Buscar

Toro Rosso aparta a Bourdais y Alguersuari se perfila como sustituto

AFP
16/07/2009 - 20:17

La escudería de Fórmula 1 Toro Rosso anunció este jueves que el francés Sébastien Bourdais no correrá el Gran Premio de Hungría, que se disputa el próximo 26 de julio, y, aunque por el momento no desveló quién será su sustituto, todo apunta hacia el joven español Jaime Alguersuari.

"El Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana fue el último de Sébastien Bourdais con Toro Rosso", indicó la escudería en un comunicado.

"En el segundo año de Sébastien con nosotros, no se alcanzaron los objetivos y, en consecuencia, decidimos remplazarlo para la próxima prueba del Mundial, el Gran Premio de Hungría", indicó el director del equipo, Franz Tost, en el comunicado.

"Estoy decepcionado y conmocionado por la decisión tomada por la escudería Toro Rosso de no autorizarme más a manejar para ella hasta el final de la temporada. Estimo que actuando de esa forma, el equipo no respetó sus obligaciones contractuales conmigo", dijo el francés en su sitio internet.

"En consecuencia, pedí a mis abogados que estudien la situación, incluyendo la posibilidad de iniciar una acción judicial", advirtió Bourdais, recordando que "nada de (su) actitud, tanto en la pista como fuera de ella, puede justificar esa decisión", añadió el piloto galo.

Bourdais era el único piloto francés que competía en el Mundial de Fórmula 1. A sus 30 años, recaló en la escudería Toro Rosso en 2008 y, tras un decepcionante primer año en la Fórmula 1, está pagando ahora su mediocre comienzo de temporada al volante de un monoplaza poco competitivo.

La falta de recursos de su equipo en comparación con las escuderías más ricas lo ha sumido en el anonimato en lo que va de temporada, tiempo en el que sólo ha cosechado dos puntos, uno menos que su compañero de equipo, el 'rookie' Sébastien Buemi, bastante más rápido y combativo.

Los rumores sobre la despedida de Bourdais eran cada vez más insistentes, hasta el punto de volverse ensordecedores en la última carrera, el 12 de julio en Alemania, que muchos medios de comunicación señalaron como su última cita con Toro Rosso.

Desde el principio sonaba para sustituirle el nombre del español Jaime Alguersuari, de 19 años, que Red Bull, la escudería hermana de Toro Rosso, contrató como piloto probador el 1 de julio.

"Se anunciará quién es su sustituto poco antes del Gran Premio de Hungría", se limitó a declarar el jueves Toro Rosso.

Alguersuari, que en caso de correr el Gran Premio de Hungría se convertirá en el debutante más joven de la Fórmula 1 con 19 años y 4 meses, aseguraba sentirse perfectamente preparado para asumir ese reto en declaraciones al diario El Mundo del jueves.

"Llevo pilotando coches desde que casi era niño y monoplazas muy rápidos en los últimos años. No me da vértigo la Fórmula 1, me siento preparado para dar la talla como piloto... No tengo miedo en absoluto", declaró.

El catalán, que ya fue el campeón más joven de la F3 británica la temporada pasada, iba a realizar unos ensayos este mismo jueves al mando de un Toro Rosso en el circuito de Valdaino, en Italia.


Otras noticias

Contenido patrocinado