Buscar

No se irán todos los holandeses del Real Madrid, dice Pellegrini

AFP
12/07/2009 - 18:59

El nuevo entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este domingo que no todos los jugadores holandeses del equipo van a abandonarlo, contradiciendo las informaciones aparecidas en la prensa en los últimos días.

"No saldrán todos los holandeses, no es cierto. Intentaremos confeccionar la plantilla sin equivocarnos", declaró Pellegrini en su primera rueda de prensa después del entrenamiento del Real Madrid.

Según se afirma insistentemente en la prensa, el club blanco quiere reducir su contingente de seis holandeses: Royston Drenthe, Klaas-Jan Huntelaar, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy. Pero los interesados no parecen querer irse del club, que cuenta en estos momentos con una pletórica plantilla de 32 jugadores.

Cuando le preguntraron si ya había decidido con quién quería quedarse, Pellegrini respondió: "He hablado con todos los jugadores definiendo la situación de cada uno, es una situación ingrata". "Todos quieren quedarse en el Real Madrid pero al final se llegará a un entendimiento entre jugadores, cuerpo técnico y directiva porque todos estamos involucrados con el proyecto", añadió el técnico chileno.

Sneijder parece ser uno de los holandeses que Pellegrini ve con buenos ojos. "Es muy buen jugador y viene muy bien para la plantilla", dijo.

En cualquier caso, Pellegrini quiere quedarse con 25 hombres. "Creo que los 25 jugadores que al final formarán la plantilla estarán plenamente capacitados. No puede ser que en los últimos cinco años no se haya logrado pasar de octavos en la Champions", declaró.

También se refirió al veterano capitán Raúl González, dando a entender que tendrá que competir por su lugar con todos los demás delanteros. "Raúl ha demostrado la calidad que tiene, pero además tenemos un potencial ofensivo importante con (Gonzalo) Higuaín, Raúl, (Karim) Benzema, Cristiano Ronaldo o Van Nistelrooy, que estará a punto en unos días. Los jugadores que estén mejor jugarán más partidos y serán jugadores importantes", sentenció.

Pellegrini tuvo además buenas palabras para el comportamiento del delantero estrella portugués Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol, que el Real Madrid acaba de contratar por más de 93 millones de euros y que está causando sensanción entre la afición madridista. "Es el primero en llegar a los entrenamientos, está totalmente integrado con sus compañeros, no tiene pose de estrella, es un jugador normal de gran capacidad y que está entregado a un gran club como es el Real Madrid. Una cosa es la imagen que da exteriormente y la otra cómo es como jugador", dijo.

Contenido patrocinado

Otras noticias