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El ritmo de venta de entradas para el GP de España, menor que en 2008

AFP
26/04/2009 - 16:27

Unas 60.000 entradas han sido vendidas hasta el momento para el Gran Premio de España de Fórmula 1, previsto para el 10 de mayo en el circuito barcelonés de Montmeló, lo que supone 15.000 menos que en 2008 a estas alturas de la temporada.

"El comportamiento de los compradores ha cambiado. Antes planificaban su compra. Ahora, esto se hace a última hora. La razón es evidentemente el dinero, la situación económica actual", explicó Ramón Praderas i Roca, director general del circuito de Cataluña.

El "2009 es un año difícil", añadió, aunque se mostró "satisfecho" por el hecho de que se hayan registrado hasta el momento 60.000 ventas. Para Praderas i Roca, el piloto de Renault Fernando Alonso es un importante reclamo para el público local.

Con precios comprendidos entre los 130 y los 530 euros, el director del circuito descartó una rebaja, "por respeto a los que ya han comprado su plaza", pero reconoce la posibilidad de una posible bajada de las tarifas para el futuro.

El Gran Premio de España suele ser un buen indicador del estado de la Fórmula 1 en Europa. Con un récord de 140.000 espectadores en 2007, la carrera atrae a la mayor cantidad de espectadores en Europa, por lo que las dificultades en 2009 podría indicar una tendencia para otros Grandes Premios de la temporada.


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