Buscar

Australia gana 3-2 a España en su duelo del Grupo Mundial II de Copa Federación

AFP
7/02/2010 - 16:20

Australia derrotó 3-2 a España este domingo en su enfrentamiento del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis, equivalente femenino a la Copa Davis masculina, con lo que se ganó su derecho a optar en abril al ascenso a la primera categoría.

La eliminatoria llegó igualada hasta el choque decisivo de dobles, donde las locales Samantha Stosur y Rennae Stubbs se impusieron en Adelaida a María José Martínez y Nuria Llagostera, por 6-4 y 6-2.

Antes, también este domingo, Stosur, undécima jugadora del mundo, superó en dos cómodas mangas a Anabel Medina en su duelo individual (6-1, 6-3), mientras que la española Carla Suárez aplastó a la australiana Alicia Molik por un rápido doble 6-1.

El sábado, Stosur había superado a Martínez por 2-6, 6-1 y 6-4, mientras que Medina había permitido igualar poco después a las europeas, doblegando a Casey Dellacqua por 6-2 y 6-3.

El Grupo Mundial II es la segunda categoría de la Copa Federación, cuya primera división, el Grupo Mundial, está compuesto por ocho países, que iniciaron este fin de semana su pugna por el título de 2010, con los cuartos de final.

España tendrá que disputar una eliminatoria en abril para mantenerse en el Grupo Mundial II y no descender a la tercera categoría.

-- Copa Federación de tenis femenino - Grupo Mundial II:

Australia derrotó a España por 3-2

- Sábado:

Samantha Stosur (AUS) derrotó a María José Martínez (ESP) 2-6, 6-1, 6-4

Anabel Medina (ESP) a Casey Dellacqua (AUS) 6-2, 6-3

- Domingo:

Samantha Stosur (AUS) a Anabel Medina (ESP) 6-1, 6-3

Carla Suárez (ESP) a Alicia Molik (AUS) 6-1, 6-1

Samantha Stosur/Rennae Stubbs (AUS) a María José Martínez/Nuria Llagostera (ESP) 6-4, 6-2

Otras noticias

Contenido patrocinado