Buscar

Armstrong considera que aún está por ver quién es el más fuerte en el Tour

AFP
12/07/2009 - 16:32

El estadounidense Lance Armstrong (Astana) consideró este domingo que aún está por ver quién entre él y su compañero de equipo, el español Alberto Contador, es el corredor que está "más fuerte" en la presente edición del Tour de Francia.

Antes de tomar la salida de la novena etapa de la prueba ciclista, que se disputó entre Saint-Gaudens y Tarbes (160,5 kilómetros), Armstrong mantuvo que "tendremos más momentos" en la carrera en los que "veremos quien está más fuerte".

Antes de la etapa, el ciclista estadounidense, siete veces campeón del Tour de Francia, era tercero en la claisificación general, a ocho segundos del líder, el italiano Rinaldo Nocentini (AG2R).

Contador, que ocupaba la segunda posición en la general, a seis segundos del italiano, protagonizó un ataque el viernes, en la subida a Arcalís disputada en la séptima etapa, en la que mostró su buen nivel de forma física.

Sobre dicho ataque, Armstrong reaccionó este domingo diciendo que no diría que podría "haberle seguido" porque fue un "ataque impresionante" pero "podría haber ido" con el de Pinto en su escapada.

Los buenos resultados registrados por Contador y Armstrong tras las primeras ocho etapas de la ronda gala han generado especulaciones sobre quién de los dos lidera el equipo Astana, aunque oficialmetne, es el español quien lo hace.

Paralelamente, Armstrong hizo alusión al resto de etapas que quedan por disputarse y señaló que "serán los Alpes los que decidirán la carrera". "La combinación de esos días" y las "muy difíciles" seis jornadas que comienzan con la 13ª etapa, entre Vittel y Colmar (199 kilómetros) y la llegada a Mont Ventoux, en la 20ª, decidirán el ganador de la ronda gala, según el estadounidense.

Además, Armstrong reconoció el sábado que comienza a estar harto por el elevado número de controles antidopaje al que se ve sometido, después de pasar dos en un día. "Tuve un control antidopaje OTRA VEZ. No podía mear y costó una eternidad. ¡Estoy harto!", escribió el texano en su página de la web de mensajería Twitter.

Armstrong confirmó después su cansancio sobre este tema y las palabras que escribió desde su hotel de Andorra. "Me parece excesivo, pero no me estoy quejando. Es algo bueno y me gustan las cosas buenas", puntualizó.

Durante su carrera, Armstrong ha sido relacionado en ocasiones con el dopaje, pero no ha dado positivo y él siempre ha asegurado que no tiene nada que esconder y que sus resultados han sido siempre limpios.

En su estancia en Andorra, el estadounidense fue controlado el viernes por en el hotel de la formación kazaja y de nuevo horas más tarde.


Contenido patrocinado

Otras noticias