Buscar

La Medalla de Oro que el Parlamento cántabro dará a Severiano Ballesteros será recogida por su hermano Baldomero

29/01/2009 - 15:21

El acto se celebrará el próximo domingo, 1 de febrero, en el patio central de la sede de la Cámara

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La Medalla de Oro concedida por el Parlamento de Cantabria al ex golfista cántabro Severiano Ballesteros será finalmente recogida por su hermano Baldomero.

Según la información facilitada a Europa Press, el deportista, que se recupera del tumor cerebral del que fue intervenido el pasado mes de octubre, no asistirá al acto que se celebrará el próximo domingo, 1 de febrero, en el patio central del Parlamento cántabro.

Será el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Palacio, quien entregue al hermano de Severiano la medalla y el diploma acreditativo, tras lo cual, Baldomero Ballesteros dirigirá unas palabras al público asistente, en nombre de su hermano.

El acto dará comienzo a las 12.30 horas, con la lectura, por parte de la secretaria primera del Parlamento, Eva Bartolomé, del acuerdo de concesión de la Medalla de Oro a Severiano Ballesteros, adoptado por el Pleno de la Cámara el pasado 22 de diciembre en reconocimiento a sus valores humanos y a la proyección internacional de su liderazgo deportivo.

A continuación, se proyerctará un audiovisual, producido por Televisión Española en Cantabria, sobre la vida y logros de Severiano Ballesteros, que se inició en el golf cuando sólo tenía 9 años, como 'caddy' en el campo de Pedreña, y que ha visto coronado su palmarés con dos Masters de Augusta, tres Abiertos Británicos, cinco Word Match Play y cuatro Ryder Cups, una de ellas, como capitán.

Terminada la proyección, el presidente del Parlamento de Cantabria hará entrega a Baldomero Ballesteros Sota, de la Medalla de Oro concedida al ex golfista, y después de unas palabras de éste, el jefe del legislativo pronunciará su discurso institucional.

El acto contará también con un concierto de música tradicional de Cantabria a cargo de la Orquesta de Cámara y Coro 'Europa Concentus Musicus' de Santander, dirigida por el maestro Mariano Rodríguez Saturio, y a su término, la Mesa del Parlamento ofrecerá una recepción a todos los asistentes.

NUMEROSOS RECONOCIMIENTOS

Con este acto, el Parlamento de Cantabria se suma a los numerosos reconocimientos que otras instituciones han brindado ya a Severiano Ballesteros, que en 1989 fue el primer deportista español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias.

Diez años después de recibir dicho galardón, recibió el título de 'Hijo predilecto de Cantabria', otorgado por el Gobierno de la comunidad autónoma, y el de doctor 'honoris causa' por la Universidad de Saint Andrews.

También fue elegido Jugador Europeo del siglo XX y Jugador Mundial del siglo, y está en posesión de la medalla de oro y la Gran Cruz al Mérito Deportivo y de la Encomienda de Isabel la Católica.


Otras noticias

Contenido patrocinado