Buscar

Nadal derrota a Ferrer y obtiene su quinto título consecutivo en Barcelona

AFP
26/04/2009 - 18:59

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, derrotó este domingo a su compatriota David Ferrer, cabeza de serie N.4, por 6-2 y 7-5 en la final del torneo ATP de Barcelona, imponiéndose por quinta vez consecutiva en la capital catalana.

El mallorquín, que hace una semana ya conquistó su quinto título seguido en el Masters 1000 de Montecarlo, continúa con su paso firme en la temporada sobre polvo de ladrillo, con la vista puesta en Roland Garros, donde ha ganado en las cuatro últimas temporadas.

Durante esta semana en Barcelona, Nadal no ha perdido ningún set y sólo ha cedido dieciocho juegos, en un torneo donde sólo ha caído en una ocasión, ante su compatriota Álex Corretja en 2003, cuando tenía apenas dieciséis años.

"Nunca pude imaginar que ganaría aquí por quinta vez", declaró el balear, que también quiso felicitar a su último adversario. "Incluso aunque no haya podido ganar, (Ferrer) ha hecho un gran torneo. Para mí, esto es mucho más que un sueño", añadió.

En la final ante Ferrer, el número uno no temió en ningún momento por el triunfo, a pesar de dar muestras de debilidad con su saque, lo que aprovechó el alicantino para quebrar el servicio de su adversario en tres ocasiones.

Nadal controló bien la primera manga (6-2) y sufrió algo más en la segunda (7-5), pero evitó una nueva derrota ante uno de los pocos tenistas que acostumbra a ponerlo en apuros. En sus últimos cuatro anteriores duelos, Ferrer había ganado en dos, pero todos ellos sobre pista dura.

Con este título, el 35º de su carrera y el cuarto del año, Nadal sigue mejorando sus impresionantes estadísticas sobre arcilla. En su superficie favorita, ha ganado su 24ª final de veinticinco y su partido número 128 de los últimos 130 disputados, lo que supone un 98,5% de triunfos. Su última derrota en tierra batida, debida en gran parte a las ampollas en un pie, fue ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, en 2008 en Roma.

El recorrido de Nadal a lo largo de la semana incluyó triunfos sobre el portugués Frederico Gil (6-2, 6-2) en dieciseisavos de final, el belga Christophe Rochus (6-2, 6-0) en octavos y el ruso Nikolay Davydenko (6-3, 6-2) en semifinales. En cuartos de final se clasificó sin jugar por los problemas en la cadera de su rival, el argentino David Nalbandian.

Para el tenis español, se trata de la séptima victoria consecutiva de un participante local en el torneo del Conde de Godó de Barcelona. Además, de las últimas cinco finales, cuatro estuvieron protagonizadas por dos representantes del país.

En la próxima semana, Nadal tiene la oportunidad de mejorar aún más su situación en la lista de la ATP, ya que disputará el torneo de Roma, donde cayó en segunda ronda en la última edición, tras haberlo ganado en 2005, 2006 y 2007. En el Masters 1000 italiano también estarán las otras figuras principales del tenis mundial, como el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, entre otros. Ferrer empezará la competición en el Foro Itálico como undécimo cabeza de serie.


Otras noticias

Contenido patrocinado