Buscar

Waterpolo/Pescara'09.- Crónica del Croacia-España: 11-10

1/07/2009 - 18:27

España roza la remontada ante la campeona del mundo

PESCARA (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo encajó hoy su primera derrota en los Juegos del Mediterráneo, que se están disputando en Pescara (Italia), al caer por 11-10 ante Croacia, una de las favoritas y ante la que estuvo cerca de remontar.

España, que ayer había tenido un plácido debut ante Turquía (11-4), llegó a ir muy abajo en el marcador (6-1) ante la actual campeona del mundo, con la que este año ya había perdido en la Liga Mundial, torneo donde los 'plavi' fueron finalmente subcampeones, pero en una reacción final estuvo cerca de arañar algo positivo.

Y es que, de inicio, la labor de Pavic en la portería y el mejor aprovechamiento de las superioridades, dio a los croatas la delantera en el partido de forma plácida ante un combinado nacional, donde Javier García estaba algo solo (3 goles).

Así, Croacia alcanzó el descanso con una renta cómoda (6-3), y afrontó el cuarto final por delante en el marcador (8-5). Sin embargo, en los últimos ocho minutos, los de Rafa Aguilar apretaron y lograron empatar en dos ocasiones (8-8 y 10-10), pero su esfuerzo se quedó al borde de la orilla por un penalti a favor de los croatas a falta de cuatro segundos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CROACIA, 11 - ESPAÑA, 10.

--EQUIPOS.

CROACIA: Pavic, Buric (-), Boskovic (2), Dobud (-), Antonijevic (1), Karac (-), Sukno (2), Hinic (2), Obradovic (2), Buljubasic (1), Buslje (1), Barac (-).

ESPAÑA: Aguilar, M. García (-), Molina (2), Español (1), Perrone (1), J.García (3), Martín (1), Mallarach (-), Minguell (-), Gallego (1), Vallés (-), Pérez (1).

--PARCIALES: 3-1, 3-2, 2-2 y 3-5.

--ÁRBITROS: Gómez (ITA) y Juhasz (HUN).

--PISCINA: Naiadi.

Contenido patrocinado

Otras noticias