Buscar

Irlanda e Inglaterra comienzan con buen pie aunque sin convencer

AFP
7/02/2010 - 14:18

Inglaterra e Irlanda iniciaron el sábado con buen pie su andadura en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, ganando respectivamente a Gales (30-17), en Londres, e Italia (29-11), en Dublín, aunque no convencieron por su juego, en la primera jornada del torneo.

Este domingo, Francia, otro de los candidatos al título, se enfrenta a Escocia en Murrayfield (15H00 GMT).

Irlanda inició la defensa de su título ganando sin forzar a Italia (29-11), en el estadio Croke Park de Dublín. El XV del Trébol cumplió los pronósticos y dominó sin problemas, gracias a los tries de Jamie Heaslip (15) y Thomas O'Leary (35), y a la buena actuación de Ronan O'Gara, que firmó cuatro penaltis y dos conversiones.

Los italianos volvieron a mostrar un nivel pobre ante una de las potencias tradicionales del rugby mundial y consiguieron 'maquillar' el revés al término de la primera mitad, con el try conseguido por Kaine Robertson.

Irlanda tiene como objetivo en esta edición del Seis Naciones conseguir por primera vez en su historia un segundo Grand Slam (pleno de victorias) consecutivo, algo que no consigue ningún equipo desde los éxitos de Francia en 1997 y 1998.

Italia, sin su jugador estrella Sergio Parisse, parece condenado a luchar por evitar, una vez más la última posición del torneo.

"Hicimos lo que teníamos que hacer: ganar. Siempre es bueno comenzar con una victoria frente a un equipo que nunca bajó los brazos. Es cierto que nos faltó un poco de estructura y que nos habría gustado marcar más tries, pero no hay que subestimar a Italia", dijo David Wallace, tercera línea irlandés.

Inglaterra, por su parte, venció a Gales por 30-17 en el estadio de Twickenham de Londres, sacando provecho de un período de superioridad numérica. El XV de la Rosa, que logró su primera victoria sobre Gales en cuatro temporadas, logró 17 de sus 30 puntos, con un penalti y tries de James Haskell (40+1) y Danny Care (44, 20-3), durante la expulsión temporal de diez minutos del segunda línea galés Alun-Wyn Jones (34). Además, cuando más fuerte era el dominio galés, Haskell logró su segundo try tras un pase de Stephen Jones interceptado por Delon Armitage (75).

Los tries visitantes de Adam Jones (49) y James Hook (71, 20-17) no sirvieron de nada a los galeses, a menudo superiores cuando estaban en igualdad numérica.

Con este triunfo lleno de efectividad, el XV de la Rosa, que no gana el torneo desde 2003, puede comenzar a soñar tras su probable segunda victoria en Italia en la segunda jornada.

"Hacía mucho tiempo que esperábamos una victoria contra Gales. Los chicos han mostrado un espíritu formidable. Cuando estábamos en el túnel para entrar al campo, oíamos a la multitud y varios de entre nosotros dijeron: es por esto que jugamos al rugby", dijo James Haskell, autor de dos tries ingleses.

-- Estos fueron los resultados:

- Sábado:

Irlanda - Italia 29 - 11

Inglaterra - Gales 30 - 17

- Domingo:

16h00: Escocia - Francia

Clasificación:

Contenido patrocinado

Otras noticias