Lituania

Lituania La exigencia es siempre alta con el combinado del pequeño país norteño. La tremenda tradición del baloncesto unida a una generación inolvidable con Siskauskas, Macijauskas o el base del Barcelona Sarunas Jasikevicius ha hecho del cuadro lituano uno de los que siempre apetece ver. La nueva hornada de jugadores la lidera un pívot y no es Sabonis, aunque su hijo Domantas está en el equipo de Kazlauskas. Jonas Valanciunas, pívot de los Toronto Raptors es la estrella indiscutible de un equipo donde aparecen Jonas Maciulis (Real Madrid) y Mindaugas Kuzminskas (Unicaja). Encuadrada en el grupo D con sus vecinos de Letonia y Estonia más Ucrania, Bélgica y la República Checa, el objetivo de ser primeros de grupo es una obligación, casi tanto como pasar el primer filtro sin ninguna derrota en el casillero.


Dorsal Nombre Altura Puesto
0 Martynas Gecevicius 193 Escolta
1 Vaidas Kariniauskas 198 Alero
2 Lukas Lekavicius 180 Base
3 Arturas Milaknis 195 Escolta
4 Martynas Pocius 196 Alero
5 Mantas Kalnietis 195 Base
6 Mindaugas Kuzminskas 205 Ala-Pívot
7 Darjus Lavrinovic 210 Pívot
8 Jonas Maciulis 200 Alero
9 Renaldas Seibutis 195 Escolta
10 Gediminas Orelikas 200 Ala-Pívot
11 Donatas Montiejunas 213 Pívot
12 Domantas Sabonis 207 Alero
13 Paulius Jankunas 205 Alero
14 Jonas Valanciunas 210 Pívot
15 Robertas Javtokas 210 Pívot
17 Zygimantas Janavicius 192 Escolta
18 Antanas Kavaliauskas 208 Pívot
19 Deividas Gailius 200 Alero
20 Edgaras Ulanovas 198 Alero
21 Adas Juskevicius 194 Base
22 Arturas Gudaitis 208 Pívot

Noticias

Relacionadas

Janis Blums vuelve a España firmando una temporada con el Tecnyconta Zaragoza

El veterano escolta letón Janis Blums (1.91 metros, 35 años), exjugador del Bilbao Basket, volverá a jugar esta temporada en la Liga Endesa con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza, equipo que le ha firmado un contrato por una temporada.

BALONCESTO SELECCIÓN

Xavi Rabaseda: "Estar en la selección fue una experiencia más en mi mochila"

Las Palmas de Gran Canaria, 22 ago (EFE).- El alero del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, que ha sido descartado por el seleccionador español Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket, ha expresado en su cuenta de Twitter su agradecimiento por el trato recibido y ha deseado mucha suerte a sus compañeros.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Sáiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz.

BALONCESTO SELECCIÓN

Scariolo destaca "el excelente nivel de trabajo" de Rabaseda y Sebas Saiz

Málaga, 22 ago (EFE).- El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, destacó este martes en Málaga, tras ofrecer la lista de convocados para el próximo Europeo de Turquía, "el excelente nivel de trabajo" del alero Xavi Rabaseda y del pívot Sebas Saiz pese a ser los dos últimos descartes antes del torneo.

Sebas Sáiz: "He mejorado entrenando con los mejores"

El jugador español Sebas Sáiz ha asegurado que "ha mejorado entrenando con los mejores jugadores del mundo", después de ser uno de los descartes, junto con Xavi Rabaseda, del seleccionador Sergio Scariolo de cara al Eurobasket.

Basket | Eurobasket

Scariolo da la lista definitiva para el Eurobasket: Rabaseda y Saiz, los descartados

Sergio Scariolo ha dado a conocer este martes la lista de 12 jugadores con los que España tratará de ganar el Eurobasket que comenzará a jugar a partir del 1 de septiembre. Los dos últimos descartados han sido, finalmente, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Rabaseda: "Es una pena no haber podido entrar en la lista definitiva pero cabía esa posibilidad"

El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda, que no ha entrado finalmente en la lista de 12 jugadores elegidos por Sergio Scariolo para defender el título de campeones de Europa en el próximo Eurobasket, ha reconocido sentirse apenado porque "cabía esa posibilidad" de ir al torneo.

Scariolo anuncia sus 12 elegidos con Rabaseda y Saiz como últimos descartes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

Sergio Rodríguez: "Siempre que voy con la selección el objetivo es ganar"

El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez ha destacado la "confianza" que tiene el equipo por conseguir algo grande en el próximo Eurobasket, que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre, además de confirmar que siempre que va con la selección "el objetivo es ganar".

BALONCESTO SERBIA

Teodosic se lesiona y el Eurobasket pierde su segunda estrella tras la baja de Llull

El capitán de la selección de Serbia, Milos Teodosic, uno de los jugadores cruciales del equipo, se perderá el próximo Campeonato de Europo de baloncesto por una lesión, informó hoy la Federación de Baloncesto de Serbia (KSS).