Buscar

Button suma en Bahréin un nuevo triunfo y refuerza su liderato del Mundial

AFP
26/04/2009 - 17:12

El británico Jenson Button (Brawn GP) sumó en el Gran Premio de Bahréin su tercer triunfo en cuatro carreras disputadas en lo que va de temporada de Fórmula 1, lo que le permite reforzar su liderato al frente de la clasificación del Mundial de pilotos.

El podio lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador hace una semana en China, y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que había conseguido la 'pole position' al dominar en las clasificaciones del sábado.

En la general, la ventaja de Button es ya de doce puntos sobre el segundo, su compañero brasileño Rubens Barrichello (5º en Sakhir), y de trece sobre Vettel, que tras las dos últimas carreras ha mostrado el éxito de las mejoras introducidas en su monoplaza.

Entre los hombres que partían como favoritos al inicio de la temporada, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente campeón, quedó cuarto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen fue sexto y permitió a Ferrari sumar sus primeros puntos de una temporada hasta el momento nefasta.

En la octava posición quedó el español Fernando Alonso (Renault), que salió séptimo en la parrilla de salida, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), ganador en las dos anteriores ediciones del Gran Premio de Bahréin, finalizó decimocuarto y sigue sin estrenar su cuenta de puntos en la general.

Las características del circuito parecen ajustarse muy bien a las características de los Brawn GP y Button no dejó pasar la oportunidad. Tras ser cuarto el sábado en las clasificaciones, el británico empezó fuerte y se mostró decidido en la búsqueda del triunfo. "Fue una carrera dura, pero realmente buena", dijo Button tras su triunfo, con una gran sonrisa.

El Brawn GP de Button, a pesar de las modificaciones técnicas introducidas por los otros equipos en las últimas semanas, continúa siendo más rápido, y el teórico 'número 2' de la formación británica, el veterano Barrichello, también estuvo en la pelea por las primeras posiciones, quedando quinto.

Entre los pilotos que mejores sensaciones transmitieron en Bahréin estuvo Vettel, que tras un mal inicio fue de menos a más y terminó segundo. "En la primera curva, me encontré con Lewis (Hamilton) en la parte interior y Jenson (Button) en la exterior. He tenido que frenar y perdí dos posiciones", explicó el alemán.

Toyota, por su parte, vivió una nueva decepción después de su buena actuación en la sesión clasificatoria, donde sus dos pilotos, Trulli y el alemán Timo Glock, firmaron los dos mejores tiempos, lo que les hacía concebir esperanzas de un éxito en Bahréin. La escudería japonesa tendrá que seguir esperando para terminar con su sequía de ocho años sin una victoria. Como consuelo le queda el podio de Trulli, que fue tercero, tras ser adelantado por Vettel. El italiano no ocultó su decepción y reconoció que el equipo pensaba en el triunfo en la carrera en el pequeño país asiático. "El final de la prueba no estuvo demasiado mal. Pero esperábamos un poco más", comentó.

Hamilton, que había declarado en los últimos días que tenía como objetivo terminar entre los cinco primeros, cumplió sus expectativas al quedar a un puesto del podio (4º), lo que lo confirma como el único teórico favorito en poder hacer frente a los valores emergentes de la Fórmula 1.

Menos suerte tuvo Alonso, que acabó octavo y ocupó la última de las posiciones que permiten puntuar, justo por delante del alemán Nico Rosberg (Williams). "Un punto no está tan mal. De todas formas, no podemos aspirar a hacerlo mejor que una sexta, séptima u octava plaza", estimó el asturiano.

BMW Sauber agrava su mal momento y sus dos pilotos, Robert Kubica y Nick Heidfeld, terminaron decimoctavo y decimonoveno, respectivamente.


Contenido patrocinado

Otras noticias