Buscar

Valverde y Andy Schleck, principales figuras en la Vuelta a Mallorca

AFP
7/02/2010 - 16:23

El español Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta a España, y el luxemburgués Andy Schleck, segundo del Tour de Francia, serán las principales figuras de la Vuelta ciclista de Mallorca, que se disputa desde este domingo al jueves en las carreteras de la isla balear.

Valverde ya ha estrenado su temporada de 2010, corriendo en Australia en el Tour Down Under (2º de una etapa y 19º de la general), pero los hermanos Andy y Frank Schleck abren su temporada en Mallorca.

"Tomaremos la carrera como un entrenamiento. Por supuesto, podemos encontrarnos en una escapada y ahí intentar hacer algo, pero será simplemente para trabajar con un clima ideal", indicó Andy Schleck al periódico de su país Le Quotidien. "En lo que se refiere a la forma, estoy quizás un poco por detrás en relación a los últimos años, pero he ganado en fuerza, ya que he trabajado de manera diferente", añadió.

La prueba mallorquina, que abre la temporada ciclista en España, reúne a 20 equipos, de los cuales la mitad son del ProTour (1ª categoría).

Esta 19ª edición de la Challenge de Mallorca instaurará una clasificación combinada, que tenga en cuenta la clasificación de las cinco etapas -bautizadas con el nombre del trofeo que recibirá el ganador de cada una de ellas- así como las clasificaciones anexas.

- Programa de la 19ª Challenge-Vuelta a Mallorca:

Domingo: Trofeo Palma de Mallorca (116 km)

Lunes: Trofeo Cala Millor-Son Servera (173,5 km)

Martes: Trofeo Inca (157,2 km)

Miércoles: Trofeo Deia (143 km)

Jueves: Trofeo Magaluf-Palmanova (158,5 km)

- Principales equipos participantes:

Caisse d'Epargne, Euskaltel, Footon, Andalucía, Xacobeo, Orbea, Burgos Monumental, selección española de ciclismo en pista (ESP), Rabobank, Skil, Van Vliet (NED), Quick Step, Omega Pharma (BEL), Milram, NetApp (GER), Cofidis (FRA), Katusha (RUS), Columbia (USA), Saxo Bank (DEN), PSK (CZE).

Otras noticias

Contenido patrocinado