Buscar

España pasa invicta a la final y buscará su tercer título de Copa Hopman

AFP
7/01/2010 - 17:51

España se clasificó invicta este jueves en Perth para la final de la Copa Hopman de tenis, al derrotar a Australia por 3 a 0, con lo que tratará de conquistar su tercer título el sábado, frente al campeón del grupo B, que se conocerá el viernes.

En el otro partido del día en esta competición anual por equipos mixtos, Estados Unidos, que ya estaba eliminado, superó también por 3-0 a Rumanía.

En el duelo femenino, la española María José Martínez sólo necesitó 41 minutos para derrotar a la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 6-1, mientras que en el choque entre Tommy Robredo y Lleyton Hewitt, el español se impuso por 6-2 y 6-4, a pesar del intento de reacción del ídolo local en el segundo set.

España ha ganado la Copa Hopman en dos ocasiones, en 1990 y en 2002. En esa última ocasión, el dúo formado por un Robredo adolescente y la catalana Arantxa Sánchez Vicario consiguió derrotar a Estados Unidos en el último partido.

El español aseguró este jueves tras la victoria que el buen juego de su compañera María José Martínez estaba siendo una gran inspiración en el torneo. "María está jugando un gran tenis esta semana", dijo Robredo. "Verla jugar es un placer, con servicios y voleas rápidos, tengo una gran compañera de equipo".

En los dos duelos anteriores de la primera fase, ante Estados Unidos y Rumanía, España ha saldado sus compromisos con 3-0, sin perder ni un partido y tan sólo cediendo un set, el primero de Robredo en su victoria con el norteamericano John Isner el domingo, por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/4).

En el otro enfrentamiento del día, Estados Unidos derrotó a Rumanía por 3 a 0, con una victoria de Melanie Oudin contra Sorana Cirstea por 6-2, 6-3 y con otros dos partidos (individual masculino y dobles mixtos) ganados por la no comparecencia del rumano Victor Hanescu, lesionado en una pierna.

La jornada también estuvo marcada por los problemas físicos de Lleyton Hewitt, ex número uno mundial, que inquietaron a los seguidores del tenis australiano cuando tan sólo faltan diez días para el Open de Australia (del 18 al 31 de enero en Melbourne), el primer torneo anual del Grand Slam.

Hewitt, de 28 años y 22º en el 'ránking' mundial, tuvo molestias en la cadera y en la espalda al principio del primer partido perdido contra Robredo.

El australiano lleva dos años con dificultades por culpa de las lesiones e incluso pidió una interrupción al finalizar el primer set, antes de volver a la cancha y disputar más tarde el doble-mixto, también perdido contra el dúo español Robredo-Martínez.

"Al principo me preocupé un poco (...) Tenía molestias para servir" dijo Hewitt tras los dos partidos. "Todavía no estoy al 100% pero dentro de unos días en Sydney (donde se disputa un torneo previo al Abierto de Australia) creo que estaré de nuevo en forma".

Hewitt quiso tranquilizar a sus fans y aseguró: "los torneos del Grand Slam son mi prioridad y quiero jugar mi mejor tenis en Melbourne".

Otras noticias

Contenido patrocinado