Buscar

Serena y Venus Williams coincidirán de nuevo en la final de Wimbledon

AFP
2/07/2009 - 18:18

Las hermanas Serena y Venus Williams, segunda y tercera cabezas de serie respectivamente, se clasificaron este jueves para la final del torneo de Wimbledon, un año después de haberse enfrentado en el partido decisivo de la anterior edición, donde ganó la segunda.

Venus, la mayor de la familia de tenistas estadounidenses, disputará su octava final en el All England Club londinense, donde ya se ha impuesto en cinco ocasiones, incluyendo las dos últimas (2007 y 2008).

El partido contra Safina fue un auténtico paseo triunfal, en el que la rusa sólo pudo conseguir 20 puntos contra Venus, que resolvió en apenas 51 minutos.

La hermana de Marat Safin, que a pesar de ser oficialmente la número uno de la WTA no ha conseguido conquistar un torneo del Grand Slam, dio una pobre imagen, siendo incapaz de hacer frente al vendaval de su rival.

Su tarea no era sencilla, ya que Venus es la gran dominadora en lo que va de siglo en Wimbledon y en esta semifinal apenas cometió errores.

"Es un sueño estar de nuevo ahí. Tengo mucha experiencia en esta pista y eso me ayuda mucho. Pero lo más difícil está por llegar: jugar contra Serena Williams", comentó la vigente campeona antes de abandonar la pista Central.

Su hermana Serena Williams se clasificó para la final al derrotar a la rusa Elena Dementieva por 6-7 (4/7), 7-5 y 8-6, después de levantar una bola de partido.

En un palpitante partido que se prolongó 2 horas y 50 minutos, la norteamericana se salvó gracias a su servicio (20 aces) y a su audacia. Fue así como levantó una bola de partido estando 4-5 en su servicio en la tercera manga, atreviéndose a subir a la red para concluir el punto con una volea.

"Ha sido durísimo. Elena ha jugado femenomenal", dijo la norteamericana. "En la bola de partido sólo pensé que era mi servicio y que sólo tenía que mantener la calma y pensar en positivo", señaló después.

Desde el fondo de la cancha, Serena Williams lo pasó mal durante todo el encuentro ante la campeona olímpica de Pekín-2008, pero fue la que logró hacer los golpes ganadores en los momentos cruciales, mientras la rusa sucumbió víctima de los nervios.

Serena Williams buscará el sábado su undécimo torneo de Grand Slam y el tercero en el césped de Wimbledon, donde ya se impuso en 2002 y 2003.

-- Torneo ATP/WTA de Wimbledon

- Individuales femeninos - Semifinales:

Venus Williams (USA/N.3) derrotó a Dinara Safina (RUS/N.1) 6-1, 6-0

Serena Williams (USA/N.2) a Elena Dementieva (RUS/N.4) 6-7 (4/7), 7-5, 8-6

Contenido patrocinado

Otras noticias