Buscar

__________

EN DIRECTO | Europa League (final): Olympique de Marsella - Atlético de Madrid (0-3)

(min 90+2) ¡Final! El Atlético de Madrid se ha coronado campeón de la Europa League por tercera vez en su historia después de ganar con claridad al Olympique de Marsella de la mano de un estelar Antoine Griezmann. Su doblete y el gol de Gabi en el tramo final le dan Fernando Torres su primer torneo con el equipo de toda la vida.


(min 90) ¡Dos de añadido!


(min 89) ¡Cambio en el Atlético! Entra Torres y le deja su lugar Griezmann.


(min 89) La robó el Atlético, Costa, Koke...balón a Gabi...y el 0-3 para que el Atlético cierre la tercera Europa League de su historia.


(min 88) ¡Goooooooooooool de Gabi! ¡Goooooooooooooool del Atlético de Madrid!


(min 87) ¡Cambio en el Atlético! Se va Correa y entra Thomas.


(min 85) ¡Diego Costa! Presionó el Atlético y el '18' pudo tirar. Pegó en un defensa y se salva el Marsella.


(min 83) ¡Amavi! Trallazo del lateral, con la zurda, que atrapa Oblak sin soltarla.


(min 82) Despeja la defensa del Atlético un buen centro de Sarr. Lo intenta a la desesperada el Olympique.


(min 80) ¡Al palo Mitroglou! Cabezazo del griego que pega en el poste y se pasea por la línea. La tuvo el Marsella.


(min 78) Perdonó la contra el Atlético. Griezmann estaba solo en la banda, pero su centro lo tapó Rami.


(min 76) ¡Ojo a Njie! Amarillas a él y a Lucas después de que el primero golpease al rojiblanco. Decisión salomónica y cuestionable de Kuipers.


(min 74) ¡Amarilla a Luiz Gustavo! El brasileño le mete el brazo a Gabi. Llevaba varios minutos jugándosela...


(min 73) ¡Cambio en el Olympique! Entra Mitroglou y se va Germain. El último cambio de los de Rudi Garcia.


(min 72) Quería salir a la contra el Marsella, pero aparece Giménez. Parece que el Atlético, de momento, tiene la situación controlada.


(min 69) ¡Koke! Balón envenenado, centro muy peligroso que tiene que despejar Mandanda.


(min 69) ¡La tuvo Saúl! Buen balón de Griezmann que despeja Luiz Gustavo con la mano. No vio penalti Kuipers.


(min 68) ¡Vaya falta de Luiz Gustavo a Griezmann! El '7', de espaldas, aguantaba la pelota...y el brasileño le pegó un buen golpe. Kuipers no pita amarilla.


(min 66) ¡Sanson! Rechace tras un centro a Germain. Su tiro se va elevado.


(min 64) Mal pase de Koke a Costa, que buscaba el desmarque.


(min 62) Sanson agarró a Saúl y después se encaró con el '8'. El Atlético pedía amarilla, pero Kuipers no lo concedió.


(min 59) Lucas se fue a la guerra por su cuenta, quiso la jugada individual, la perdió, la recuperó...y forzó el saque de esquina.


(min 57) Protesta el Atlético por una falta de Thauvin a Lucas. Salió el 'Mono' Burgos a quejarse, a pedir la amarilla...Kuipers solo pitó falta.


(min 54) ¡Cambio en el Olympique! Se va Ocampos, entra Njie.


(min 52) ¡Godín! A punto de marcar de cabeza en un saque de esquina botado por Griezmann.


(min 52) ¡Griezmann! Tiro lejano del '7' que impacta en un rival. Córner.


(min 51) ¡Rami, a punto del autogol! El central del Marsella despejó un balón ante Diego Costa y la pelota se va cerquita del palo.


(min 50) Qué golazo del rojiblanco, qué buen pase de Koke al '7'...que recibió, se colocó, y ante Mandanda, la picó para el 0-2. El Atlético, más cerca de su tercera Europa League.


(min 49) ¡Gooooooooooool de Griezmann! ¡Gooooooooooooooool del Atlético!


(min 47) ¡Sarr se la roba a Correa! Maniobró muy bien Costa, se la dejó al '11'...y su giro no tuvo un disparo como acompañamiento.


