elEconomista.esDeportes
Eurocopa
ÚLTIMA HORA:
Los inmigrantes irregulares volverán a tener derecho a la atención primaria

Últimas noticias de la Eurocopa de 2012

Iniesta nombrado mejor jugador
Tres veces hombre del partido

Iniesta nombrado mejor jugador

15 Comentarios

El español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, ha sido declarado mejor jugador de la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012, según informa hoy la UEFA en un comunicado.»

A vueltas con las primas de la Eurocopa: los del Barça pagarán más impuestos que los del Madrid

El padre de Xavi revela que "si no fuera por <b>Iker</b>, España no habría triunfado"

Sigue la polémica con las primas de la Eurocopa entre los jugadores de la selección española. Después de confirmarse que todos ellos tributarían en España, y por lo tanto no dejarían de pagar en el país la retención correspondiente, ahora se conocen nuevos datos que pueden añadir polémica al asunto.

Un diario italiano afirma que la 'Roja' "ganó gracias a Cataluña" y propone un partido entre ambas para comprobarlo

Iker Casillas y Xavi Hernández

Europa intenta buscar explicaciones al aplastante dominio de la selección española en las últimas competiciones futbolísticas de primer nivel mundial.

De Gea: "Iker es el mejor portero del mundo, lo ha ganado todo, se lo merece"

de-gea-manchester-united.png

El portero de la selección olímpica de fútbol, David de Gea, ha considerado que el portero del Real Madrid Íker Casillas debería ganar el Balón de Oro, ya que "es el mejor portero del mundo" y lleva una trayectoria llena de "éxitos en la que lo ha ganado todo", aunque no es al "único español al que se lo daría".

Eurocopa | Francia

Zinedine Zidane podría ser el sustituto de Blanc en la selección francesa

Zidane-presentacion-libro-efe.jpg

Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo, es uno de los nombres que figuran con fuerza para suceder a Laurent Blanc como entrenador de la selección francesa, reveló hoy L'Équipe.

Nuevos retos de La Roja

¿Qué le queda por ganar a España tras el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa?

Tras el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa, ¿qué le queda por ganar a España?

La actual Selección española es ya la mejor de la historia: el hasta el domingo inédito triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa así le ha permitido ser proclamada por el resto del mundo. De esta forma, surge una inquietante pregunta para la afición: ¿qué objetivos puede marcarse ahora La Roja para no caer en la desidia y seguir acumulando triunfos?

"¿Estás enfadado conmigo?"

Xavi Hernández y la charla con Del Bosque que permitió a España' bordar' la final

<b>Xavi Hernández</b> y la charla con Del Bosque que permitió a España' bordar' la final

Su rendimiento no fue el esperado durante toda la Eurocopa, pero en la final fue igual de decisivo que en los torneos en los que España resultó victoriosa en los últimos años. Después de reconocer su bajón de rendimiento, Xavi resurgió en el partido frente a Italia gracias, sobre todo, a una charla que el centrocampista culé mantuvo con el seleccionador Vicente Del Bosque.

Habla el padre de Xavi

El padre de Xavi asegura que "si no fuera por Casillas, España no habría triunfado"

El padre de Xavi revela que "si no fuera por <b>Iker</b>, España no habría triunfado"

El padre del internacional español Xavi Hernández, Joaquim, ha desvelado cuál es, a su juicio, las razones por las que La Roja ha triunfado a pesar de algunas rencillas surgidas en los últimos tiempos entre varios de sus jugadores, los del Real Madrid y Barcelona: "Si no llega a ser por Iker Casillas, Xavi y Del Bosque, esta selección no hubiera llegado donde lo hizo".

Reina, aclamado por un millar de aficionados en Córdoba

El guardameta de la selección española de fútbol Pepe Reina ha sido recibido en la estación del AVE de Córdoba por algo más de mil aficionados entregados con el hijo adoptivo de Córdoba, que ha llegado esta noche a la capital de la Mezquita donde ha dicho que espera "repetir dentro de dos años todos aquí celebrando otro título".

Bronca entre Balotelli y Buffon tras perder con España la final de la Eurocopa

balotelli buffon

La derrota de Italia en la final de la Eurocopa ante España dejó imágenes de tensión en el equipo transalpino. Nada más terminar el partido y con el 'calentón' reciente, el díscolo Balotelli se marchó al vestuario aparando de su camino a quien se pusiera por delante. Una vez en el vestuario, Buffon y Balotelli tuvieron unas acaloradas palabras.

Iniesta desmiente que vaya a donar la prima de la Eurocopa

Iniesta-Espana-Euro-2012-reuters.jpg

El barcelonista Andrés Iniesta ha desmentido que vaya a donar la prima conseguida por ganar la Eurocopa con España a los afectados de los incendios de Valencia, tal y como se había publicado en las redes sociales.A su llegada a Barcelona, Iniesta ha mostrado su sorpresa por todo este asunto. "No, no es cierto. No sé de donde ha salido", ha dicho el jugador manchego.Preguntado por los periodistas, Iniesta ha comentado que los jugadores no han hablado sobre la posibilidad de donar los 300.000 euros de premios."Cada uno tendrá que hacer lo que crea conveniente con su dinero", ha aclarado el centrocampista, quien fue 'trending topic' en 'twitter' a raíz de una información que ha demostrado ser falsa.

Penalti ante Portugal

Vídeo | Sara Carbonero y su celebración tras el penalti que Casillas paró en semis

Durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Sara Carbonero se ha convertido en protagonista de muchas escenas y comentarios en Internet, pero quizá ninguno de ellos tan feliz como el que vivió en semifinales del torneo cuando, ante Portugal, su chico, Iker Casillas, paró el penalti clave a Moutinho.

Vídeo | Salto al 'vacío'

Vídeo | Arbeloa se bajó del bus de 'La Roja' para bromear con la Policía

Las casi dos horas que duró el recorrido de los jugadores de la Selección Española desde su hotel hasta Cibeles para festejar la reciente Eurocopa conquistada en Ucrania y Polonia tuvo algunas anécdotas curiosas.

Vídeo | La anécdota

Vídeo | Xabi Alonso y su silencio por "felicidad" durante los festejos de la Euro

Pepe Reina lo volvió a hacer. El portero del Liverpool volvió a convertirse, por tercera vez en los últimos cuatro años, en el speaker de 'La Roja' en los festejos por la última Eurocopa. Como manda la tradición, fue dando paso, uno por uno, a todos sus compañeros en el combinado nacional.

Vídeo | Festejos por la Euro

Vídeo | Reina vuelve a ser el speaker de 'La Roja' en los festejos de la Eurocopa

La Selección Española de fútbol ya es "leyenda". La definición, nacida de las redes sociales, se contagió este lunes en los festejos de 'La Roja' por Madrid y afectó a uno de sus miembros que, sin haber jugado ni un minuto en este campeonato, ha vuelto a ser el héroe del retorno a casa. Al igual que sucediera en 2008 y 2010, Pepe Reina se ha transformado en el speaker de los campeones y, como sucediera en aquellas dos ocasiones, ha vuelto a hacerlo rayando a un nivel extraordinario.

Calendario: Eurocopa 2012

España
Italia
4 - 0

Eurocopa 2012

Final
España - Italia 01/07/12
4 - 0