Buscar

Ferrero mete a España en semifinales en su regreso a la Copa Davis

AFP
12/07/2009 - 20:15

Juan Carlos Ferrero se convirtió este domingo en el héroe del equipo español de Copa Davis, al conseguir el punto decisivo de la victoria por 3-2 ante Alemania venciendo a Andreas Beck por 6-4, 6-4 y 6-4 en Marbella, en su vuelta a esa competición tras cuatro años ausente.

Los españoles, vigentes campeones, sufrieron para imponerse en la tierra batida de la plaza de toros marbellí a los alemanes, pero lograron alcanzar unas semifinales en las que se medirán a Israel, que sorprendió derrotando a Rusia.

Los locales llegaban a la última jornada con ventaja de 2-1 pero las cosas se torcieron cuando Fernando Verdasco, número 9 mundial y líder del equipo en ausencia de Rafael Nadal, perdió el primer encuentro del domingo por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6, 8-6 ante Philipp Kohlschreiber.

El madrileño acusó sin duda el cansancio de llevar el peso del equipo, tras ganar el viernes a Beck por 6-0, 3-6, 6-7 (4/7), 6-2, 6-1 y el dobles del sábado con Feliciano López a Nicolas Kiefer y Mischa Zverev, por 6-3, 7-6 (7/1), 6-7 (6/8) y 6-3.

Kohlschreiber, por su parte, ya había ganado el viernes a Tommy Robredo en tres mangas, por 6-3, 6-4, 6-4, antes de conquistar ante Verdasco una de sus mejores victorias.

El capitán español, Albert Costa, acertó al sustituir en el último partido a Robredo por Ferrero, ex número uno mundial hundido en la clasificación tras un mal año 2008, que volvió al equipo tras cuatro años de ausencia sustituyendo a David Ferrer.

Ferrero, que tras comenzar el año fuera del Top 100 ha remontado hasta el número 37 mundial tras sus cuartos de final en Wimbledon, no tuvo problemas para deshacerse de Beck por un triple 6-4 y convertirse en el héroe español tras su prolongada ausencia.

"Hacía mucho que no estaba en el equipo porque hay jugadores increíbles y es muy difícil entrar", admitió el 'mosquito' Ferrero, campeón de Roland Garros en 2003.

"Esta eliminatoria ha sido tan complicada como pensábamos. Nos ha costado ganar hasta el último punto. Incluso he sufrido como una bestia para ganar el tercer set cuando mandaba por 5-1", cuando permitió a Beck recortar hasta ponerse 5-4, explicó.

España partirá sin duda como favorita ante Israel del 18 al 20 de septiembre en las semifinales, con la ventaja de jugar en casa, y está en excelente posición para repetir final de Copa Davis por segundo año consecutivo.

En la otra semifinal se enfrentarán Croacia, que venció a Estados Unidos, y la República Checa, que se deshizo de Argentina.

Otras noticias

Contenido patrocinado