Buscar

El Tour de Qatar, oportunidad para los sprinters tras la baja de Cavendish

AFP
7/02/2010 - 14:15

Los sprinters que buscan contrarrestar la supremacía de los últimos meses del británico Mark Cavendish, baja por problemas de salud, miden sus fuerzas desde este domingo al jueves en el Tour de Qatar de ciclismo, que en los últimos años ha dominado el belga Tom Boonen.

El corredor flamenco, campeón en 2006, 2008 y 2009, acostumbra a incluir en su arranque de temporada esta prueba, marcada por un terreno plano y a menudo con fuerte viento.

Los otros especialistas en las llegadas masivas también se han dejado atraer por la cita qatarí, que se disputa en un clima cálido. En la salida estarán hombres como el estadounidense Tyler Farrar, los alemanes Gerald Ciolek y Heinrich Haussler, los italianos Daniele Bennati y Francesco Chicchi, y el francés Jimmy Casper, entre otros.

Sobre todos ellos planeará la sombra de Cavendish, que ha tenido que retrasar su inicio de la competición en 2010 por motivos de salud. El británico, que reaparecerá en la Ruta del Sol (España, 21 al 25 de febrero) había ganado dos etapas el pasado año, que sirvieron de preludio a su memorable temporada (29 victorias en total).

Además de los sprinters, los candidatos a las clásicas de primavera también cuentan con sus opciones en la Vuelta a Qatar, a la cual la empresa ASO, organizadora del Tour de Francia, aporta su apoyo logístico. El suizo Fabian Cancellara, el belga Philippe Gilbert, el italiano Filippo Pozzato, el argentino Juan José Haedo y el noruego Edvald Boasson Hagen también estarán en Doha.

- Programa del Tour de Qatar de ciclismo:

Domingo: 1ª etapa en West Bay Lagoon, 8,2 km (contrarreloj por equipos)

Lunes: 2ª etapa, Camelodrome - Qatar Fundación, 147 km

Martes: 3ª etape, Dukhan - Mesaieed, 136,5 km

Miércoles: 4ª etapa, The Pearl - Al Khor Corniche, 146,5 km

Jueves: 5ª etape, Lusail - Madinat Al Shamal, 142 km

Viernes: 6ª etapa, Al Wakra - Doha Corniche, 123,5 km

- Equipos y principales participantes:

Milram (Ciolek/GER), Omega Pharma (Gilbert/BEL), Quick Step (Boonen/BEL), Saxo Bank (Cancellara/SUI, Haedo/ARG), BMC (Ballan/ITA, Burghardt/GER), Garmin (Farrar/USA), Columbia (Eisel/AUT), Trek Livestrong (Phinney/USA), Sky (Wiggins/GBR, Boasson Hagen/NOR), Saur-Sojasun (Casper/FRA), AG2R (Mondory/FRA), Liquigas (Bennati/ITA, Chicchi/ITA), Cervélo (Haussler/GER, Hammond/GBR), Vacansoleil (R. Feillu/FRA), Katusha (Napolitano/ITA, Pozzato/ITA), Topsport

Otras noticias

Contenido patrocinado