Buscar

Ricardo Oliveira, del Betis al Al Jazira de Abu Dhabi

AFP
19/07/2009 - 15:42

El internacional brasileño Ricardo Oliveira, del Betis, equipo descendido a la segunda división de la Liga española en la 2008-2009, jugará la próxima temporada en el Al Jazira de Abu Dhabi, club de los Emiratos Árabes Unidos, publicó este domingo el periódico The National.

La operación del traspaso de Oliveira, delantero de 29 años, se eleva a 14 millones de euros, lo que convierte al futbolista en el fichaje más caro que haya realizado hasta ahora un equipo del país árabe, precisó el diario emiratí.

La duración del contrato al que se refiere The National no transcendió en los Emiratos Árabes Unidos pero, según la prensa española, el brasileño firmó con el Al Jazira por un periodo de entre tres y cuatro años.

El jugador, que pertenece al Betis y al Zaragoza, de la primera división de la Liga y en el que jugó entre 2007 y 2009, marcó 15 goles la pasada temporada, 9 con el Zaragoza y 6 con el equipo sevillano.

"Sé que jugaré en un campeonato menos importante pero puse por delante los intereses de mi familia, explicó el viernes Oliveira en la página web del Betis, en la que hizo alusión a "una oferta que no se puede rechazar" de un club de Abu Dhabi.

El Al Jazira es el club del jeque Mansur Ben Zayed Al-Nahyane, miembro de la familia real del rico país petrolero y también propietario del Manchester City, club de la Premier League inglesa muy activo en el mercado de fichajes. La última de las contrataciones del club inglés es la del togolés Emmanuel Adebayor, del Arsenal, quien firmó el sábado un contrato por cinco años con el club de Manchester, que pagó 35 millones de euros por el futbolista africano.


Otras noticias

Contenido patrocinado