Buscar

Bolt: "Puedo correr en 9.58"

Agencias
29/01/2009 - 20:11

El velocista jamaicano Usain Bolt reconoció verse capacitado para correr los 100 metros en 9.58 la próxima temporada, lo que supondría rebajar en más de una décima la mejor marca mundial de todos los tiempos que él mismo ostenta actualmente con un registro de 9.69.

"Si mi entrenador cree que puedo correr en 9.58 es que realmente puedo hacerlo", aseguró Bolt en una entrevista concedida a la marca Puma, en la que valoró las declaraciones de su técnico, Glen Mills, en las que hablaba que su pupilo podría rebajar su récord en más de una décima.

Sin embargo Bolt, de 22 años y triple oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín, confirmó que para la presente temporada no se centrará sólo en un tipo de prueba, y desveló que quizás pueda competir también en los 400 metros lisos.

"Mi entrenador no quiere que me centre sólo en una prueba, ahora mismo estoy tratando de mejorar mi fuerza y estamos pensando en poder correr los 400 metros la próxima temporada, aunque realmente mi presente pasa por los 100 y los 200 metros", explicó 'El Relámpago'.

Bolt comentó que, lejos de ser un inconveniente, cree que su altura le beneficia a la hora de correr e imponer su estilo. "Me hace más sencillo llegar a meta, me ayuda con la zancada... y quizás la línea de meta sea el único lugar en el que me pueda perjudicar algo", valoró el velocista.

El atleta caribeño explicó, a su vez, que lo que más le motiva a la hora de competir no es batir plusmarcas mundiales, sino ser "reconocido" allá donde vaya. "Adquirir el respeto de todo el mundo es lo más importante para mí, he trabajado muy duro durante mucho tiempo y conseguir el reconocimiento a eso es fantástico", aseguró.

"No aportaría por nadie"

Bolt también tuvo palabras para sus dos principales rivales por el trono mundial de la velocidad, el estadounidense Tyson Gay y su compatriota Asafa Powell, reseñando que es precisamente éste último el que más fuerte le parece.

"Si tuviera que apostar en una carrera lo haría por Asafa, pero desde luego no lo haría por ninguno de los dos si yo también compito en esa carrera", bromeó el jamaicano.

Por último, Bolt no se mostró preocupado por un posible estancamiento de su carrera y dijo tener "un plan" para seguir ganando en el futuro. "No me preocupa, siempre se puede mejorar y tengo un plan para que este año pueda seguir progresando, todo depende de cómo entrene uno, porque sólo se puede ser bueno cuando se entrena muy duro", concluyó el plusmarquista mundial del hectómetro y del doble hectómetro.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
30-01-2009 / 01:29
Puntuación 0

Menudo crack esta hecho este hombre, es impresionante!