Buscar

El Deportivo de La Coruña cancela su gira por México por la gripe porcina

AFP
12/07/2009 - 15:09

El Deportivo La Coruña aplazó su gira de pretemporada por México hasta el próximo año debido a la preocupación por la gripe porcina que asola el país latinoamericano, anunció el sábado el club de la 1ª división del fútbol español.

El virus A(H1N1) "hace que la pretemporada en México se posponga para el próximo año", anunció el club gallego en su periódico oficial.

El club tenía previsto disputar cuatro partidos amistosos, contra los Gallos Blancos de Querétaro, el Deportivo Toluca, el Atlante FC y el San Luis FC, durante esa gira que mexicana, que iba a efectuar entre el 5 de julio y el 5 de agosto.

En sustitución, el 'Depor' se medirá en partido amistoso a tres equipos europeos -la Roma, el Toulouse francés y el Vitoria de Guimaraes portugués- en el marco de su preparación de pretemporada.

El Deportivo afrontará al Real Madrid, que acaba de gastarse 200 millones de euros en fichajes como los del brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo (el más caro de la historia con sus 93 millones), en el Santiago Bernabéu de la capital española en su estreno liguero, a finales de agosto.

La gripe porcina surgió en abril en México pero Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos de infección y más muertes. En México han muerto como consecuencia de la enfermedad 119 personas y en Estados Unidos 170, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En todo el mundo, unas 100.000 personas han contraído el virus, según la OMS, que cifraba el lunes en 440 el número de víctimas mortales en todo el planeta.

Contenido patrocinado

Otras noticias