Buscar

__________

EN DIRECTO | Champions League: Basilea - Manchester City (0-4)

13/02/18


¡¡¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

El City sentencia su pase a cuartos de esta Champions con una amplia victoria en Basilea con dos goles de Gundogan y uno de Bernardo Silva y el Kun Agüero. Lea aquí la crónica del partido


(min 91) Última posesión del Basilea, sin peligro. Como en todo el partido, inútiles los intentos del conjunto suizo, que se ve ya con pie y medio fuera de la Chmapions.


(min 89) Sólo dos minutos de descuento. La segunda parte ha dejado bastante que desear, con un marcador prácticamente resuelto.


(min 87) Amarilla para Serey Die. Entrada durísima sobre Gundogan y tangana posterior con Fernandinho. Hubo momentos tensos sobre el césped.


(min 85) Entra Danilo por Agüero. Deja su sitio el Kun y entra el ex del Real Madrid, que podría forzar tarjeta para llegar a cuartos limpio.


(min 83) Carrerón de Walker hacia el área de Vaclik. Intenta encontrar a algún compañero, pero se adelantó el meta checo.


(min 81) ¡Casi se lía Vaclik con su defensa! Fueron a por un balón cómodo y se molestaron entre ellos, enviando el balón hacia su propia portería, aunque lograron salvarlo.


(min 78) Toca, toca y toca el City. Duerme el partido para irse ya sin mayores contratiempos y tener una vuelta plácida en el Etihad.


(min 75) ¡CHUT A LAS NUBES DEL BASILEA! No le sale nada al equipo suizo. El City está demostrando ser demasiado rival...


(min 73) ¡TUVO EL HAT-TRICK GUNDOGAN! Jugadón de Sané, le dejan solo en el segundo palo y se encuentra con una estirada providencial de Vaclik.


(min 71) Entra Ajeti por Stocker. Primer cambio del Basilea. Reacciona tarde Wicky en el banquillo, ya con un resultado casi definitivo.


(min 69) Se ha hecho daño Riveros. Se lleva las manos a la cara. Veremos si puede seguir sobre el terreno de juego...


(min 67) ¡Qué ocasión de Elyounoussi! Está demostrando ser el mejor de este Basilea, el único capaz de plantar cara a un equipo de máximo nivel.


(min 65) Buscó Silva el quinto del City. Primera aparición del canario en el partido, rápidamente se une al ritmo de sus compañeros.


(min 63) Entra Silva por De Bruyne. Cambio de estrella por estrella en el City para esta última media hora de partido.


(min 61) ¡LE PEGA DESDE LEJOS FERNANDINHO! Se le va un poco alto el balón en otra ocasión en la que intentó sorprender a Vaclik.


(min 59) Amarilla para Fernandinho. Corta un contragolpe en el centro del campo. Tampoco le preocupa en exceso. Para estas cosas le pone Pep.


(min 57) Entra Sané por Sterling. Reaparece el eléctrico jugador alemán, después de una lesión de la que se ha recuperado en un plazo milagroso.


(min 55) ¡¡¡PERDONA OBERLIN!!! Se quedó completamente solo ante Ederson, pero cruzó excesivamente su disparo...


¡¡¡GOOOOOOOOL DEL CITY!!! ¡GUNDOGAN!

(min 53) ¡Qué golazo! Rosquita del alemán desde la frontal, allí donde jamás podía llegar el portero. Doblete de Gundogan. Esto está más que sentenciado.


(min 51) ¡PIERDE UNA OCASIÓN PERFECTA STERLING! Se durmió una vez más la zaga del Basilea, se quedó solo el rápido ariete inglés, pero no controló el balón y llegó la defensa.


(min 49) ¡CHUTAZO DE ELYOUNOUSSI! Sorprende a todos el noruego del Basilea y saca una mano prodigiosa Ederson para enviar a córner.


(min 47) ¡Lo intenta De Bruyne! ¡Para Vaclik! Podía haber intentado el belga la combinación con De Bruyne. Perdona el City el cuarto.


¡¡¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

Pone el balón en juego el City. No hay cambios en ninguno de los dos conjuntos. Veremos si el Basilea reacciona o si el City certifica su contundente triunfo.