(min 46) Hay un cambio en el Atlético. Se va Vrsaljko, que estaba amonestado. Entra Juanfran.


(min 46) ¡Comienza la segunda parte!


(min 45+2) ¡Descaaaaaaaaaanso! El Atlético de Madrid gana al término de los primeros 45 minutos gracias al gol de Antoine Griezmann, aprovechando un error del Olympique de Marsella, que se ha quedado sin Payet por lesión. Los de Simeone solo tuvieron una clara, pero les ha bastado.


(min 44) ¡Uno de añadido!


(min 43) ¡Corta Sarr el pase de Griezmann! Se iba solo Costa...pero el lateral corrigió.


(min 42) Caracoleaba Ocampos, pero su centro lo corta la defensa del Atlético.


(min 40) ¡Casi llega Correa! Luiz Gustavo dudó en el pase a Mandanda...y el argentino estuvo cerquita de llevarse el balón.


(min 38) ¡Godín arriba! La falta la lanza Koke y el '2' cabecea por encima del larguero.


(min 37) ¡Amarilla para Amavi! Patada a Vrsaljko, la segunda en un minuto a jugadores del Atlético.


(min 36) ¡Se duele Correa por una patada de Amavi! El lateral le dejó los tacos en la pierna. Pita falta Kuipers.


(min 34) Protesta el Olympique porque Kuipers pita falta a Sanson en una contra, sobre Gabi. Tiró de veteranía el capitán...


(min 31) ¡Cambio en el Olympique! Se va Payet entre lágrimas, entra Maxime Lopez.


(min 30) Ojo, ¡se ha roto Payet! El galo, que había llegado justito, se tira al suelo. No puede más y el Marsella se queda sin su estrella...


(min 26) Sale Oblak al centro de Thauvin con la derecha. Atrapa el esloveno.


(min 25) Fuera de juego de Correa en una jugada a balón parado del Atlético. Había rematado en la jugada de pizarra...


(min 23) ¡Ocampos! Jugada embarullada del Marsella, el '5' la pone arriba de cabeza...demasiado arriba, por encima del larguero.


(min 22) ¡Amarilla a Vrsaljko! La primera del partido es para el croata por una falta a Ocampos.


(min 21) Error grosero del Olympique en la salida de balón, presión de Gabi a Anguissa tras el saque de Mandanda, roba el Atlético, se queda solo Griezmann...y definición fácil ante el meta. Se adelanta el Atlético.


(min 20) ¡Goooooooooooool de Griezmann! ¡Gooooooooooool del Atlético!


(min 19) Centro de Thauvin que no cabecea nadie. Pelota a las manos de Jan Oblak.


(min 18) Payet dispara mal cuando le llega un rechace en la frontal. El talentoso mediapunta francés, seguramente el mayor peligro del Olympique.


(min 16) El Atlético lanzó la primera contra, pero el pase a Diego Costa, que fue de Koke, no llegó a su destinatario.


(min 14) Primer disparo del Atlético, de Koke de media tijera. Desviado, intento muy blandito.


(min 13) El Atlético tuvo la primera a balón parado, pero la falta botada por Koke es interceptada por el Olympique de Marsella.


(min 12) El Atlético no es capaz, todavía, de tener la pelota. Está siendo muy presionado por el Marsella, que imprime un riesgo muy alto.


(min 11) ¡Sarr! Jugada del Marsella en el área del Atlético, de lado a lado. El lateral cruzó demasiado la pelota.


(min 9) Kuipers advierte a Costa tras un choque con Rami. Van a saltar chispas ahí...


(min 7) Ahora quería volver a salir el Olympique a la contra, pero Correa le hizo falta para evitarlo. Hay respeto a esta faceta del Marsella.


(min 5) ¡Rami! Se encontró un rechace tras una falta, la pegó de primeras y con la derecha...desviado.


(min 5) Era el guión que quería escribir el Olympique: una presión asfixiante, un ritmo endiablado...le toca apretar los dientes al Atlético.


(min 3) ¡Germain falla el 1-0! Contra vertiginosa del Olympique, muy bien Payet pasándosela al ariete...y disparo arriba, ante la salida de Oblak. Ojo al Marsella y sus contragolpes.


(min 1) Mucho humo en el Parc OL después de que desde la zona de aficionados del Olympique se lanzasen bengalas. Y ahora aparecen en mitad del partido.


