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

nba | draft 2018

Los datos de Luka Doncic para el Draft 2018: logros, posición, sueldo y apuestas sobre el futuro de la NBA

La madrugada de este jueves al viernes (01:00 hora española) tendrá lugar el Draft 2018 de la NBA. Una ceremonia en la que los jóvenes más prometedores mayores de 19 años se presentan ante las franquicias de la mejor liga de baloncesto. Con un solo representante español, el pívot Yankuba Sima,, el foco de atención estará puesto en Luka Doncic. El jugador esloveno ha ido creciendo a la par que el Real Madrid hasta hacer que su nombre suene en todo el mundo.

El UCAM Murcia le da la alternativa a Javi Juárez como nuevo entrenador

El UCAM Murcia ha anunciado el fichaje como nuevo entrenador de Javi Juárez, que llega procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, donde ha ganado los dos últimos Campeonatos de España en categoría junior y ha entrenado a jugadores de la actual primera plantilla como Luka Doncic o Dino Radoncic.

(Previa) Luka Doncic busca su sitio en la zona noble del 'Draft'

El joven base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, aspira a lograr uno de los puestos más altos en el 'Draft' de la NBA, que se celebrará en la madrugada española del jueves al viernes en el Barclays Center de Brooklyn y donde el pívot bahameño DeAndre Ayton es unánimemente señalado como máximo favorito al número uno.

La Junta destaca la trayectoria de los galardonados en los Premios de Deportes como ejemplo de entrega y superación

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado este martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) que la extraordinaria trayectoria de los galardonados en la edición 2017 de los Premios Andalucía de los Deportes supone un ejemplo de capacidad de entrega y superación para los más jóvenes, valorando su papel por llevar el nombre de la comunidad a las cotas más altas del éxito en las competiciones.

Ponsarnau, presentado en Valencia: "No os defraudaré, tendré ilusión ganas y confianza"

El nuevo entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha manifestado este martes tras ser presentado que intentará no defraudar a la afición 'taronja' y ha prometido "ilusión, ganas y confianza" para liderar un proyecto que conoce a la perfección tras ser el técnico ayudante de Pedro Martínez, primero, y de Txus Vidorreta en esta última campaña.

Juancho Hernangómez, único NBA en la prelista de España para la tercera 'ventana'

El ala-pívot de Denver Nuggets Juancho Hernángomez es el único jugador NBA presente en la prelista de 24 jugadores de la selección española de cara a la tercera 'ventana' FIBA de clasificación para el Mundial 2019, a la que también se vuelven otros jugadores importantes como Sergio Rodríguez, Víctor Claver o Pierre Oriola.