¡¡¡DESCANSO EN BASILEA!!!

Solventa el City prácticamente esta eliminatoria de octavos de final de la Champions con los tempraneros goles de Gundogan, Bernardo Silva y Agüero. ¡Sigan con nosotros en el segundo tiempo!


(min 43) Se ha apagado el ritmo del partido. Asumen los de Guardiola que ya tampoco hay que forzar. Tienen el pase a cuartos en el bolsillo.


(min 41) Perdona la amarilla el árbitro a Serey Die. Durísima entrada sobre De Bruyne que se queda sin amonestación. Impotencia en el equipo suizo.


(min 39) Amarilla para Xhaka. Primera tarjeta del partido para el central del Basilea, un jugador que se perderá el partido de vuelta por acumulación.


(min 37) ¡MISIL DE DE BRUYNE! Centro hacia el borde del área, golpea con la zurda de primeras, supera al portero y se le escapa ligeramente sobre el larguero.


(min 35) El Basilea ha perdido fe. Ya ni encuentran los espacios del principio para lanzar sus contragolpes. Sólo la grada sigue apoyando.


(min 32) ¡¡¡LA TUVO STERLING!!! Balón filtrado entre la defensa, llega al mismo tiempo que el portero y por dos veces mete la manopla al límite Vaclik para enviar a córner.


(min 29) Dominio total del City. Los de Guardiola se van a poder tomar relajadamente la vuelta en el Etihad. Mucha diferencia entre ambos equipos.


(min 26) ¡Se la jugó Ederson! Juego combinativo en defensa de los 'citizens' y a punto estuvo Oberlin de robarle el balón en su propia área pequeña, pero estaba bastante controlado.


(min 24) Fuera de juego de Oberlin. Sigue haciendo esfuerzos el Basilea por acercarse al área de Ederson, pero es difícil con un 25% de posesión.


¡¡¡GOOOOOOOL DEL CITY!!! ¡AGÜERO!

(min 22) ¡Obús del Kun! Coge el balón a media distancia, le mete rosca, lo pega al poste y deja al portero Vaclik quieto como una estatua.


(min 20) Cuelga De Bruyne buscando al Kun, pero ahora se anticipa la defensa. Más que sobrado el equipo inglés, que está demostrando ser superior a su rival.


(min 18) Lo intenta el Basilea, pero sin fuerza. Se acercan constantemente al área local, pero Ederson apenas está teniendo que esforzarse...


¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL CITY!!! ¡BERNARDO SILVA!

(min 16) ¡Llega el segundo de los de Guardiola! Avanza Sterling por la izquierda, centra al segundo palo, y allí remata de volea con la zurda Bernardo Silva y el meta no logra sacarla...


(min 14) Sale Ederson a salvar una contra. El Basilea lo intenta todo el rato con velocidad y aprovechando los huecos, pero no está siendo suficiente.


¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL CITY!!! ¡GUNDOGAN!

(min 12) Córner que cuelga De Bruyne y cabecea el alemán. Se adelantó a la zaga local y adelanta al City en un gol que puede ser crucial.


(min 10) ¡PIDE PENALTI EL BASILEA! Derribó Otamendi a Oberlin en su entrada al área, pero el árbitro considera que no hubo nada punible...


(min 8) ¡Perdona el Kun! Se hizo un lío la defensa helvética y casi aprovecha Agüero, que está en racha tras los cuatro goles anotados en la segunda parte del último partido de la Premier.


(min 7) ¡OTRA CONTRA DEL BASILEA! Sale rapidísimo el conjunto de Wicky y sólo falla en el último pase antes de entrar en el área rival...


(min 6) ¡LA QUE HA PERDONADO OBERLIN! Mal pase atrás del City, sale defectuosamente Ederson, y el delantero local prueba un disparo malo, flojo y mordido, que no llega ni a portería.


(min 4) ¡¡¡PARADÓN DE VASLIK!!! Cuelga Bernardo Silva a la cabeza de Gundogan, cabecea el alemán y saca un guante prodigioso, a mano cambiada, el meta local.


(min 2) ¡La primera del Basilea! Lo intentó Oberlin, entrando por el pico del área, pero le frenó bien la zaga del City.


¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Rueda el balón en tierras suizas. Viste el City con su habitual uniforme azul celeste. Lo hace el Basilea de azulgrana, haciendo el saque inicial. ¡Vamos allá!


¡También hay alineación del Basilea! Vaclik - Lang, Lacroix, Xhaka, Suchy, Riveros - Frei, Die - Elyounoussi, Oberlin, Stocker


¡Ya hay once del City! Estos son los elegidos por Guardiola: Ederson - Walker, Kompany, Otamendi, Delph - Gundogan, Fernandinho - De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva - Agüero



EcoDiario.es se desplaza este martes al estadio de St. Jakob Park de Basilea para vivir el primer partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Manchester City de Pep Guardiola, en su condición de máximo favorito a todos los títulos, visita al conjunto helvético, una de las sorpresas en esta fase eliminatoria del máximo torneo continental.

Siga el partido en directo a partir de las 20.45 horas.

_____________

Distribución en el campo


Basel
ALINEACIÓN RESERVAS
Taulant Xhaka Mirko Salvi
Blas Riveros Raoul Petretta
Tomás Vaclik Neftali Manzambi
Marek Suchy Luca Zuffi
Michael Lang Mohammed Elyounoussi
Albian Ajeti Ricky van Wolfswinkel
Leo Lacroix Valentin Stocker
Fabian Frei
Geoffroy Serey Dié
Dimitri Oberlin
Kevin Bua
Manchester City
ALINEACIÓN RESERVAS
Vincent Kompany Claudio Bravo
Nicolás Otamendi John Stones
Fabian Delph Aymeric Laporte
David Silva Kevin De Bruyne
Fernandinho Phil Foden
Danilo Raheem Sterling
Ilkay Gündogan Sergio Agüero
Bernardo Silva
Leroy Sané
Ederson Moraes
Kyle Walker
Cerrar la tabla

Basel MJ GE PP IP FC FR BR BP PS
Tomás Vaclik 90 4 8 7 25
MJ GM R AS FC FR BR BP PS
Taulant Xhaka 90 2 2 1 6 8 36
Blas Riveros 90 1 1 7 9 20
Marek Suchy 90 1 3 5 29
Michael Lang 90 3 12 24
Albian Ajeti 19 1 1 2
Leo Lacroix 90 9 5 34
Fabian Frei 90 7 9 35
Geoffroy Serey Dié 90 1 4 2 6 10 25
Dimitri Oberlin 90 4 1 5 16 16
Kevin Bua 5 1 2 2
MJ GE PP IP FC FR BR BP PS
Mirko Salvi
MJ GM R AS FC FR BR BP PS
Raoul Petretta
Neftali Manzambi
Luca Zuffi
Mohammed Elyounoussi 85 3 1 1 1 7 18 20
Ricky van Wolfswinkel
Valentin Stocker 71 2 3 4 22 25
Manchester City MJ GE PP IP FC FR BR BP PS
Ederson Moraes 90 4 3 31
MJ GM R AS FC FR BR BP PS
Vincent Kompany 90 1 4 5 122
Nicolás Otamendi 90 7 7 148
Fabian Delph 90 1 11 12 113
David Silva 27 1 1 6 24
Fernandinho 90 1 1 1 15 8 85
Danilo 5 1 1 12
Ilkay Gündogan 90 2 4 1 4 7 14 67
Bernardo Silva 90 1 1 1 1 7 18 52
Leroy Sané 33 1 1 1 2 6 15
Kyle Walker 90 1 1 1 2 8 90
MJ GE PP IP FC FR BR BP PS
Claudio Bravo
MJ GM R AS FC FR BR BP PS
John Stones
Aymeric Laporte
Kevin De Bruyne 63 2 1 1 1 2 22 52
Phil Foden
Raheem Sterling 57 2 3 12 20
Sergio Agüero 85 1 1 3 3 15 36
Cerrar la tabla

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Estadísticas por equipos
Nombre Basel Manchester City
Remates 10 12
Remates a portería 3 7
Remates al poste 0 0
Remates fuera 5 3
Asistencias 8 10
Fueras de juego 4 3
Pases totales 293 867
Balones recuperados 66 69
Balones perdidos 124 136
Faltas cometidas 9 5
% Posesión de balón 26 74