(min 1) Muy curioso los inicios de partido del Olympique, que 'regalan' la pelota para presionar el saque de banda de su rival.


(min 1) ¡Comienza el partido! ¡Comienza la final de la Europa League!


Rolando no juega, Luiz Gustavo a la defensa y Anguissa al centro

Rudi Garcia también tiene a sus once espartanos. El técnico del Marsella intenta proteger su centro del campo con Anguissa, y así es Luiz Gustavo el que se va a la defensa con Rami. Germain será el punta. La alineación completa, la que sigue: Mandanda, Sarr, Amavi, Rami, Luiz Gustavo, Sanson, Anguissa, Ocampos, Thauvin, Payet y Germain.


Lucas y Correa por Filipe y Thomas; Vitolo se queda fuera

Simeone, que no verá el partido en el banquillo, ya tiene su once para la final. Lucas y Correa le ganan la partida a Filipe y a Thomas, mientras que Vitolo es descartado junto al canterano Dos Santos. La alineación la forman Oblak, Vrsaljko, Lucas, Godín, Giménez, Gabi, Koke, Saúl, Correa, Griezmann y Diego Costa.


La última ofrenda es en Lyon

EcoDiario.es se traslada al Parc Olympique Lyonnais para cubrir la final de la Europa League que enfrenta al Olympique de Marsella y al Atlético de Madrid.
En la ciudad de Saint-Exupéry, y de la mano del 'Principito' Griezmann, el club rojiblanco tiene la responsabilidad de volver a ser grande en Europa y de darle a Fernando Torres el título con el equipo de toda su vida.

A algo más de 70 kilómetros de su Maçon natal, y en el que podría ser su penúltimo partido con los colchoneros, Antoine Griezmann se consolida como el principal líder de una escuadra que guarda una relación especial con el torneo, que le devolvió a la élite en 2010 y preparó el terreno en 2012 (Falcao mediante) para llegar al escalón más alto del fútbol mundial.

Para la cita decisiva, y por primera vez en mucho tiempo, Simeone cuenta con todos sus efectivos, incluido Vitolo, que llega a tiempo tras su lesión muscular. El argentino ha de resolver un par de dudas: la del lateral zurdo y la del centro del campo. Lucas y Filipe pugnan por un puesto en la siniestra, mientras que en la medular hay dos puestos para tres jugadores (Gabi, Thomas y Correa). La columna vertebral, empezando por Oblak y acabando por Diego Costa, será de la partida.

Enfrente estará un Olympique de Marsella que parte con el cartel de rival más débil, pero que tras su piel de cordero esconde unos dientes bien afilados. En el Parc Lyonnais se encontrará el Atlético a un equipo aguerrido, veloz en los últimos metros y casi tan ducho como él a la hora de bajar al barro, de meter la pierna y el resto de factores bajo el paraguas de la intensidad.

Rudi Garcia, bajo el auspicio de Andoni Zubizarreta, ha formado un equipo peligroso, peleón, que destaca en el aspecto físico y por sus contras vertiginosas, juntando el veneno que poseen Payet (tocado, pero en la convocatoria), el máximo goleador Thauvin y Ocampos con la presencia de Germain o Mitroglou, que ya sabe lo que es marcar al Atlético: lo hizo en la Champions 15/16, con el Olympiacos.

Pero no vive solo de sus jugadores más adelantados el equipo galo: el poderío de Luiz Gustavo y Rami por arriba, unido a la magia de las botas de Payet, dan a los marselleses un plus en el ataque. El contrapunto, en la defensa. Por ahí tratará el Atlético de hincarle el diente a su contrincante.

Alineaciones probables:

Olympique de Marsella: Mandanda, Amavi, Sarr, Luiz Gustavo, Rami, Sanson, Anguissa, Sanson, Thauvin, Payet, Ocampos y Germain.

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe, Godín, Giménez, Vrsaljko, Koke, Saúl, Gabi, Correa, Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Bjorn Kuipers, holandés.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais, con capacidad para 59.000 espectadores.

Síguelo, como siempre, en directo.

_____________

Distribución en el campo


Marseille
ALINEACIÓN RESERVAS
Atlético de Madrid
ALINEACIÓN RESERVAS
Cerrar la tabla
Estadísticas de los jugadores

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.