elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista
Lituania

Lituania La exigencia es siempre alta con el combinado del pequeño país norteño. La tremenda tradición del baloncesto unida a una generación inolvidable con Siskauskas, Macijauskas o el base del Barcelona Sarunas Jasikevicius ha hecho del cuadro lituano uno de los que siempre apetece ver. La nueva hornada de jugadores la lidera un pívot y no es Sabonis, aunque su hijo Domantas está en el equipo de Kazlauskas. Jonas Valanciunas, pívot de los Toronto Raptors es la estrella indiscutible de un equipo donde aparecen Jonas Maciulis (Real Madrid) y Mindaugas Kuzminskas (Unicaja). Encuadrada en el grupo D con sus vecinos de Letonia y Estonia más Ucrania, Bélgica y la República Checa, el objetivo de ser primeros de grupo es una obligación, casi tanto como pasar el primer filtro sin ninguna derrota en el casillero.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Martynas Gecevicius 193 Escolta
1 Vaidas Kariniauskas 198 Alero
2 Lukas Lekavicius 180 Base
3 Arturas Milaknis 195 Escolta
4 Martynas Pocius 196 Alero
5 Mantas Kalnietis 195 Base
6 Mindaugas Kuzminskas 205 Ala-Pívot
7 Darjus Lavrinovic 210 Pívot
8 Jonas Maciulis 200 Alero
9 Renaldas Seibutis 195 Escolta
10 Gediminas Orelikas 200 Ala-Pívot
11 Donatas Montiejunas 213 Pívot
12 Domantas Sabonis 207 Alero
13 Paulius Jankunas 205 Alero
14 Jonas Valanciunas 210 Pívot
15 Robertas Javtokas 210 Pívot
17 Zygimantas Janavicius 192 Escolta
18 Antanas Kavaliauskas 208 Pívot
19 Deividas Gailius 200 Alero
20 Edgaras Ulanovas 198 Alero
21 Adas Juskevicius 194 Base
22 Arturas Gudaitis 208 Pívot

Noticias

Relacionadas

BALONCESTO MUNDIAL 2023

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023

Madrid, 9 dic (EFE).- La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

España se venga de Eslovenia camino al Mundial

Colom, Vázquez y Vidal lideraron a los españoles en una revancha del Eurobasket marcada por las bajas de ambos equipos

españa 92 - eslovenia 84

España despeja con sufrimiento su camino hacia el Mundial con una victoria ante el campeón de Europa

España se tomó hoy la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

Sebas Saiz: "Eslovenia puede tener un poco más de conexión, pero no estamos preocupados"

El pívot de la selección española Sebas Saiz reconoció su particular motivación por jugar con España y hacerlo en Burgos este domingo, en la segunda jornada del estreno de la clasificación para el Mundial 2019, donde se medirán a una Eslovenia con "un poco más de conexión" en sus jugadores, algo que no preocupa a los de Sergio Scariolo.

Previa del Montenegro - España

España se adentra en territorio desconocido

Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas, candidaturas para organizar el Mundial 2023

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que las candidaturas conjuntas Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas son las dos finalistas para organizar el Mundial 2023, el primero que se disputará en más de una sede.

BALONCESTO CHINA 2019

Chile recibe a un Brasil sin jugadores de la NBA en el inicio del camino a China 2019

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La selección chilena de baloncesto debutará este viernes en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presenta con el croata Aleksandar Petrovic en el banquillo y sin sus jugadores de la NBA.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de Baloncesto de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.

Mediaset emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios del Mundial de 2019

Mediaset España ha anunciado este miércoles que finalmente emitirá los dos primeros encuentros clasificatorios de la selección española para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se jugará en China, tras haber logrado un compromiso de la FIBA para solucionar la ausencia de sus principales jugadores en estos partidos.